BuzzerBeater Forums

BB Argentina > TEMPORADA 48: SELECCIÓN ARGENTINA

TEMPORADA 48: SELECCIÓN ARGENTINA (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
302761.11 in reply to 302761.10
Date: 01/28/2020 09:38:14
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Argentina 98 - 75 Austria

Gran triunfo en condicion de locales, una buena diferencia ante un combinado europeo que amenazaba con ser un peligro para nuestros sueños y sin embargo vivio una pesadilla en el AZULGRANA CAMPEÓN LIBERTADORES ARENA CEN de los Forzozos de Varela(62727)

El primer cuarto fue el mas parejo, y si bien lo ganamos con un parcial 27 a 23, se cometieron 8 faltas contra 2 del enemigo lo que preocupo bastante porque con ese promedio de faltas no podia salir nada bueno.
Por suerte en el segundo cuarto los jugadores se tranquilizaron y comenzaron a descargar contra el aro Austriaco y llevarse los rebotes; ademas se movio muy bien el balon rotando por casi todos los jugadores que tiraron casi la misma cantidad desde cada posicion sin un sector predilecto; y con solo 2 faltas y un parcial 35 a 18 nos fuimos al descanso con una buena diferencia y mucha confianza.

El tramite del partido no se modifico con el descanso, y ante el ataque desesperado por parte de Austria se respondio con rebotes y buen trato de la pelota.
El ultimo cuarto fue para los Austriacos que buscaron en su mejor jugador, como habia anticipado, revertir un partido que ya estaba casi definido. Y asi fue que Austria se llevo esos ultimos 12 minutos con un parcial 23 a 17.

La figura del partido, fue Joaquin Orta (40025533), que en 33 minutos corono 21 puntos, 20 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Tremenda actuacion del AP, que con 31 años todavia tiene un poquito de resto y quiere inscribirse en la historia grande de la seleccion Argentina. Gran labor de Lescano, que tambien aporto 21 puntos, y de todo el equipo en general.

Como preveimos el rival intento un MOT, y aunque el gasto de entusiasmo fue alto la victoria valio la pena.

En la otra llave Letonia le gano a Rumania, un partido que hubiera sido revancha de la fase de grupos si se daba el resultado inverso y tenia muchas ganas de tenerla.. pero al mismo tiempo, la victoria Letona nos da la localia para este partido DURISIMO ya que les toco un calendario con partidos vs selecciones de elite y clasificaron como el equipo nro. 29 gracias a su goleo positivo.

Objetivo cumplido, Argentina sera la sede de la proxima Copa America, ahora jugamos por el honor y la gloria, a matar o morir.. solo una victoria permitiria que vuelva a dirigir otro partido oficial como DT de la Seleccion.
Quiero dedicarles el triunfo a quienes confiaron en mi y me apoyaron en las elecciones. Un gran saludo y ahora a preparar el proximo partido

This Post:
11
302761.12 in reply to 302761.11
Date: 02/03/2020 20:46:15
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Argentina 106 - 95 Letonia

Enorme victoria Argentina, en el estadio ROBERTO FONTANARROSA, ante una multitud la seleccion nacional dio el batacazo y avanzo una nueva ronda del torneo consolacion.

El equipo jugo de menor a mayor, con una excelente actuacion de todo el plantel en su conjunto, realmente muy parejo pero siguiendo con el modus operandi hasta aqui llevado a cabo:

el MVP del partido fue nuevamente Joaquin Orta
19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Lescano anoto tambien 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias haciendo un gran trabajo defensivo.

La clave de la victoria creo yo, estuvo en sacar de la cancha al mejor jugador Leton, Koklacs en 29 minutos abandono la cancha y pudimos pasar adelante en el marcador. El partido mas alla de los 11 puntos fue cerradisimo hasta el minuto 46.

Ahora si, nos espera un partido imposible contra Bosnia y Hersegovina; llegamos con entusiasmo por el piso dado el gran sacrificio realizado en los 2 ultimos partidos. Sabemos que las apuestas van 10 a 1 para ellos, pero daremos todo por llevarnos la victoria aunque sera una tarea mega compleja.

Quiero dedicarle este triunfo a todos los haters, a los envidiosos y resentidos, y fundamentalmente a quienes votaron negativo sobre esta gestion y tanta fuerza me dieron para lograr este tremendo exito.

Saludos

This Post:
11
302761.13 in reply to 302761.12
Date: 02/10/2020 20:37:54
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Argentina 60 - 88 Bosna i Hercegovina

Dura derrota del combinado albiceleste, si bien era la logica, ya que se arranco el partido con 4 de entusiasmo producto de 2 mots consecutivos las predicciones correctas invitaban a soñar. Lamentablemente el equipo de europa oriental, tuvo un nivel impresionante y se noto que venian con entusiasmo acumulado. De hecho venian de ganarle por 54 puntos al equipo Ingles que no es un equipo nada debil.

