BuzzerBeater Forums

BB Chile > Que nos falta?

Que nos falta?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
119034.1
Date: 11/17/2009 13:30:21
Overall Posts Rated:
39733973
hola, abro este hilo motivado por los últimos resultados a nivel de selección, y a la vez motivado por saber que nos falta como comunidad para conseguir logros a la altura de nuestros "pergaminos", lo destaco entre comillas porque he escuchado de muchos managers extranjeros o he leído en foros de otros países que el rival a vencer siempre es Chile.
Lamentablemente y llamesmolo como sea, mala suerte, ebbea, mala toma decisiones y/o mala gestión dichos pergaminos no nos han permitido alcanzar un lugar destacado:
Por ejemplo y tomando lo que me interesa, que es la selección adulta:
Chile adulto siempre oscila entre en el ranking de selecciones entre los 12 mejores... lamentablemente no lo hemos plasmado en lo que realmente importa que es llegar a un mundial y hacer un papel destacado.
De los 4 mundiales adulto en que hemos participado en todo el proceso en dos pudimos llegar, uno de la mano de Darkness otro de la mano de Demian, y los otros dos quedamos fuera e incluso ayer jugando el consolación en q tambien se nos consideraba favoritos quedamos eliminados.
Creo posible que Chile llegue a instancias mayores, a pelear un podio incluso, pero creo que eso no pasa de la mano ni de un NTM ni de la suerte o que los EBBEAS nos favorezcan ( en mi caso los EBBEAS de existir serian muuuuy pocos, si bien siempre hay diferencias en calificaciones, también hay un factor determinante q provoca el "ebbea"), sino que pasa por un trabajo desarrollado y mancomunado de la comunidad, mediante una planificación y coordinación de todos por hacer de Chile algo mas grande.
No tomen esto como una candidatura a NTM, no lo es, simplemente creo que es necesario conversar de manera civilizada en que estamos fallando, como podemos crecer y como poder hacerlo para posicionarnos en instancias superiores, tampoco me gustaría que esto termine en recriminaciones mutuas, creo que somos los suficientemente inteligentes para avanzar aprendiendo de los errores del pasado, antes de detenernos a pelear por ellos y que no nos dejen avanzar.

A ver si se animan a postear como ven las cosas.

saludos

This Post:
00
119034.2 in reply to 119034.1
Date: 11/17/2009 13:37:05
Overall Posts Rated:
39733973
Uno de los temas que yo veo es la polarización que existe aca, entre grupos, grupusculos y demases tribus que cohabitan en la comunidad chilena.
Al final eso mismo nos divide, xq dicen ah pero esta fulano de tal? mmm no me gusta como procede, ah no ese no sabe, si yo creo que para partir se debe aportar con las ganas y creo que las energias bien guiadas provocan un aporte.

Ojala si queremos avanzar podamos levantar esos prejuicios entre usuarios, no estamos en condiciones de decir puedo dejar de lado a este para lograrlo, somos tan poco q no podemos hacerlo.

saludos

This Post:
00
119034.3 in reply to 119034.2
Date: 11/17/2009 13:51:04
Overall Posts Rated:
224224
A mi el grave error del proceso de la adulta fue la poca seriedad de la elección, sucedieron muchas cosas que no comparto...
Si quieren resultados, no voten por un usuario que poco y nada sabía en ese entonces arriesgando el proceso (ahora supongo que por la ayuda de muchos debe saber mucho más)...
Y también paso lo de bajarse a Demian... todos sabíamos que este proceso sería como un bonus asi que no veo cual es la decepción ahora...

Por que de que hay equipo para más... lo hay

Last edited by Mayeah at 11/17/2009 13:51:43

From: Totol

This Post:
00
119034.4 in reply to 119034.3
Date: 11/17/2009 14:35:19
Overall Posts Rated:
176176
Considero que Magic tiene razón al decir que estamos muy polarizados dentro de la Comunidad, y que hay mucha pelea sin sentido que no nos hace avanzar. Hay que mejorar eso, ser más comunidad, más unidos.

Ahora, desde el punto de vista del juego (Con lo poco o nada que sé XD), yo creo que deberíamos entrenar a jugadores de manera muy específica (No estoy seguro si se hace algo así en verdad, pero lo digo porsiacaso XD), para ciertas situaciones, onda un Base, un Pívot, un Alero, etc., para determinados tipos de tácticas, es decir, que los jugadores se complementen. Igual es super difícil hacer algo así, y requiere de un gran trabajo y un gran esfuerzo a largo plazo.




