BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Indignémonos! que viene la crisis en el juego!

Indignémonos! que viene la crisis en el juego!

Set priority
Show messages by
This Post:
11
198773.1
Date: 10/17/2011 13:11:46
Overall Posts Rated:
9191
Llevo tres temporadas en el juego y quiero saber si alguien más se siente realmente identificado con el problema que creo estar viendo:
Muchos son los que en el foro se quejan de temas económicos, de que es difícil ganar dinero, de ... etc etc
Pero a mi lo que me procupa es lo siguiente: El mercado.
Actuealmente el mercado está fatal para vender y genial para comprar, quien tenga ahora dos kilos ahorrados en V puede llegar a III en dos temporadas si le apetece, me agobia mucho pensar en reemplazar jugadores y en hacer cálculos durante la temporada para ver si puedo permitirme mejorar mi plantilla y que después vea el mercado tal y como está ahora.
Un ala-pívot que hace una temporada se fichaba por 900.000 hoy se vende por 400.000, con los aleros lo mismo y con los escoltas lo mismo, y, en general con todo lo mismo.
Me preocupa que dentro de tres temporadas haya un "crisis" dentro del juego, porque creo que esto va fatal. Por mucho que diga la gente por los foros creo que es más necesario ingresar menos que más actualmente o buscar una solución para evitar estos problemas, porque sinceramente, que se venda un escolta de más de 20.000 de sueldo con tiro estupendo, alcance prolifico y defensa exterior tremendo por 800.000 me parece una ganga.
Muchos achacan esto a que en verano se apunta más gente, pero me parece que esto va a peor y que no mejora.
Soy el único que piensa esto??
Un saludo.

This Post:
00
198773.2 in reply to 198773.1
Date: 10/17/2011 14:01:22
Overall Posts Rated:
11371137
Sí, el mercado está desinflado. Antes se vendían jugadores por 11 ó 12 millones, ahora esos jugadores se venden por 6 ó 7. Es el caso llevado al extremo, pero sirve igual. El problema de algunos jugadores es su alto sueldo. Diría de la mayoría. Hay jugadores de 90000 de sueldo, multiskill, que se han vendido por 7 millones. Si cobrara 400 000 no se hubiera pagado ni la mitad (ejemplos, aunque no son multiskills, hay un montón, todos los interiores hinchados a colosales y legendarios se venden por menos de medio millón, a veces incluso por cifras ridículas). Hay que pensar que en 10 semanas se habra llevado de tus arcas 4 kilos.

Lo mismo pasa con los exteriores, jugadorazos exteriores que o bien por no estar todo lo compensados que debieran no alcanzan el precio deseado o bien porque su sueldo es alto y con lo que cobra pueden cogerse un titular y un suplente de calidad. Por eso empiezo a ver con buenos ojos el entreno cruzado, los jugadores deberían tender, sobre el papel, a ser más compensados, multiskills (no hace falta llevarlo a los grados más altos de excelencia, un tío con todo 9 y 10 y algún 12 ó 13 en habilidades más importantes sería un supercrack en V, IV y me atrevería a decir que en III haría daño). Es el futuro y por ello los BB nos quieren llevar por ese camino, quizás por esta temida crisis a la que tú le ves las orejas ;) Ellos igual ya ven al lobo entero.

This Post:
00
198773.3 in reply to 198773.2
Date: 10/17/2011 14:09:27
Overall Posts Rated:
9191
Estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo creo que lo que se nos viene encima es bastante gordo, y creo que con el entrenamiento cruzado no se está más que rayando la superficie del problema.
Muchos managers se quejan del entrenamiento cruzado, y es que no se nota tanto como en un principio se creía, sin embargo lo que si disminuye realmente rápido es el valor de los jugadores, y sinceramnete creo que, por mucho que les moleste a algunos hay que tener menos ingresos, si no, este juego en tres temporadas va a estar totalmente desvirtuado.
Por ello no creo que el entrenamiento cruzado sea la solución para este problema.
Gracias por pasasrte y comentar, a ver si alguin más da su opinión.

Message deleted
This Post:
00
198773.6 in reply to 198773.4
Date: 10/17/2011 14:51:35
Overall Posts Rated:
11371137
E igual tienes razón con lo de que solo se está maquillando a Belen Estebán (el maquillaje no hace milagros). Puede ser, pero deja de reflexionar que me estás asustando, si esto se viene abajo malo XD Ahora enserio, muy buena reflexión y planteamiento del problema ;)

This Post:
00
198773.7 in reply to 198773.1
Date: 10/17/2011 16:31:55
Overall Posts Rated:
916916
Y aún podria bajar más pues los veteranos aún ninguno se está retirando.

