BuzzerBeater Forums

BB España > [FIBBA] Ed. Andrés Montes 2

[FIBBA] Ed. Andrés Montes 2

Set priority
Show messages by
From: ros1306
This Post:
00
126988.1
Date: 01/07/2010 11:31:48
Overall Posts Rated:
195195
“Porque la vida puede ser maravillosa” por Antoni Daimiel Litur

Nada más llegar de Turquía, tras la segunda victoria de la Ñ, lo primero que hice fue mirar mi correo esperando ansioso un nuevo email del maestro y efectivamente allí estaba. Así que paso a transcribir integro el artículo de nuestra firma invitada especial.

“Bienvenidos al Europeo de Turquía, estamos en el curso baloncestístico correspondiente a la temporada 11 en BB.

Casi llego tarde a ver el partido de este lunes porque estaba conversando con el maestro de maestros, si D. Antonio Díaz Miguel, el único español que tiene un hueco en el Hall of Fame de la NBA. Nos pasamos horas y horas hablando de nuestra pasión: el basket. Con él siempre se aprende mucho de este juego. Pero dejemos de hablar de mis cosas y hablemos de BB y de la Ñ.

Dios mio, Litur, vaya tostón de partido, jaja. Es la típica retransmisión en la que me pasaría todo el rato hablando con Itu y Epi de la medalla de plata de Los Angeles. Sin color. Los chicos estos de Hayastan, mucha intención y mucho pundonor, pero poca, muy poca la resistencia que ofrecieron. Alguna cosita podríamos destacar, pero Litur, la mayoría demostraron ser dignos de pertenecer al club de los Picapiedra, ¡Wilma abreme la puerta!.

¿Y los nuestros?, pues los nuestros jugando al ralentí. Los dos primeros cuartos, que fueron muy buenos, hacían presagiar un marcador de escándalo, con un Eudald Gómez que empezó con un espectacular y prometedor 4 de 4 en triples y era el encargado de llevar las riendas de nuestro ataque. Ya sabes Litur: Johnny cogío su fusil. Junto a él, Iruleta repartiendo asistencias, por Dios, el John Stockton de la Ñ, y junto a ellos, el primo de los Gasol, Munmany, que dominaba el rebote, que tendrán las alcachofas de Sant Boi. Después del descanso poco más que contar. Aún así seguimos dejando buenas impresiones. Que tomen nota nuestros rivales. Por ahora disfrutemos de estos partidos fáciles que ya sufriremos con los difíciles.

Bueno pues no me queda más que despedirme hasta la semana que viene,que toca jugar frente a las hordas macedonias de Alejandro Magno. Además hoy tengo algo de prisa ya que esta noche hay concierto de Louis Amrstrong. Ya sabes, Litur, canta conmigo aquello de What a wonderful world.

Y recuerda que:

Estamos aquí, viviendo la magia de BB, ¡porque la vida puede ser maravillosa!

Andrés Montes


From: ros1306

This Post:
00
126988.2 in reply to 126988.1
Date: 01/07/2010 11:32:17
Overall Posts Rated:
195195
Cuaderno de viaje con la Ñ – Destino Turquía

De nuevo me encontraba en el aeropuerto de Barajas dispuesto a coger un nuevo avión rumbo a Turquía para seguir, un partido más, la andadura de la Ñ por tierras otomanas. Y allí estaban, de nuevo, Marot y su staff y los mismos 10 convocados que en el partido de nuestro debut en este Europeo. El rival, de los más asequibles que se pueden encontrar en BB a nivel de selecciones, hacía que el ambiente en esta ocasión fuese algo más distendido. Toco, sin embargo, madrugar un poco más ya que nuestro destino final era la ciudad de Esmirna, por lo que la cita de embarque era el domingo a las 11:00 horas en el avión IBE3760 de Iberia. Un vuelo de 5 horas por delante que nos daba tiempo de sobra para recuperar algo de sueño.

Sin tiempo más que para recoger las maletas, tomar algún pequeño refrigerio y hacer alguna compra en el Aeropuerto internacional Atatürk de Estambul facturamos el equipaje para nuestro destino final: el Aeropuerto Adnan Mendere de Esmirna. En Estambul se unió a nuestra expedición mi buen amigo Ismail que ya es considerado por todo el grupo como el guía oficial de la Ñ. El nos explico que Esmirna (Izmir en turco), situada a unos 450 km al sudoeste de Estambul, es una ciudad con una gran tradición e historia, fundada sobre el año 3000 a.C. y que actualmente con sus más de 4 millones de habitantes es la tercera ciudad más importante de Turquía. Así mismo, saciando la curiosidad de Lizarazu nos explicó que el aeropuerto de la “Perla del Egeo”, como también se conoce a esta ciudad, viene dado por un antiguo primer ministro turco nacido en dicha localidad.

Tras un breve vuelo de 1 hora en un avión de la compañía Atlas Jet, a las 20:40 hora local aterrizábamos y nos dirigíamos cansados al hotel de concentración, con la sana intención de cenar y descansar. En el hotel Sheraton Cesme Hotel, Resort and Spa, nos encontramos con la agradable sorpresa que había varios aficionados españoles, que por motivos de trabajo o estudio viven en Esmirna o cerca, esperándonos para animar a nuestros jugadores. Aprovechando la situación y después de que pudieran charlar con nuestros internacionales además de las típicas fotos y autógrafos, algunos de los integrantes de la expedición (los jugadores y el seleccionador se quedaron en el hotel como no podía ser menos), nos fuimos a cenar con varios de los aficionados a probar unos auténticos kebabs turcos. Tras tomarnos unos tés después de la cena y disfrutar de una agradable conversación, nos volvimos al hotel a una hora muy prudencial que al día siguiente nos esperaba un día largo.

