BuzzerBeater Forums

BB Chile > El Futuro de la Sub 21

El Futuro de la Sub 21

Set priority
Show messages by
From: Halleks
This Post:
00
103220.1
Date: 07/29/2009 00:27:25
Overall Posts Rated:
378378
Bueno, acaba de terminar el proceso "oficial" de la sub-21 con la conclusion del mundial de la categoria, al cual clasificamos por primera vez, pero por contra partida, en el cual no pudimos obtener ninguna victoria...
Creo que es tiempo de hacer un análisis de lo bueno y lo malo, aunque no me corresponde a mi, obviamente es tarea de adonai, yo solo abro este hilo para comentar lo que viene luego...

Sabemos que tenemos que dar el salto como país, que mucho de lo que pretendemos lograr nacerá del buen trabajo que se haga en el próximo proceso sub-21, por eso, creo que ya debemos empezar a debatir con respecto a esto, creo que lo pasado en la ultima elección debe ser un aliciente para comenzar a proyectar el trabajo desde ya...

En lo personal creo que no vendría nada de mal un cambio en la metodología de trabajo de la sub-21, pero todo debe ser materia de debate.
Chile en este momento esta dentro de los mejores del orbe, pero creo que nos falta una pizca, una pizca para poder llegar a pelear codo a codo y palmo a palmo el titulo mundial y no por entrar al mundial, pasar a segunda ronda de este o llegar a semis y si podemos empezar desde antes el debate, clarificar los interesados en ser candidatos e ir conociendo su pensamiento con respecto a la selección, avanzaremos un poco en nuestro objetivo.

This Post:
00
103220.2 in reply to 103220.1
Date: 07/29/2009 00:55:45
Overall Posts Rated:
4949
Sin duda hay muchos factores que influyen en nuestro camino al real alto rendimiento.
Algunos tienen mucho q ver con quién administre las selecciones (me refiero a ambas). Punto aparte cómo se eligen. Pero creo q tenemos problemas y falencias que entorpecen el trabajo:
- Una falencia en cuanto al compromiso. Mantener y entrenar jugadores de selección muchas veces es un verdadero cacho. Mientras los equipos "grandes" no se pongan, está difícil (jugadores de más de 80k de sueldo). No voy a culpar a un equipo de II o III pq vende un jugador caro.

- Lo otro, lidiar con esos usuarios q no pescan mucho y a veces no tienen ni un interés en nada (ni en vender ni en entrenar), es frantamente una piedra en el zapato.

- Creo q también falta visión a largo plazo.

Eso...

This Post:
00
103220.3 in reply to 103220.2
Date: 07/29/2009 01:46:43
Overall Posts Rated:
378378
Creo que en el ultimo proceso, si mostro sus falencias adonai, aunque considero que en la generalidad el trabajo fue bueno....por lo general hemos tenido buenos NTM
creo que lo que hay que cambiar es con el entrenamiento de los jugadores, hoy cuando veia un jugador mexicano con 220k de salario, quede pa adentro... nosotros tenemos los casos de tapia y feilmann solamente a un nivel altisimo, pero inferior a ese monstruo
pero porque no podemos crear mas jugadores asi...
no me quiero quedar en el tamaño de la comunidad, porque creo que es una excusa facil, todos sabemos que somos una comunidad pequeña, por ende debiesemos apostar mas aun a formar nuestros grandes jugadores y no desperdiciarlos.
hace poco leia a jay jay que mandaba mails al NTM español... me gustaria leerlo diciendo que se comunica con kafu por el entrenamiento de tal tipo que esta listo pa la seleccion...
creo que aparte de pashingo y darkness no hay otro equipo en dimayor que demuestre gran interes en la seleccion... no quiero decir que no lo tengan, pueden tenerlo... pero que se note en hechos....pamplinas! XDDD



Punto aparte... el otro dia lei lo del triunvirato... puede haber sido chiste pero... tomarias la sub-21 darkness? o tu alejamiento de las selecciones fue definitivo?
creo que ahora la tarea te seria mucho mas facil por la participacion que hay en la comunidad.

This Post:
00
103220.4 in reply to 103220.3
Date: 07/29/2009 02:10:22
Overall Posts Rated:
4949
En un momento lo pensé, pero mis ganas van por el lado de: organizar gente, ver entrenamientos, manejar bases de datos, y cosas así; creo que por ahí tengo algo de talento. Pero sinceramente el tema táctico me da paja.