This Post:
00
119034.5 in reply to 119034.2
Date: 11/17/2009 15:48:45
Overall Posts Rated:
565565
¡¡Magic tirate un paso!!
¡¡Magic tirate un paso!!
¡¡Magic tirate un paso!!

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: Chelo C.D

This Post:
00
119034.6 in reply to 119034.4
Date: 11/17/2009 15:57:50
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Los jugadores están, hace falta ahora un proceso que intergre mas a la comunidad, que sea mas comunitario, y mas expresivo; en terminos sencillos, que sea algo mas tranparente, y que se vea que el trabajo que se está haciendo sirve para chile y parar los usuarios nuevos q se integran, tengan conciencia desde que empiesan que la seleccion es muy importante para dejarnos bien parados como pais de renombre..

saludos, vuelvo al studing..

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
119034.7 in reply to 119034.5
Date: 11/17/2009 15:58:29
Overall Posts Rated:
453453
nos falta sentido de comunidad, nos falta capacidad de hacer y recibir criticas como corresponde, nos falta ser capaces de alinearnos en una meta comun. a mi parecer es tan claro que eso es nuestra carencia como que dificilmente lograremos aquello.

This Post:
00
119034.8 in reply to 119034.1
Date: 11/17/2009 16:13:41
Overall Posts Rated:
5656
hola, abro este hilo motivado por los últimos resultados a nivel de selección, y a la vez motivado por saber que nos falta como comunidad para conseguir logros a la altura de nuestros "pergaminos", lo destaco entre comillas porque he escuchado de muchos managers extranjeros o he leído en foros de otros países que el rival a vencer siempre es Chile...
...
saludos


En mi opinión creo que faltan elementos clasificables en 2 grupos:

1- Manejo de comunicación:

Cuando se cae en el juego de que toda crítica hacia cierta gestión se toma como un ataque personal y se cae en una secuencia de post tan extensos como lateros y algunos irrelevantes como "no me interesa leer esto" no hacen análisis ni instrospección a la crítica y se van a la forma. Una manera "política" de manejar las cosas sin honestidad ni humildad al considerar críticas de X o Y proceso.

2- Pocas variantes tácticas:

Chile obtiene sólidas calificaciones desempeñando un juego interno, dado en parte porque los mejores jugadores son de ese corte en ambas selecciones y por la natural tendencia que otorga el veloz entreno en dichas posiciones. Sin embargo, aun se encuentra la pata coja en el tema alero que quien sea dt no se atreve de poner un tercer externo en esa posición y esa especulación de perder solidez interna produce una reticencia en usar más tácticas externas y nos hacen predecibles.

Afortunadamente se estan desarrollando aleros y el abanico de posibilidades mejorará.

En cuanto a como se desempeño kafú, uno podría decir que en X partido habría hecho otra cosa pero quien sabe a ciencia cierta como resultaría (caso Chile - Brasil, para mi se planteó mal), pero no estoy en condición de afirmar que se ganaba de jugar de otra forma, quizas si, quizas no. No tengo la soberbia de vender humo prometiendo campeonatos, creo que hay códigos en los ambientes vinculados al deporte que son virtualmente sagrados.




En cuanto a nuevas elecciones, tengo un mal augurio respecto de que siempre habrán represalias de grupos que no sean electos, algunas decentes y otras con bajeza que distinguen diversos grupos de poder. No pertenezco a ningún grupo pero tengo claro que valores comparto y rechazo de la comunidad. Personalmente me gustaría ver nuevas propuestas de usuarios capaces e inependientes.

This Post:
00
119034.9 in reply to 119034.7
Date: 11/17/2009 16:14:34
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
nos falta sentido de comunidad, nos falta capacidad de hacer y recibir criticas como corresponde, nos falta ser capaces de alinearnos en una meta comun. a mi parecer es tan claro que eso es nuestra carencia como que dificilmente lograremos aquello.


Problema de Agencia que existe en BB, Creo que existen 4 grupos claros en BB
1° NTM y su straff
2° Managers que tienen seleccionados
3° Managers que tienen potenciales seleccionados y/0 apoyan a l país
4° Managers que estan abocados a sus equipos y que no les interesa la selección


los 3 primeros grupos son los que se puede llegar alinear.

