BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Speeches

U21 National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
Message deleted
This Post:
00
320070.3 in reply to 320070.1
Date: 08/23/2023 11:08:58
Armored Saints
III.6
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola Uruguay,

aquí estamos otra vez y una vez más hoy les pido su voto para seguir teniendo el honor de ser el seleccionador de su SUB21 para las temporadas 62 y 63.

Tengo la ilusión de seguir por otras 2 temporadas porqué por un lado quiero borrar el malísimo recuerdo de la alineación faltante contra Peru ... un error mío por el que nunca dejaré de pedir disculpas. Espero que no se haya confundido un episodio negativo con una falta de seriedad y compromiso, porque en estas cuatro temporadas al frente de SUB21 he dedicado mucho tiempo a desarrollar la relación con vosotros, a estar siempre a vuestra disposición, a responder a vuestras preguntas y a tratar de encontrar soluciones que permitieran a vuestros jugadores crecer de una forma interesante para vuestro equipo, para SUB21 y sobre todo para la selección nacional absoluta.

Por otro lado, tengo muchas ganas de revancha por la no clasificación a la segunda fase del campeonato americano en la temporada 60, debido a un resultado bastante " curioso " entre Venezuela y Chile. Ya se han definido las rondas de la primera fase del campeonato americano y estoy totalmente concentrado en lograr nuestra gran hazaña. Para lograr este resultado, ya se ha llevado a cabo una profunda acción de scouting en las últimas tres semanas, que me ha permitido analizar en detalle a todos los jugadores que ahora tienen 20 y 21 años y que son los que vestirán la camiseta celeste en las próximas 2 temporadas. Hay jugadores muy importantes que ya formaban parte del SUB21 y que desempeñarán un papel clave este año. Hay muchos otros jugadores que están creciendo y que serán igualmente cruciales si sus entrenadores continúan formándolos con compromiso. Algunos nombres? Emmanuel Fernández, Alejandro Grosnille, Manuel García, José Acosta, Jaime Bocchi, Horacio Fernandez…
Sigo queriendo dar las gracias a todos los entrenadores con los que he estado en contacto en las últimas cuatro temporadas. Siempre se han mostrado interesados y serviciales. ¡Gracias por vuestro tiempo!

Independientemente de cuál sea el resultado de las elecciones, permítanme que les deje otros dos breves mensajes:

1) ¡es totalmente falso decir que no merece la pena entrenar a jugadores jóvenes con potencial por debajo del MVP! Estos jugadores pueden ser bien entrenados hasta los 21 años y convertirse en jugadores importantes para SUB21 y, al mismo tiempo, pueden proporcionar a su entrenador un importante beneficio económico si son vendidos. Superestrellas, franquicias e incluso all-stars pueden llegar a SUB21. Si no se cuenta con jugadores del más alto potencial (históricos o MVP) trabajar en sus juveniles de todos modos, sólo redundará en beneficios para todo el movimiento uruguayo.

2) en este país hay muchos bases y escoltas con muy buenas habilidades externas, pero muy pocos con habilidades internas suficientes o más. Todos sabemos cómo funciona el crecimiento elástico, pero permítanme decirles que en vez de tener 10 jugadores totalmente iguales entre sí con dribbling, penetración y defensa perimetral por las nubes, ¡traten de diferenciarse con algunos de sus jugadores entrenando tiro interno! Así crearás jugadores más peligrosos y siempre podrás completar el crecimiento elástico cuando superen los límites de SUB21.

De nuevo gracias por vuestro compromiso, espero poder seguir dedicando mi tiempo a todos vosotros.

¡Vamos Celeste!

Message deleted