BuzzerBeater Forums

BB Peru > [T9: Torneo de América] Perú - Uruguay

[T9: Torneo de América] Perú - Uruguay

Set priority
Show messages by
From: Du Sant
This Post:
00
103810.1
Date: 8/3/2009 2:30:44 PM
Overall Posts Rated:
9595
Un elemento imprescindible al plantear objetivos es la reflexión. No se puede visualizar una meta sin antes proyectar el recorrido a seguir. Es preciso tener consciencia de los recursos que existen a disposición, y reconocer las debilidades y virtudes que preceden. Sólo así se podrá sopesar la situación con sabiduria, sin alimentar falsas ilusiones.

La Selección atraviesa el sendero de la reflexión. Conocemos nuestras debilidades y comprendemos las virtudes. No obstante, es intrincado resolver cuáles son las debilidades del adversario, aunque sus virtudes sean patentes y estremezcan los sueños de grandeza que cobijamos.

Ésta tarde afrontamos un desafío mayúsculo.
La Selección de Uruguay tuvo una primera ronda discreta. Acabó tercero en su grupo, debajo de Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, evidenció una versatilidad en ataque propia de una Comunidad de más de 400 usuarios, aunque dejó traslucir un importante constraste en materia defensiva.
La fuerza de su ataque interior atenúa la carga defensiva en el perímetro. Empero, su defensa en zona es considerable y claramente representa el punto fuerte de Uruguay, así como los Rebotes. La ofensiva exterior no apunta a ser el área de mayor presencia en Uruguay, deslizando como posible amenaza la labor de los interiores.

Para nuestra Selección el reto es doble. Nos hubiera favorecido iniciar el viaje en segunda ronda ante Panamá o Bolivia (rivales de nivel par), pero no hay espacio a protestas. Nos corresponde enfrentar a Uruguay, así que tendremos que exhibir el mejor rostro de nuestra Selección en lo que va del Torneo.

¡Arriba, Perú!

This Post:
00
103810.2 in reply to 103810.1
Date: 8/3/2009 8:18:42 PM
Overall Posts Rated:
9595
Lamentable el resultado a medio tiempo. La ofensiva peruana encuentra en Farrés a su único ingeniero, Machuca y Petsanas se están dedicando a emparejar el número de faltas de los interiores uruguayos.

No acerté con mi planteamiento, Perú se ahoga en un mar de imprecisiones gracias a mi ilusa táctica. ¡Qué vergüenza! Creí que Tiberio marcaría la diferencia, pero al parecer su Resistencia comienza a mellar y el pívot no logra participar a nivel. Portocarrero falló increíblemente cuatro tiros libres, que se haber entrado habrían configurado otro partido. Y Huertas simplemente no está en su noche.

Las reservas no aportan, Nivín logró contener en cierta medida las arremetidas charrúas, pero Rueda no destaca. ¡Esas faltas! Es lógico, dada la estrategia. Uruguay eran tan predecible que resultó impredecible ...

Quedan veinticuatro minutos, que ojalá sirvan para hacer menos humillante ésta derrota. Caso contrario, a ponerle coraje, que no podemos permitir que éste partido se nos vaya de las manos.

From: Texan

This Post:
00
103810.3 in reply to 103810.2
Date: 8/3/2009 8:22:59 PM
Overall Posts Rated:
00
Ojala la situacion se revierta colega y Perú logre remontar estos 9 puntos de diferencia. Si es posible por supuesto.

Vi que pusiste a Tiberio de Alero, lo cual me hace suponer naturamente, que salimos mirar adentro. Creo que la falla, mas alla del resultado final es esa. Tiberio es un Pivot neto. Jamas podria hacerlo jugar de ala pivot ni alero. Nose si lo que tiene en pesimas condiciones es la penetración y/o el tiro: clave para aquellas 2 posiciones. Comprendo que Rueda salió en esa posiciones bajo la situación de que nos salieran por fuera.

Espero que podamos revertirlo. Animos, y vamos nomas.

Texan

This Post:
00
103810.4 in reply to 103810.3
Date: 8/3/2009 8:52:49 PM
Overall Posts Rated:
9595
Ya no puedo seguir viendo éste partido. Es un insulto ... ¿cómo Portocarrero va a fallar 7 tiros libres consecutivos?