Creo que hay bastantes manager que se muestran bastantes interesados pero que a la hora de aportar con algún jugador estan en deuda.

1° medida y única que propongo es que nos enfoquemos en entrenar y formar jugadores que sirvan a largo plazo a la selección.



This Post:
00
119034.10 in reply to 119034.8
Date: 11/17/2009 16:29:23
Overall Posts Rated:
608608

En mi opinión creo que faltan elementos clasificables en 2 grupos:

1- Manejo de comunicación:

Cuando se cae en el juego de que toda crítica hacia cierta gestión se toma como un ataque personal y se cae en una secuencia de post tan extensos como lateros y algunos irrelevantes como "no me interesa leer esto" no hacen análisis ni instrospección a la crítica y se van a la forma. Una manera "política" de manejar las cosas sin honestidad ni humildad al considerar críticas de X o Y proceso.

2- Pocas variantes tácticas:

Chile obtiene sólidas calificaciones desempeñando un juego interno, dado en parte porque los mejores jugadores son de ese corte en ambas selecciones y por la natural tendencia que otorga el veloz entreno en dichas posiciones. Sin embargo, aun se encuentra la pata coja en el tema alero que quien sea dt no se atreve de poner un tercer externo en esa posición y esa especulación de perder solidez interna produce una reticencia en usar más tácticas externas y nos hacen predecibles.

Afortunadamente se estan desarrollando aleros y el abanico de posibilidades mejorará.
.
.
.



Concuerdo plenamente en todo lo que dices, y lo que dice DiosdelBasket también, pero creo a diferencia de el, que si se debe incluir al grupo que solo les preocupa su equipo y no la selección, e integrarlos en el tema "país", quizás no aportaran a la selección entrenando a un jugador, pero pueden participar de los procesos ya sea como staff o bien anonimamente, realizando tareas como investigar foros, realizar scoutings, etc, o simplemente opinando en diversos temas.. ahora si se logra motivar a dichos managers en entrenar ademas a jugadores chilenos, mucho mejor.

Siguiendo el formato de puntualizar cosas yo diría :

1) Remar todos hacia el mismo lado, y aprender a recibir criticas de manera constructiva, terminar con las respuestas de ataque o conflictivas y enfocarse en lo que realmente importa, como mejorar a la selección.

2) Motivar a la comunidad en general, a privilegiar el entreno de jugadores chilenos, por sobre el de extranjeros, para asi masificar el universo de jugadores a elegir.

3) Mantener un contacto permanente con aquellos managers con menos conocimiento, y que posean jugadores de alto potencial , esto va mas enfocado al trabajo de la U21.

4) Diversificar el estilo de juego del país, no depender solamente de un Tapia, Feilmann, o los internos fuertes que tenemos, y poder ser una selección que complique al resto de los NTM al momento de plantear los partidos. Quizás con la generación de aleros que vienen en la U21, pueda cambiar este punto.

5) Tener un NTM y staff o grupo de trabajo afiatado, y que se preocupe de mantener informada a la comunidad sobre el tema selección, en estas ultimas 2 temporadas, bajo bastante el interés hacia la selección, pues no tuvimos ningún tipo de acercamiento por parte de su NTM o staff (si es q existia, nunca supe si era así).



Last edited by *Keytel* at 11/17/2009 16:31:59

This Post:
00
119034.11 in reply to 119034.9
Date: 11/17/2009 16:30:10
Overall Posts Rated:
5656
nos falta sentido de comunidad, nos falta capacidad de hacer y recibir criticas como corresponde, nos falta ser capaces de alinearnos en una meta comun. a mi parecer es tan claro que eso es nuestra carencia como que dificilmente lograremos aquello.


Problema de Agencia que existe en BB, Creo que existen 4 grupos claros en BB
1° NTM y su straff
2° Managers que tienen seleccionados
3° Managers que tienen potenciales seleccionados y/0 apoyan a l país
4° Managers que estan abocados a sus equipos y que no les interesa la selección


los 3 primeros grupos son los que se puede llegar alinear.

Creo que hay bastantes manager que se muestran bastantes interesados pero que a la hora de aportar con algún jugador estan en deuda.

1° medida y única que propongo es que nos enfoquemos en entrenar y formar jugadores que sirvan a largo plazo a la selección.





En mi caso me encasillaría en un 5to grupo:

5° Managers que estan abocados a sus equipos y que igualmente les interesa la selección