BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
Message deleted
This Post:
00
320071.3 in reply to 320071.2
Date: 08/23/2023 18:40:00
Armored Saints
III.6
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
En primer lugar, ¡bienvenido a este foro! Me gustaría felicitarte por la impresionante mejora de tu español entre las 8.10 de esta mañana y las 17.50 de esta tarde.

Basar una táctica en los fallos del adversario siempre es algo muy fácil. Aquí están las estadísticas oficiales de las últimas temporadas, comparando los resultados de Holanda con los de Uruguay:

Holanda: Shark1999 (56, 57, 58, 59, 60, 61) 41 43
Uruguay: big cesc (58, 59, 60, 61) 37 18

Me parece que Holanda tiene un buen porcentaje de victorias (48,81%) y seguro que tú, como ojeador de la selección, has contribuido a este brillante resultado, pero está un poco lejos del de Uruguay (67,27%), por lo que no entiendo qué resultados has tenido en cuenta para entender el bajo nivel de consenso que me da Uruguay (25%).

Por último, si me lo permites, puedo decirte que es arriesgado hacer promesas elevadas porque si no las cumples corres el riesgo de quemarte. Espero que el próximo entrenador de la selección SUB21 de Uruguay pueda, como tu dices, llevar a la Celeste entre los 15 primeros países del mundo, pero me temo que no es tan fácil.... y además decirlo sin una estrategia es algo incluso mas dificil.

Espero que el mensaje sea claro y siempre estoy a tu disposición para escribirtelo en inglés con un BBmail. Desgraciadamente no hablo holandés y no me fío de los programas de traducción automática....

Un saludo y suerte para las elecciones.

This Post:
22
320071.4 in reply to 320071.3
Date: 08/23/2023 19:28:08
Unión Atlética
LUB-1
Overall Posts Rated:
8686
Lo suyo fue Lamentable! Un partido sin alinear...
Saludos...

This Post:
00
320071.5 in reply to 320071.4
Date: 08/23/2023 23:03:09
La Playa Blues
II.4
Overall Posts Rated:
168168
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Hola Bichin! Cierto que esa metida de pata fue una macana grande… pero no le voy a hacer la cruz por eso.

Yo creo que Cesc tuvo muy buenos resultados para el pobre material que le ofrecimos… En serio esperamos ganar algo con un pívot de 30k y exteriores que no llegan a 20? Ta bravo.

A esto sumarle el asunto del scouting… claro, ahora es una papa nuevamente. Pero estas 8 temporadas sin el NTSO la cosa fue bien jodida para los dt s21 y Cesc se la comió toda, eso también cuenta para mi.

Por lo pronto me alegra que por lo menos Cesc tire piques respecto a las necesidades de desarrollo de nuestros jugadores. Me da la sensación de que le asiste razón en cuanto a la poca diversidad de perfiles. A ver quien se compromete en eso… sea con Cesc o el que venga.


Aún así me gustaría leer acá nuevas ideas por parte de los candidatos y no viejos mantras que todos hemos repetido.

Edito: no veo mérito en postularse por el % de apoyo, me suena a “me tiro porque gano con los descontentos” y poco más. Encima hablar de los resultados al boleo y sin análisis un poco más fino de nuestra realidad no me parece que dé mejores garantías. :s

Last edited by Pablo1971 at 08/23/2023 23:17:06

This Post:
11
320071.6 in reply to 320071.5
Date: 08/24/2023 09:05:44
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
Buen día estimados, espero que esten bien?

Mirando los resultados y viendo los jugadores que estuvieron disponibles igualmente me parece que de las 4 campañas solo en una se puede decir que se logro un resultado positivo, que fue estar entre los 16 del torneo consolación.

En ninguno de los dos premundiales se llego a clasificar al repechaje y en el otro no se logro entrar entre los 32 por el evento ya recordado.

Hace dos temporadas yo fui uno de los que voto por continuar el camino emprendido, para mi punto de vista era lo mejor, ahora realmente no me parece adecuado ya que me parece que pudimos haber tenido otros resultados en general.

Yo hace unas temporadas me postule y perdi, estuve en algunos procesos dando una mano y aunque realmente voy a estar bastante complicado de tiempo al final de esta temporada seguramente me voy a postular.

Si hay algun otro manager con resultados que este dispuesto a agarrar yo me bajo.

This Post:
11
320071.7 in reply to 320071.6
Date: 08/24/2023 10:13:32
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
En cuanto a las cosas que me gustaria que se trabajaran en la U21 pienso que tenemos que buscar llegar con 6 o 8 jugadores buenos y alguno muy bueno para 3 o 4 temporadas, estos jugadores son los que seleccionamos actualmente en este draft y que si los managers empiezan a entrenarlos ahora de forma correcta y completa podemos llegar a pelear el premundial, llegar a un repechaje y mejorar un poco los resultados.

Hice scout para otros procesos y ya conozco cuales son las problematicas al momento de seleccionar y entrenar pibes, generalmente no hay lugar en las ligas de ascenso donde se podría generar más espacio.

