Pasó el All-star y con ello dos tercios de la temporada 70.
El equipo del 8, dirigido por el Tano Pritoni sabía desde un inicio que sus objetivos eran más institucionales que deportivos pero, no obstante, iba a intentar competir de la mejor manera posible. Durante la temporada pasada y lo que se jugó de esta, se hicieron muchos sacrificios, con el afán de entrenar un par de enanos que son promesas del club en DI y, por fin se puede decir que, ese proceso ha terminado.
Por el lado institucional, la dirigencia se siente conforme al haber podido alcanzar los objetivos edilicios del estadio la semana previa al inicio del cobro de salario mínimo, logrando capitalizar uno de los estadios más grandes de su liga, siendo esta apenas la 3era temporada en el juego. Además, se incorporó una tienda de Merchandising con el afán de seguir apuntando a lo económico.
Por el lado deportivo, cabe destacar que el equipo del 8, con lo poco que tiene, llegó a la 5ta ronda de la copa, superando por 3 mata-mata más, a la campaña de la temporada 69, motivo por el cual el club sentía que estaba en deuda con la afición.
Siguiendo con los balances deportivos, no se puede dejar de mencionar la inclusión al juego de las estrellas por parte del novato Chiruzi, presente en el top 5 de la liga tanto en rebotes como asistencias jugando de Pivot. Además, se sumaron al plantel de las estrellas como suplentes la brujita Berti, el Chona Maidana, y Curita Rodriguez, demostrando la consistencia del plantel en esta primera mitad del torneo. Como frutilla del postre, destacar al Chona Maidana quien se trajo para el 8 el trofeo de campeón de triples. Evento que coronó a base de unos huevos tremendos, de esos momentos a los que nos tiene acostumbrados en las difíciles.
No resta mucho más que disfrutar al máximo lo que queda del torneo, apuntando a entrar a los PO. El equipo sabe que no pelea por ascender, pero está haciendo las cosas bien y se proyectan grandes objetivos para dentro de 2 temporadas.
Finalmente, despedimos al antiguo PR, el franchute Syrel luego de 2 temporadas con el equipo dándole paso a quien suscribe, el "Inglés del tropitango": Leyton Leach CM.