BuzzerBeater Forums

BB España > Cosas del azar

Cosas del azar

Set priority
Show messages by
This Post:
00
306390.1
Date: 09/13/2020 06:02:42
Calitjar
II.3
Overall Posts Rated:
322322
Second Team:
Tramuntana
Hola a todos,
cuando acabéis de leer el hilo os daréis cuenta de que no se trata de un hilo de crítica, ni de ayuda, no se trata de un estudio, tampoco es una pregunta, ni es una encuesta, sencillamente es un dato curioso, me ha recordado mis inicios y me ha hecho gracia compartirlo con todos.
Estaba oteando el mercado, con paciencia y resignación, sabemos que entre temporadas el mercado está "juguetón" con esos momentos que no puedes entrar en las pujas o hay cambios en la fecha límite de puja, ha sido entonces en el apartado transferencias donde me ha aparecido a la derecha en anuncios de ventas un jugador resultón,18 años, español y bastante completito, he decidido clickar y pasados unos segundos me aparece esa perla. No ha sido hasta aquí algo muy llamativo, he pensado que se trataba de una de esas perlas que salen en el draft después de tener el primer puesto en la elección y haber gastado tus muchos puntos de scout aprovechando esa posición. Supongo que muchos como yo sois conscientes de la dificultat de que salga alguien así en el draft, supongo que alguno como yo cuando se ha encontrado en la primera posición de elección, sea con el primer o segundo equipo utópico, habrá abierto todo el draft, al menos yo os puedo asegurar que alguna vez lo he hecho, todas las habilidades abiertas y sus edades y alturas, una vez visto esto además abrir el potencial de los más interesantes, aún así sabemos que el draft puede no tener ninguna perla preparada en esa liga y quedarte con las ganas como me pasó a mi, acabando siendo el mejor un MVP de no más de 55 STH o un Súperestrella de 57 STH.
Pues reanudando mi navegación sobre lo observado, me he dicho a mi mismo "quién debe ser el afortunado, voy a mirar" y decido clikar en el propietario, pasados unos segundos, me aparece su página principal y veo 'La franquicia ...ha sido creada...03/09/2020' buff!!! brutal que suerte ha tenido este tío!
Pues así es, se trata de un nuevo usuario, es posible que ya haya jugado antes a BB, que tenga algún amigo que ya juega, o sencillamente se trata de alguien que hace como yo, que cuando empieza algo lo primero que hace antes de preguntar muchas cosas básicas que puedan parecer una tontería se dirige a los apartados reglas y ayuda. Digo esto porqué parece que ha hecho bien las cosas, ha hecho el manual de inicio completo porqué ya tiene los tres jugadores con la estrella, no ha hecho fichajes todavía, ha ampliado el estadio y ha puesto en venta de forma correcta a esa perla, ole él.
Pues así es, si es nuevo aún no es consciente de la suerte que ha tenido, los inicio de BB no son sencillos, pero que justo empieces el juego y a los tres días se haga un cambio de temporada, sin demasiados puntos de scout y siendo el sexto en escoger te acaba cayendo una perla como esa es una suerte, empezar BB con un regalito de más de 4M no es ninguna tontería, así es! La puja ya va por más de 4M!
Como habéis visto este hilo solo ha sido algo curioso que me ha hecho recordar mis inicios.
Saludos!

This Post:
11
306390.2 in reply to 306390.1
Date: 09/13/2020 08:39:45
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30533053
Second Team:
Súria Lakers II
Lo acabo de buscar y sí, es un pedazo de pepino. De hecho es el mejor drafteado que yo recuerde haber visto nunca, y encima nacional!

Para ser concretos es casi el jugador perfecto, y con perfecto me refiero a que salga con el máximo potencial y habilidades. Hace muchas temporadas que tengo una fórmula personal (y para nada 100% buena) para calcular el % de calidad de un jugador; para entendernos, el jugador perfecto, 100%, sería un jugador de 18 años, potencial Leyenda y 70 STH, jumto resistencia y TL en 7 (o quizá pueden nacer con 8?) Y experiencia en 2.