Me gustaria poner jugadores que tengan habilidades interesantes, que tengan compromiso de mejora para que en los momentos en los cuales nos estemos jugando la ropa podamos pelear de la mejor manera posible contra los equipos que tienen una mayor cantidad de jugadores, para esto debemos conocer que hay partidos que capaz se tienen que perder para buscar un mejor resultado al final, lo importante es ganar los partidos adecuados que permitan cumplir con los objetivos planeados.

Después un poco lo de siempre, instar a los manager a que entrenen jugadores correctamente y completamente (prefiero jugadores con varias habilidades y no jugadores que solo entrenen una habilidad aunque entiendo si el manager es lo que necesita), cuidar las formas, dejar registro, comunicar los resultados, compartir la toma de decisiones con los que se quieran sumar a dar una mano al proceso, etc.


Cualquier consulta estoy a las ordenes, si hay alguien que se quiera postular y que haya un mediano consenso en el foro acepto bajarme, entiendo que es un foro pero no da para hablarle mal a alguien.

Saludos.

This Post:
11
320071.8 in reply to 320071.7
Date: 08/24/2023 15:31:44
Playeros Vengaran
II.2
Overall Posts Rated:
3636
Second Team:
Malvin Thunders
Buenas como andan?

Clancy permitime discrepar un poco contigo, siempre he seguido los procesos desde fuera y obviamente no conozco las habilidades de todos los jugadores, pero creo que todos tenemos claro cual ha sido la mayor flaqueza por llamarle así, en las últimas temporadas, los internos, y acá es un poco donde no concuerdo, entiendo que todos los managers quieren jugadores bien completos para sus equipos y en general aspiran a eso, pero en mi opinión lo que le está faltando a la U21 son jugadores internos con primarias altas, para que un interno con 21 años tenga un sueldo de 50, 60, 70k hacen falta primarias altas, y creo que es ahí por dónde otros países similares a nosotros nos sacan ventaja.

En este proceso anterior tuve un par de jugadores seleccionados, uno de ellos, Zamora de mi equipo de utopía, es un exterior que arranqué a entrenar con 47 HT si no recuerdo mal, al final del proceso tenía 104 de HT, fue entrenado con entrenador 6 siempre, entrenador de juveniles 6 tmb y nivel 3 de gimnasio siempre, o sea, no fue entrenado al máximo que se podría y sin embargo, habiendo arrancado con niveles de habilidades bastante bajos tmb, según Cesc, era el mejor jugador que tenía la U21, luego he visto que han salido algunos de los internos que jugaban bastante a la venta, y ninguno de ellos tenía por ej tiro interior mas alto o igual que Zamora.

Que me da entender esto, que para una U21 no es muy necesario tener jugadores completos multiskill, primero xq no hay mucho tiempo de entreno, y segundo xq muchas veces las condiciones en las que se entrenan (niveles de entrenadores y gimnasio) no son las mejores por lo tanto la mayoría quedan en niveles aceptables pero que siguen siendo bastante "bajos" como para competir, ni que hablar en los internos.

Por citar otro ejemplo que vi ahora, en mi liga de utopía hay un belga que tiene 3 internos en la U21, los sueldos van de 50k creo hasta uno que está por encima de los 70k, creo que es casi imposible que esos jugadores sean multiskill, esos jugadores deben tener mínimo 14, 15 en TI, DI y Rebotes, alguna mas baja que otra quizas, porque para ser jugadores multiskill deberían haber arrancado con habilidades muy altas y haber sido entrenados y exprimidos al máximo, cosa que puede ser tmb obviamente, pero esos sueldos suenan mucho mas a habilidades principales altas.

Obviamente entiendo que al ser una comunidad chica tmb tenemos menos opciones pero no creo que no podamos competir, y para eso entiendo que una U21 no precisa multiskills, creo que precisa jugadores bien entrenados al máximo o cerca de sus posibilidades, pero por sobretodo internos con primarias altas.

Sólo una opinión, saludos para todos y suerte en las elecciones!

Kane

This Post:
00
320071.9 in reply to 320071.8
Date: 08/24/2023 15:55:56
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
Gracias Kane por el aporte, recuerdo la seleccion de Indio que no tenía internos prácticamente, que si conseguiamos a un jugador con defensa y rebote más que prominente estaba adentro y siendo así se estuvo a un partido del mundial.

Recuerdo cuando en la selección de Felpibe (Nautico cambio de nombre si) encontré a Brito en la sección de transferencias, era un 221 con primarias altas pero era lo más parecido a Kanis que ví (espero que alguien entienda está referencia).

Por eso es que me parece que hay que buscarle la vuelta, entiendo que había pocos jugadores en la vuelta por muchos motivos pero creo que igualmente a eso se pueden tener mejores resultados.