El tema es simple, hay muchos jugadores y si tu entrenas a los jugadores(por poner un ejemplo) sin añadirle ningun entreno en especial pues dudo mucho que vayas a sacar beneficio.

En cambio solo hay que echar un vistazo al mercado para ver que los jugadores completos se venden por buenos precios.


Si no quieres complicarte la vida con entrenos es más fácil que compres jugadores por 0k-50k y los vendas por 200k 1 cada semana o 2 y iras sacando algo de beneficio.

From: Flamen

This Post:
00
198773.9 in reply to 198773.5
Date: 10/17/2011 19:52:05
Overall Posts Rated:
13621362
No conozco el juego antes, pero llevo 2 temporadas y media y lucho por estar en III, y a eso yo le llamo crisis. O bien he tenido mucha potra o todos los "cliches" del juego funcionan y la gente juega poco o nada.

@onuba:

un millon ahorrado, para qué?

compra exteriores con penetración, entrena Defensa exterior, huye del jugador con mucho tiro, que todo tu equipo pase y asi tu base puede ser "barato" en pase, busca interiores compensados y un poco más baratos (justo peores) que los mejores de tu liga. MA-DI, relajados.

Con esas claves me he montado equipos competitivos por la mitad que el resto de mi liga, el tema económico se reduce a ir rotando los jugadores para sacar pelas, ten uno "de más" que te haga minutos de suplente de calidad y que lo hayas comprado barato y mirando con muuucho tiempo transferencias, si consigues mejorar en esa posición, el otro a la venta. Da igual perder 1 partido por no haber encontrado jugador, sobre todo si es en casa (fuera luego penaliza mucho en estadio)

Jugadores nacionales

El estadio: si llenas amplia si no llenas baja precios, debe ser tu principal agujero negro de ingresos.


Gastos Ingresos
Plantilla: $ 109 260 Taquillas: $ 139 416
Cuerpo Técnico: $ 43 018 Tienda: $ 29 656
Ojeadores: $ 5 000 Contrato TV: $ 73 029
Total: $ 157 278 Total: $ 242 101
Ingresos Típicos Semanales: $ 84 823

Last edited by Flamen at 10/17/2011 19:54:25

This Post:
00
198773.10 in reply to 198773.9
Date: 10/18/2011 03:06:35
Overall Posts Rated:
9191
La principal diferencia entre tu y yo es principalmente que mi plantilla me saca 50.000 más por semana que la tuya, algo que desgraciadamente necesito porque he caido en una liga asquerosamente competitiva.
En cuanto a lo que comenta el manager e onuba:
bajar los ingresos creo que debería de ser algo temporal, no permanente, es únicamente para que, al haber menos dinero hay menos transacciones durante un tiempo y por ello se revalirize el mercado y dentro de unas temporadas se vuelvan a poder hacer transacciones decentes y no gangas exageradas.
Por si a alguien le surge la duda debeis saber que no estoy falto de pelas, no hago este hilo porque se me esté fastidiando con el mercado ahora, es simplemente que me preocupa bastante hacia donde va el problema.

Y sinceramente como ya he dicho no creo que el entrenamiento cruzado solucione el problema, simplemente lo minimiza y de una forma bastante superficial.

Y lo de que los jugadores equilibrados se siguen vendiendo por pastizales... yo llevo una semana siguiendo el mercado y veo jugadores que hace dos temporadas no bajaban de los 2,5 kilos venderse por 800.000, por eso digo que ahora mismo un equipo de V con 2 o 3 kilos (que os aseguro que en V hay managers que no juegan durante 2 o 3 temporadas para ahorrar) sube a III y se mantiene en III cuando quiera (quizás un poco exagerado, pero bueno, se entiende)

Yo lo único que quiero es que se estabilize el mercado y se deje de desvirtuar temporada tras temporada.

Un saludo.

Last edited by Nasio pa matá at 10/18/2011 03:12:42

From: guismo

This Post:
00
198773.11 in reply to 198773.5
Date: 10/18/2011 09:11:18
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
10991099
Second Team:
BC Piñeiro
No sé, quizás la clave esté en que la oferta de jugadores completos es cada vez mayor, lo que sumado a una demanda estancada o incluso en retroceso (se me ocurre que quizás por la progresiva pérdida de usuarios) esté llevando a una deflación. Pero vamos, que son impresiones mías que a nadie se le ocurra echarme cuenta, xD.


Lo has clavado en 4 líneas. Más claro el agua.