El que mas puso la cara por la camiseta fue el enorme Joaquin Orta nuevamente, el unico que tuvo buena efectividad tirando al aro. 15 puntos y 12 rebotes con 8 asistencias para ser el mvp de nuestro equipo. Por su parte bosnia tuvo un goleo sumamente repartido y domino mucho en cuanto a los rebotes.

Aunque con errores y aun en caliente creo que hicimos un buen torneo;
ademas creo que podria haberlo hecho mejor y quiza avanzabamos otra fase. Realmente aprendi mucho y valoro la oportunidad que me dieron asi que les agradesco a todos.

Se jugaran unos amistosos para sumar jugadores y dejar una base para que en caso de perder las elecciones quede mas o menos armado el equipo o la "mano" que intentare dejar para la posteridad.

Mas adelante dejare un analisis mas profundo de lo que creo respecto al futuro de la seleccion y de mi trabajo.
Por ahora solo gracias y saludarlos a todos! Suerte en los playoffs

This Post:
00
302761.15 in reply to 302761.14
Date: 02/15/2020 10:13:42
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Hola! les deseo a todos un buen final de temporada y unos mejores playoffs

Este proceso, culmino con 16 victorias y 6 derrotas, sobre un total de 22 partidos oficiales jugados (72% de ratio de victoria)
Lamentablemente la temporada 47 no pude cumplir con el objetivo de llegar al mundial, pero realmente se dio una copa America durisima donde equipos que antes resultaban "menores" tuvieron un tremendo crecimiento; sobre todo el caso de Chile, y Perú que quiere sumarse a la lista de los poderosos de América:

EEUU S+
Argentina, Brasil,Chile y Canadá S (la próxima temporada con la localia estamos obligados a superarlos)
Perú A+
México, Colombia y Venezuela A

Ese es el actual estado de cosas, la próxima temporada, si consigo ser reelecto buscare despacharme con la Copa América para revertir la tendencia por la cual los equipos son cada vez mas parejos, y sumarnos al bloque S+
Como todos sabrán en la Copa América, perdimos en segunda ronda, quizá el mayor error fue jugar Aumentar Ritmo vs Brasil, ya que luego de ese partido era muy parejo y había que cuidar mejor la pelota y el ataque al aro. Después seguía Chile, y un nuevo error, quizá obligado por el partido anterior, gastar entusiasmo vs Chile no era buena idea y ameritaba mas hacerlo contra Canadá. Otra cosa, que no es excusa pero si fue real es que para esos partidos algunos de nuestros jugadores mas importantes estuvieron muy flojos de forma y no pude utilizarlos como hubiera querido.

Por suerte, en el torneo Consolación pude revertir esa mala imagen dada, ganándole partidos a Rusia, Austria y Letonia poderosas selecciones Europeas. No solo eso sino que con 4 (taciturnos) de entusiasmo haciendo un buen partido vs la poderosisima selección de Bosnia y adivinando sus predicciones de partido. Con un poco mas de entusiasmo y un ataque un poco mas efectivo, créanme que ese partido podría haber sido ganado y formar parte de la historia de los triunfos mas importantes.

Respecto de nuestro presente y futuro; Melgarejo, Salvatierra y Lescano cumplen 34 años en esta nueva temporada
Los dos primeros, son reemplazables aunque grandisimos jugadores que pasaron x la Selección y que dejaron un buen recuerdo. Pero el caso de Lescano es distinto, aun hoy con 34 es el Alero titular indiscutido, el jugador con mas Habilidad Total de TODA Argentina (148) y en una posición que hoy por hoy no tiene un reemplazo de sus características. Por lo que recomiendo al próximo manager en caso de que no sea yo conservarlo entre nuestras filas. Puntualmente la posición de Alero es nuestro déficit por que con su salida, Orta y Zublena pueden jugar en su posición pero tienen un enfoque mas Interno. Y Cedres, recientemente convocado esta todavía lejos de su nivel pero confiamos que pueda colaborar en esa posición como Alero de enfoque mas externo.

- Continua para no hacer tan largo y mas amena lectura -

This Post:
11
302761.16 in reply to 302761.15
Date: 02/15/2020 10:28:30
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Aproveche que quedamos fuori della copa, para incorporar mas jóvenes al plantel que era la idea fundamental de este proceso; afortunadamente tenemos una camada de jugadores que vienen entrenando como unas fieras, con buenos entrenadores y gym incluido y que la verdad que pintan para superar a sus predecesores.

Ellos son, Maritxua, Zarandona, Sarmiento, Bertoni, Shadrunov (los dos primeros van a debutar en los amistosos que restan) y Avila, este ultimo es el menos adelantado de los 6 y quizá sea reemplazado

Mas adelante, con entre 26 y 29 están; Bridger (26) que aun tiene que trabajar su alcance de tiro para ser uno de los mejores bases del mundo. Cedres (27) que con su actualización de temporada veremos que nuevo DMI puede alcanzar. Moises Nazionale (27) desde mi punto de vista, estando con forma buena el AB titular de la selección, un jugador muy completo y con el cual tengo gran trato con su entrenador que lo sigue entrenando y tiene psicólogo deportivo y otras yerbas para que este siempre en forma elevada. Gonzalo Zublena (28) se encuentra a la venta, 5.5 millones si lo observan realmente lo vale, puede hacerlo muy bien como AP o Alero tiene mucho goleo y defiende bien. Mazet (28) es un Pivot nato, es importante tener ademas de jugadores polivalentes algunos que cumplan en una posición fija y ese es su caso, quizá no es tan completo en sus habilidades secundarias pero es una bestia de la zona pintada.