This Post:
00
320071.10 in reply to 320071.9
Date: 08/24/2023 17:03:24
Playeros Vengaran
II.2
Overall Posts Rated:
3636
Second Team:
Malvin Thunders
Claro, yo no digo que sea imposible, estamos hablando igual ya de hace un montón de temporadas con el tema del Indio, y hubo buenos planteos tmb jugando paciencia con Callejas de P, igualmente pienso que cuanto más variedad, mejor se puede plantear un partido y más difícil para el rival será saber cómo vas a jugar, pienso que ese partido contra Chile, definitorio, ellos tenían una idea bastante clara de cómo iba a salir Uruguay.

Luego tmb depende obviamente de los rivales y el tipo de jugadores que tienen, creo que con buenos planteos se pueden robar partidos importantes, pero si no hay un plantel donde puedas atacar variado y poder defender fuerte en partidos claves, es muy díficil competir contra los que si los tienen, habrá algún éxito pero seguramente serán más los fracasos.

From: Fedeco
This Post:
22
320071.11 in reply to 320071.10
Date: 08/24/2023 20:28:40
DobleDribling
LUB-1
Overall Posts Rated:
9595
Second Team:
You'll Never Walk Alone
Buenas para todos los compatriotas.

Por intermedio de esta presentación quiero intercambiar ideas sobre las postulaciones a dirigir la selección sub-21,
voy a ser lo mas directo y sencillo posible para expresarles mis ideas.

Primero que nada y como pensamiento personal, considero que ser el manager de la selección
juvenil tiene como prioridad la formación de jugadores y el acompañar/guiar a usuarios los cuales
quizás no estén tan empapados en el tema de entrenamiento; por ende quiero decir que la parte competitiva
tiene poco valor para mi en este momento y lo explico a continuación; y no por eso significa que saldré a perder o no mandaré alineaciones pero creo que el que entiende como funciona este simulador de básquet sabe que hoy en día con los métodos de entreno que utilizamos como comunidad es poco probable poder lograr campeonatos a este nivel.

Para los usuarios nuevos y/o usuarios que quizás no estén tan involucrados en como funciona, una breve explicación
seria decirle que ya por cantidad de equipos en el país, por ende cantidad de jugadores, la probabilidades de formar players específicamente para la sub21 es baja, dado que hay managers que directamente no les interesa entrenar y a los que si lo hacen, eligen procesos de "armado" para su jugador durante 8-10 temporadas y que cuando tenga 27-28 años estén en su prime.

Para los que si les interesa entrenar también llega el momento de las decisiones, como la mayoría sabemos hoy en día con el "Entrenamiento Elástico" (un breve resumen de esto puede ser decirles que mientras entrenas una habilidades el motor del juego por atrás también te sube otras habilidades a un ritmo menor; donde también influye la altura del jugador; por ej. cada 3-4 semanas de tiro interior hay grandes chances que te suba 1 nivel de tiro normal).

Hoy en día me animaría a decir que el 75% de los manager que buscan entrenar un jugador para su equipo con la idea
de que sea la cara de la franquicia y este los lleve a competir en LUB y hasta pueda ser un jugador de selección mayor comienzan dando 1vs1 durante mínimo 1 temporada y media, dado que es el tipo de entrenamiento que toca mayor cantidad de secundarias y tampoco le sube el sueldo al jugador, lo que esto hace que sea mas accesible entrenarlo en 3° o 2° división, por esto es muy difícil que un jugador llegue a 21 años con niveles de defensa o tiros que sean competitivos a nivel internacional.

Imagino que la pregunta es ¿Cómo en otros países hay jugadores de 21 años con mas de 100K de sueldo?

A mi modo de verlo, hay muchos países que tienen cuentas granjas o directamente utilizan su segundo equipo para entrenar jugadores específicamente para la sub-21, si no me equivoco en estos 2 periodos del tano estuvo intentando hacer algo así con jugadores que no necesariamente necesitan tener potencial de selección mayor (Mvp-Historico-Leyenda), sino que hasta pueden ser potenciales bajos, y si quizás ahí influye mas las habilidades con las cuales llegan del draft y hasta la altura del mismo, para así entonces darles habilidades primarias (Defensas, Tiros, Alcance, Rebotes) a lo cual a nivel juvenil te ganan los partidos.
Luego esos jugadores en caso de ser potencial bajo pueden ser usados de suplentes o algunos casos ser competitivos hasta en 2° división, por supuesto me encantaría introducir esos métodos en nuestra comunidad, pero para eso tiene que haber una estrategia en conjunto con un buen numero de manager que les interese la idea.

Resumiendo, mi idea es que para poder pelear un titulo hay que introducir granjas o segundos equipos que se dediquen solamente a entrenar jugadores por debajo de mvp (no excluyente) y dando habilidades principales en función de su altura y las skill que traigan del draft, pero lógicamente no es algo que pueda hacer yo solo porque no podría tener 5 cuentas para que una se dedique a entrenar bases, otra ayuda, otra internos, etc.

Quedo atento a genera un feedback sobre la idea.

Saludos.

Last edited by Fedeco at 08/24/2023 20:41:20