From: Texan

This Post:
00
103810.5 in reply to 103810.4
Date: 8/3/2009 8:56:38 PM
Overall Posts Rated:
00
Puede que Gallardo lo esté neutralizando. Lo que me da pena es lo de Tiberio csm. No ha podido perpetrar el area rival. Con la justas ha provado 4 veces, no es que halla fallado, es que ni lo ha intentado. Ya falta poco tiempo, vamos Peru, huevos!

This Post:
00
103810.6 in reply to 103810.5
Date: 8/3/2009 9:03:29 PM
Overall Posts Rated:
9595
Sí, Tiberio estuvo demasiado marcado. Quedan cuatro minutos y medio, Perú logró reducir la ventaja de 18 a 7 puntos. Quisiera pensar que aún hay esperanza, pero lamentablemente los REB pertenecen a Uruguay.

Qué un milagro nos ilumine, caso contrario .... no quiero ni pensar.

This Post:
00
103810.7 in reply to 103810.6
Date: 8/3/2009 9:05:43 PM
Overall Posts Rated:
9595
Estamos a cinco ... veo una luz de esperanza.

This Post:
00
103810.8 in reply to 103810.7
Date: 8/3/2009 9:17:58 PM
Overall Posts Rated:
9595
Uruguay jugó con precaución (entusiasmo) ... y aún así estuvieron a punto de perder. ¡Qué lástima! Si hubieramos apelado a nuestro entusiasmo, habríamos conseguido nuestro primer triunfo. Me da cólera lo de Portocarrero. ¿Cómo un jugador con su nivel de Tiros Libres puede errar diez en un partido?

Estamos un paso fuera del Mundial por sobrestimar al rival. Pensé que Uruguay realmente se sentía superior a nosotros, pero resulta que no. Perú, con problemas internos y achaques de forma, logró dar batalla ... un mérito que no se puede aplaudir, pues no sirve de nada.

A llorar sobre la bandera ... es un golpe directo al corazón.

Last edited by Du Sant at 8/3/2009 10:53:34 PM

This Post:
00
103810.10 in reply to 103810.9
Date: 8/3/2009 9:44:06 PM
Overall Posts Rated:
324324
Soy uruguayo, no integro el staff uruguayo, pero vamo arriba, uruguay teniendole miedo a peru???????????????????? El unico equipo peruano que conozco es cocodrilos de caracas.
saludos

Last edited by elvioleta at 8/3/2009 9:47:10 PM

This Post:
00
103810.11 in reply to 103810.9
Date: 8/3/2009 10:20:30 PM
Overall Posts Rated:
9595
Saludos, colega.

No es del todo cierto que no se sintieran superiores. En el Foro uruguayo recuerdo haber leído un tema de tu autoría, en el cual considerabas a Perú "un equipo más" junto a Bolivia. Afirmabas que Uruguay era el tercero favorito, por detrás de Chile y Estados Unidos, y luego venía Panamá.

A su vez, puntualizaste que Perú podría dar la sorpresa jugando CT, es decir, con todo el entusiasmo. En otras palabras, si Perú jugaba Normal, no podría destacar. Coloco el enlace al tema, para que no crean que estoy inventando: (103175.1).

Bien, si eso no es subestimar, entonces simplemente es "guerra psicológica".

Respecto a lo del entusiasmo, no sé si habrían ganado jugando TIE. Pienso que no, siento que tú conocías las debilidades de tu equipo y, evidentemente, preferiste no arriesgar, por "temor". Existía temor, eso es claro, todos sentimos miedo cuando enfrentamos a un gran rival en TIE ... incluso a mí me sucede. Si no hubiera existido inquietud, habrían salido TIE sin vacilar.

El partido ya se jugó. Nosotros perdimos por táctica, errores míos. Ustedes ganaron, bien para Uruguay.

La rivalidad queda en el terreno, los mejores deseos para el elenco uruguayo en ésta ronda. Y honestamente les deseo lo mejor ... indirectamente nos darían la mano si logran cuatro victorias más.

A mantener el paso.