BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Consulta Gimnasio

Consulta Gimnasio

Set priority
Show messages by
This Post:
00
317308.1
Date: 12/06/2022 08:26:26
Campa BBC
II.3
Overall Posts Rated:
11
Estimados, como están?

He estado buscando acerca de si vale la pena o no contar con gimnasio para entrenar jugadores entre 18-24 años, y de tenerlo si solo vale la pena que sea nivel 3.

He leído en foros algunas cosas, no encontré mucho en realidad, pero no me queda claro si vale la pena o no la inversión. Alguno tiene idea o me pasa algún link donde se hable de eso?

Gracias. Saludos

This Post:
00
317308.2 in reply to 317308.1
Date: 12/06/2022 20:03:57
Playeros Vengaran
II.2
Overall Posts Rated:
3636
Second Team:
Malvin Thunders
Buenas, como va?

Yo había leído algún foro por ahí pero sinceramente no recuerdo cual era, te puedo contar que en mi caso, tengo gimnasio 3 en mi equipo de utopía y creo que va dando resultados, obviamente también depende del nivel de entrenador que tengas, y para los pibes de 18 y 19 el nivel de entrenador de juveniles, yo estoy entrenando 3 históricos uruguayos con entrenadores excepcionales y creo que hace la diferencia.

Si queres entrenar a full, te diría que no escatimes en nivel de gimnasio, son 5 mil semanales cada nivel, no creo que mueva demasiado la balanza.

Arriba, saludos.

This Post:
00
317308.3 in reply to 317308.2
Date: 12/08/2022 06:10:02
Campa BBC
II.3
Overall Posts Rated:
11
Buenas! Muchas gracias por la respuesta!

Entiendo entonces hace diferencia el combo completo, es decir, gimnasio + entrenador de juveniles + juveniles de 18-19.

Gracias. Saludos

This Post:
11
317308.4 in reply to 317308.1
Date: 12/12/2022 14:29:15
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Desde hace ya muchas temporadas comenzó a funcionar el entreno cruzado. El mismo consiste en destinar un 10% del entreno a una habilidad "cruzada", que sería una de las habilidades que no se entrena directamente o de manera residual (la habilidad que recibe el entreno cruzado es elegida aleatoriamente). El restante 90% se entrena de manera normal en la habilidad entrenada y se reparte el correspondiente entreno residual.
El 5% de la habilidad cruzada se asigna de acuerdo al nivel de máximo entreno de esa habilidad.
Voy a intentar poner un ejemplo para explicar este relajo.

Supongan que se encuentran entrenando PRESION para BASE (o sea en una posición).
Para un jugador de 18 años con altura 6´0 (180 cms) el entreno se reparte de la siguiente manera (según el histórico archivo excel "Trainning Simulator) (los valores son tomando como base un entrenador 5)
Defensa Exterior: 0.56
Penetración: 0.08
Dribbleo: 0.07
Defensa Interior: 0.13

De esos valores, el 90% será sumado como parte del entreno primario. Entre las 8 habilidades restantes se elegirá una de manera aleatoria para realizar el entreno cruzado. Vamos a suponer que se elija para entrenar la habilidad PASES.
El mejor entreno de pases es entrenar Pases para Base en una posición. Con este entrenamiento a un jugador de 1.80 como el del ejemplo, se le suma un 0.66 de pases a sus habilidades. Al entreno cruzado corresponde le corresponde el 10% de ese valor, algo así como un 0.066.
El resumen del entreno sería:

Entreno PRINCIPAL
Defensa Exterior: 0,504
(el 90% de 0.56)

Entreno RESIDUAL
Penetración: 90% de 0.08
Dribbleo: 90% de 0.07
Defensa Interior: 90% de 0.13

Entreno CRUZADO
Pases: 0.066



Lo que hace el GIMNASIO es agregar por cada nivel una habilidad extra de Entreno Cruzado.
Suponiendo que se tiene un Gimnasio Nivel 3 (que cuesta 15.000 semanales de mantenimiento), en el ejemplo anterior, además de PASES se elegirían aleatoriamente 3 habilidades más de las 8 que no recibieron entreno primario ni residual.

Sin duda que matemáticamente el efecto existe, pero los resultados son más bien visibles si se entrena al mismo jugador o grupo de jugadores por varias temporadas. En esos casos, en el largo plazo los sucesivos entrenos cruzados tendrían que mostrar subidas, sobre todo si se comienzan a entrenar desde bien jóvenes (los salidos del draft vienen con subniveles)

Construí un gimnasio nivel 3 al poco tiempo que salió, debe hacer alrededor de dos temporadas. He visto menos subidas de las que hubiera querido, pero creo que influye que ya estaban relativamente avanzados en el entreno.
Igual cada vez que se da alguna es más que bienvenida.
Rupenian, que tiene 28, hace dos semanas subió pases entrenando def interior y la temporada pasada también entrenando def interior subió alcance de tiro. Antuña tiene 25, en esta temporada subió dos semanas seguidas habilidades cruzadas. Las dos semanas estaba entrenando uno vs uno para AL/AP, en una subió defensa interior y en la otra alcance de tiro.


This Post:
00
317308.5 in reply to 317308.3
Date: 12/12/2022 14:31:12
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Buenas Nico, como va.

Eso que te compartí es un posteo viejo que hice hace algunas temporadas.
Allí contaba la experiencia en dos temporadas con jugadores de 25 y 27 años.
Desde entonces he entrenado a jugadores más jóvenes con el gimnasio, y el efecto es mucho más visible, sobre todo si las habilidades son bajas.

Espero que te sirva la info.

Saludos

This Post:
00
317308.6 in reply to 317308.5
Date: 12/13/2022 05:29:03
Campa BBC
II.3
Overall Posts Rated:
11
Hola, como andamo?

Clarito! Muchas gracias! Abrazoo