Siguiendo la misma linea, jugadores mayores que buscan escribir su nombre en las paginas doradas de la selección:
Cobello un gran anotador, Verdejo Rojash un tremendo AP muy completo, Manuel Simone que no puede faltar porque es de los B mas completos que tenemos, David Panelo y Dojas que siempre cumplen con buena forma y están disponibles cuando los otros jugadores fallan, Joaquin Orta muy parecido a Zublena un jugador que fue MVP varias veces y es de los mejores que tenemos, y Javier Otero un AB con muy marcado, para anotar puntos cuando haga falta.

En un siguiente post escribiré las perspectivas a futuro considerando lo anterior.

This Post:
11
302761.17 in reply to 302761.16
Date: 02/22/2020 17:59:46
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Muy bien, el lunes el ultimo partido este proceso, al menos que la gente decida lo contrario
Fue una experiencia muy linda, al principio me deje llevar por los votos negativos pero una vez que deje de darle importancia a eso, pude relajarme y hacer un mucho mejor trabajo. De todas formas, las criticas que recibi fueron escuchadas e intente revertir lo que no gusto. Quiero agregar que 59 votos, en una comunidad de 300 usuarios es una cifra altisima y sino comparen con otras selecciones que tienen 800 o 1000 usuarios y misma cantidad de votos. Esto quiere decir que se le da mucha importancia a la seleccion y eso me alegra.

Remarcar, a los silenciosos de siempre, que no opinan ni figuran, pero votan y siguen fecha tras fecha a la seleccion y entrenan jugadores aunque no lo hagan publico.

Para cerrar: las perspectivas son buenas, mas no maravillosas, puesto que a nivel sudamerica seleciones antes menores como Uruguay o Peru crecieron muchisimo en su nivel, al igual que Chile que tuvo un gran mundial.
Desde el punto de vista de nuestros jugadores, reemplazar a Lescano sera nuestro mayor desafio, tenemos casi todos los puestos cubiertos con las futuras camadas salvo el de Alero, ojala Cedres siga creciendo porque sino deberan jugar en su posicion Zublena, Orta, o algun AB completo como Nazionale pero siempre es mejor tener un alero en esa posicion.

Yo creo que la edad de Oro de nuestra seleccion se dara cuando la camada de jovenes que juegen mañana tenga 28/29, es decir en 4 temporadas, en ese momento Zublena, Mazet, Nazionale, Bridger y compañia ya seran veteranos experimentados y grandisimos jugadores, que si nuestros jovenes siguen con la tendencia seran realmente imparables y probablemente al nivel de las antiguas grandes glorias de nuestra seleccion.

Por lo pronto, nuestros muchachos siguen sacando pops semana tras semana, y la proxima temporada sera un equipo mejor todavia que el que tuve yo por lo que teniendo la localia yo creo que podemos aspirar a ganar la copa America, y soñar porque no con una semifinal de Copa del Mundo.

Espero haber representado bien a nuestro pais, y agradezo nuevamente la oportunidad, otra cosa.. mas alla de que alguna vez tuve diferencias con algun manager jamas tome nada como personal y nunca desvincule algun jugador por caprichos de esas caracteristicas sino que siempre primo la cordura y el analisis tactico en estas decisiones. Tambien quiero pedir disculpas si alguien se ofendio por algun mensaje o forma de trabajo, pero fue todo realizado de buena fe y dedicandole muchisimo tiempo a esta tarea.

El lunes estan invitados a ver el amistoso de fin de temporada, juegan los pibes, nunca me intereso ganar los amistosos poniendo toda la carne al asador para cuidar un "record" sino que darle rodaje y valorar el trabajo de los mas jovenes para que sus manager sientan que vale la pena entrenar y que son valorados. Creo que ese es el camino para lograr grandes cosas.

Saludos para todos, y hasta las elecciones.
VIVA ARGENTINA, AQUI Y EN TODAS PARTES!

This Post:
33
302761.18 in reply to 302761.7
Date: 03/17/2020 10:48:16
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
Chicos, como andan?

Que paso que no hubo amistoso ayer? Veo que KrakoviaB hace 1 semana no se conecta....sabes algo Trapa?

This Post:
00
302761.20 in reply to 302761.19
Date: 03/19/2020 22:14:22
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Estuve en cuarentena obligada, porque viaje a un pais de riesgo,
recien ahora pude volver a mi casa asi que de a poquito me pondre al dia

Saludos y cuidense todos,
acaten las medidas sanitarias correspondientes.

Advertisement