BuzzerBeater Forums

BB España > [DEBATE SEMANAL] ¿Nikola Jokic mejor que Drazen Petrovic?

[DEBATE SEMANAL] ¿Nikola Jokic mejor que Drazen Petrovic?

Set priority
Show messages by
This Post:
11
319303.1
Date: 05/23/2023 02:43:07
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10941094
Buenas a todos,

Voy a intentar darle algo de vidilla al foro, aunque últimamente no está tan muerto como suele estarlo. Es una idea que hace muchíiiiisimo tiempo que me ronda por la cabeza pero por falta de tiempo, ganas, por olvidarme, etc.... nunca la llevo a término. A ver lo que me dura. ^_^
La cosa es muy simple: intentaré plantear un tema, que puede ser actual o no, que estará relacionado con el baloncesto (pero no tiene que ser por fuerza siempre igual), pero sobre todo, donde podría darse la disparidad de opiniones, que al final en ello está la gracia.
Así que, al turrón:
A raíz de la publicación de este artículo:

https://www.marca.com/baloncesto/nba/2023/05/18/6465e05e22...

quiero hacer extensible aquí vuestras opiniones al respecto.
¿Es Nikola Jokic mejor que Drazen Petrovic?
Y como el movimiento se muestra andando, empiezo yo:
Está claro que Jokic, por números y por dependencia de su equipo sí parece mucho más fundamental que el bueno de Drazen, pero no olvidemos en qué época jugaba el croata, y por supuesto, que su carrera se vio truncada por su fatal accidente de tráfico cuando la tendencia de su rendimiento iba claramente al alza. Así que yo no me atrevo a decir que ninguno de los dos sea mejor que el otro. Más bien los ubicaría en su contexto como lo que son (o han sido): auténticas bestias balcánicas en este deporte.

P.D.: Os pongo un par de enlaces rápidos para los que no sepan quién es cada uno de ellos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dra%C5%BEen_Petrovi%C4%87
https://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Joki%C4%87

Edito: si se os ocurren temas de discusión que podamos debatir, sin problemas, los pondremos por aquí también. ;-)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 05/23/2023 09:13:53

This Post:
00
319303.2 in reply to 319303.1
Date: 05/23/2023 12:18:09
morongongo
III.3
Overall Posts Rated:
4747
Pues si fuera a jugar MIRAR ADENTRO me quedo con JOKIC, y si fuera a jugar CORRER Y LANZAR con PETROVIC

This Post:
00
319303.3 in reply to 319303.1
Date: 05/23/2023 14:55:24
cascachosa
II.1
Overall Posts Rated:
232232
Second Team:
IMB Team
Madre, pues ya llevo unos cuantos años peinando canas y no tuve el placer de ver a petrovic jugar "en directo", la verdad es que es una comparación que se me hace complicada de realizar, por el cambio de estilo tan drástico que ha tenido el baloncesto, al menos NBA, en todos estos años, lo que todavía puede hacerme decantarme más por Jokic, por el hecho de tener que pelear contra auténticas bestias físicas que en otros tiempos eran casi impensables

Cuatro ojos tiene el puente
This Post:
00
319303.4 in reply to 319303.2
Date: 05/25/2023 17:23:04
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10941094
Curiosa forma de verlo. De acuerdo con ese correr y lanzar con Petrovic. Ahora bien... no me dirás que Jokic no es el jugador paciencia por excelencia, ¿Verdad? Un pívot reposicionado a cualquier lugar, base, escolta.... lo que quieras. Con nivel de pases en maravilloso, como mínimo. :-P

This Post:
00
319303.5 in reply to 319303.4
Date: 05/26/2023 04:13:46
Els Groguets
III.13
Overall Posts Rated:
297297
Second Team:
Submarí Groc
Jokic es igual a NBA y campo abierto como Petrovic al baloncesto FIBA. El primero a lo segundo y a la inversa, mmm...

This Post:
44
319303.6 in reply to 319303.3
Date: 05/28/2023 06:34:54
Andamana Harimaguada
IV.21
Overall Posts Rated:
4646
Tiempos distintos.

Me habría gustado ver como recibían a Jokic en una NBA en los finales de los 80, un tipo fofo y poco atlético en tiempos de Ewing, Olajuwon, Robinson... Cuando los europeos eran casi apestados.

Supongo que habría acabado triunfando, pero habría tenido que pasar varias temporadas para que le dieran el "credit" que se merece.
Petrovic no tuvo la misma suerte, parte porque era flojo defensor, parte porque fue a un equipo con un 5 inicial muy claro y posibilidades de anillo (además de tener un entrenador que no se salía del guion ).

Complicada comparación. Ahora mismo desde cualquier sitio del mundo puedes llegar a la NBA y tener oportunidad, en los 80 era un milagro meter la patita en la liga.

Pienso que a pesar de todo Jokic es más jugador, pero hay que darle a Drazen el mérito de haber sido uno de esos pioneros que abrieron el camino a otros.