Este jugador está 1 nivel de potencial por abajo, 3 skills, 5 niveles de resistencia y 1 nivel de experiencia.
Puede parecer que está lejos de ser el jugador perfecto, pero en mi cálculo tiene entre 92 y 97%.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
306390.3 in reply to 306390.2
Date: 09/13/2020 10:30:33
U.D. Cuatro Caminos
II.4
Overall Posts Rated:
126126
Vaya bitxito

This Post:
00
306390.4 in reply to 306390.2
Date: 09/13/2020 13:12:21
Calitjar
II.3
Overall Posts Rated:
322322
Second Team:
Tramuntana
A tanto cálculo no había llegado, veo que lo tienes muy bien controlado. Es como dices, es casi perfecto, muchos de vosotros lleváis mucho más tiempo que yo, pero 18 años, histórico, 67STH y español no había visto ninguno.
Ya se ha vendido más de 6,3M vaya regalito para empezar, una pasada.

This Post:
00
306390.6 in reply to 306390.5
Date: 09/14/2020 07:18:35
Calitjar
II.3
Overall Posts Rated:
322322
Second Team:
Tramuntana
Buffff 6'3M palabras mayores.
Vi a Paco metido en la puja, no sé si al final se lo llevó o finalmente se fue a China! Jajaja
Creo particularmente que son excesivos. Probablemente durante un par de temporadas valga entre 8-10M pero hasta llegar ahí, habrá tenido que gastarse el mánager una cantidad ingente de dinero en entrenadores y no sé si finalmente valdrá todo la pena. Pero no seré yo quien le quitea ilusión al chaval, o a la chavala!!!!


Nunca he hecho números porqué no me he embarcado en un proyecto así ni tengo dinero para hacerlo, entiendo que hacer algo así es porqué lo haces con varios jugadores para que salga más rentable. Pero vamos, está claro que una pasta tiene que costar seguro.

This Post:
44
306390.7 in reply to 306390.6
Date: 09/15/2020 04:32:06
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
18871887
Second Team:
Yeahh II
Yo te puedo ayudar con mi caso para que te hagas una idea...

Tres entrenables (dos muy buenos y uno mas que decente) = 5.097.800
Entrenador Nivel 6 = 1.200.000
Entrenador juveniles Nivel 6 = 350.000

Esto solo en transferencias, ahora hay que sumar salarios, subidas salariales al año y el aumento de las subidas semanales de los entrenadores. Aproximadamente la primera temporada yo gasté unos 7,5M en total y si sumas las dos primeras llegué a 10M. A partir de ahí hay que descontar el entrenador de juveniles, ya que no sirve a partir de los 20 años, pero lo compensas con las subidas de salario y además habría que fichar un nuevo entrenador porque posiblemente ya cobre mas de 60-65k... Se podria aguantar algo mas, hasta los 70-80k incluso si los entrenadores estan muy caros.

Si fichas a uno por 6,3M, entrenando a 5 las dos primeras temporadas (habría que sumar los salarios y el coste de transferencia a lo que yo te pongo arriba y luego restar el beneficio pero yo solo lo hice con los 3 que aun sigo entrenando) con venderlo por 8M ya te sale a cuenta. En mi caso, el gasto ya es mucho mucho mayor porque tienen 23-24 años, así que tendría que sacar por ellos en torno a 5M por los buenos y 3 por el MVP.

A la larga no compensa entrenar, es mucho mas rentable guardar la ropa y ficharte a los tios con 26-29 años, aunque pagues por ellos 7M. Pero si nadie entrenara, no habría jugadores para fichar jajaja

This Post:
00
306390.8 in reply to 306390.7
Date: 09/15/2020 04:43:23
Calitjar
II.3
Overall Posts Rated:
322322
Second Team:
Tramuntana
Toma! Vaya númerazos! Gracias por tu aportación, me quedo con esto que estoy totalmente de acuerdo jajaja


Pero si nadie entrenara, no habría jugadores para fichar jajaja