From: N@mor

This Post:
00
103220.5 in reply to 103220.3
Date: 07/29/2009 02:27:16
Overall Posts Rated:
227227
creo que aparte de pashingo y darkness no hay otro equipo en dimayor que demuestre gran interes en la seleccion... no quiero decir que no lo tengan, pueden tenerlo... pero que se note en hechos....pamplinas! XDDD
Yo siempre he dicho que no sacrificaría mi equipo por la selección, ya que me interesa ganar y en estos instantes entrenar una posición para mi sería perder potencial como club.

Ahora bien no creo que ellos (Darkness y Pashingo) sean los únicos Dimayor que hacen sacrificios por la selección. Ellos han sido más mediaticos pero al menos veo otros 2 (o 3 quizás) que si han hecho sacrificios por la selección.

This Post:
00
103220.6 in reply to 103220.4
Date: 07/29/2009 02:30:30
Overall Posts Rated:
39733973
En un momento lo pensé, pero mis ganas van por el lado de: organizar gente, ver entrenamientos, manejar bases de datos, y cosas así; creo que por ahí tengo algo de talento. Pero sinceramente el tema táctico me da paja.



Quiere ser El Padrino del Buzzer Chileno ... mejor me callo antes q me manden unos matones.

From: Stratos

This Post:
00
103220.7 in reply to 103220.5
Date: 07/29/2009 02:45:56
Overall Posts Rated:
1717
Dentro de los dimayor falta nombrar a Shion que siempre entrenó a Cuello, estando topadísimo, que ahora entrena a Donato Fierro con miras a ser seleccionado y Dratorgues que compró en su tiempo a 2 seleccionados chilenos.


Who cares?!
This Post:
00
103220.8 in reply to 103220.7
Date: 07/29/2009 03:11:45
Overall Posts Rated:
4949
Stark entrena a Durango y en su tiempo tuvo a Agacio. Pierre con Bocanegra y Maldonado. Si hay gente q ha aportado y mucho; no da pa nombrarlos a todos.
A lo q voy es q no creo q haya muchos dispuestos a mantener y seguir entrenando a jugadores de ALTO nivel, es decir alto sueldo.
De todos modos no es para crucificarlos, pero ciertamente es un pto en contra para la selección (a menos q un extrajero los siga entrenando).

This Post:
00
103220.9 in reply to 103220.7
Date: 07/29/2009 03:20:02
Overall Posts Rated:
150150
Sacrificarse es una palabra muy fuerte.

Creo que en vez de preocuparse de que Dimayors o que equipos se sacrifican, cada uno debiese preocuparse de si mismo y tratar de aportar de la forma que fuese.

Hay algunos ususarios que no son capacez de responder ni un bb-mail y no se pasan por los foros, y hay otros que sólo se dedican a levantar polvo y nada más. Como los primeros nunca se darán por enterados y los segundos nunca cambiarán, hay que tratar de sacar el máximo provecho con lo poco que se tiene, y eso nunca se a podido hacer en ningún proceso de Sub21 o Adulta.

This Post:
00
103220.10 in reply to 103220.4
Date: 07/29/2009 14:24:39
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
En un momento lo pensé, pero mis ganas van por el lado de: organizar gente, ver entrenamientos, manejar bases de datos, y cosas así; creo que por ahí tengo algo de talento. Pero sinceramente el tema táctico me da paja.


Ejeeeeem. Eso me recuerda viejos tiempos XD

This Post:
00
103220.11 in reply to 103220.10
Date: 07/29/2009 15:35:34
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
me parece muy bueno el tema, para discutir el futuro de la seleccion, no para buscar quien hace mas por esta o quien no hace nada... de algun modo todos coperamos, ya sea en foros, con animo, entrenando futuras promoesas o jugadores ya seleccionados... (algunos pueden solo dar su apoyo, pero algo es algo)...

El tema es lo que se viene y de aqui empezar a formar ya un staf a cargo de la U21, ya sabemos q dark puede ayudar en lo de las estadisticas, ado se que tiene un gran talento como cazador de novatos, no se quien puede ser la cara visible, en NTM U21 por decirlo, el que haga las formaciones, el que tenga la ventaja de contar a con los mejores en la plantilla para planificar los partidos y los procesos de clasificion y por que no del Mundial...

La idea es esa... comentar eso...

Por mi parte decir que del proceso que se acaba, hay que sacar experiencias, y que ado y sus colaboradores coperen dandolas acá, para no comenter los mismos errores, como por ejemplo contar la anécdota de tal o cual partido que se fue de las manos, por una mala tactica o algo asi.. dar esas experiencias, que le sirvan desde ya al nuevo cuerpo tecnico de la futura U21

En Tierra de Leyendas y Gigantes