Ya el lunes seguimos el programa de siempre, esto es, toque de diana temprano, desayuno, charla técnica con vídeo y entrenamiento en el pabellón del partido, el DeUs Arena, donde habitualmente juega sus partidos el DeU CarnivorS, equipo de la TBL turca (la máxima categoría en BB), y que la temporada pasada jugó la final de la copa turca. Agradecer a su manager osymaq todas las facilidades que nos ha ofrecido, tanto antes, como durante y después del partido para poder realizar nuestro trabajo en condiciones. Çok teşekkür ederim osymaq (muchas gracias osymaq). Ya veis que vamos haciendo nuestros pinitos en turco: merhaba (hola), günaydın (buenos días), iyi geceler (buenas noches), hiçbir şey deği (de nada).

Después del entrenamiento llegó el turno de la comida, mini-siesta y de nuevo al pabellón que los armenios nos esperaban. Nos colamos en el vestuario para pulsar el ambiente previo al partido y era de tranquilidad pero de concentración. Nos sabíamos muy superiores pero había que demostrarlo en la cancha. Y para empezar, de nuevo Marot repitió quinteto con Iruleta, Courel, Montilla, León y Munmany. Por parte de los armenios el quinteto estaba encabezado por sus dos estrellas Grigoryan y Khosrovyan.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 11:38:39

From: ros1306

This Post:
00
126988.3 in reply to 126988.2
Date: 01/07/2010 11:39:22
Overall Posts Rated:
195195
El inicio del partido dejaba muy a las claras las intenciones de cada selección: los nuestros con un ataque frenético buscando sentenciar el partido cuanto antes, mientras que nuestros rivales buscando, con un plus de intensidad, perder por la menor cantidad de puntos posible. Y cierto es que el primer cuarto acabó con un sorprendente 35-24 ya que nadie apostaba a que los armenios fuesen capaces de anotar 24 puntos en un cuarto. La única nota negativa de ese cuarto fue la lesión de Courel que, gracias a los cuidados médicos de los galenos de la selección, afortunadamente ha quedado en nada. 9 puntos de Iruleta y 8 de Gómez lanzaban a la Ñ a la victoria.

El segundo cuarto ya fue el principio del fin del partido, si es que alguien pensaba que aún quedaba partido. Poco a poco fue ampliándose la ventaja gracias a un poco más de intensidad defensiva de los nuestros y a mantener la efectividad de tiro. Llegábamos al descanso con un claro 67-42 (+25) con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos.

El resto del partido sobró. Sólo quedaba saber cual iba a ser la diferencia final de puntos y esta fue de 43 puntos (114-71), aunque, sobre todo en el último cuarto, quien más o quien menos estaba pensando en los partidos de liga que le esperaban esta semana.

Por parte de la Ñ destacar los 24 puntos de Gómez y los 20 de Iruleta, los 13 rebotes capturados por Estoa y Munmany y las 11 asistencias de Iruleta que hoy repartió juego a sus anchas. Por parte armenia destacar los 21 de Grigoryan y los 17 rebotes de Parenyan.

Tras la finalización del partido Marot en rueda de prensa destacaba: “la intensidad con la que hemos jugado, teniendo en cuenta que dada la diferencia de calidad que había en la cancha era prácticamente imposible mantener la concentración y el ritmo de juego al 100%”.

Ya en la zona mixta Iruleta le quitaba importancia a haber conseguido su primer doble-doble con la Ñ, superando por primera vez, la barrera de las 10 asistencias: “lo importante es la victoria y haber conseguido un buen colchón de puntos por lo que pueda pasar en caso de empate a victorias. Seguro que Macedonia no nos pone las cosas tan fáciles.

Por último Orozco León también valoraba la victoria: “salimos muy concentrados desde el principio y no les dimos opciones a meterse en el partido. Cada vez me voy sintiendo más cómodo y más integrado en el grupo y espero, en próximos partidos, empezar a ofrecer todo mi auténtico potencial en la pista.

Y ya tocaba recoger de nuevo todo ya que a las 4:30 hora turca (1 hora menos en la Península Ibérica), comenzaba nuestro largo camino de regreso Esmirna-Estambul-Madrid (y luego cada uno a su destino).

Hasta la semana que viene.

Antoni Daimiel Litur

From: ros1306

This Post:
00
126988.4 in reply to 126988.3
Date: 01/07/2010 11:39:50
Overall Posts Rated:
195195
Viaja con nosotros, Europeo Turquía T11

Cultura General

Otra jornada más nos encontramos en Turquía, un país laico aunque el 95% de la población es practicante de la religión musulmana, un país con miles y miles de años de historia, ha sido siempre un país marcado por la cultura islámica, pero ha iniciado una transición hacia occidente gracias a las transformaciones impulsadas por Kemal Atatürk.

Mis días en Turquía

Mi ciudad base en esta andadura como ya les conté la semana pasada es Isparta, las principales actividades económicas en la ciudad son la producción de agua de rosas y las alfombras artesanales, pero el turismo tanto local como internacional también está siendo una gran fuente de ingresos gracias a las peregrinaciones. Recuerdo que antes de despedirme os comenté que iba a hablar con mi mujer y salir con Sabrí Asik, pues tranquilicé a mi mujer con que mi estancia aquí era genial, era muy bien recibido por la población y había hecho un buen amigo, también le comente que iba a salir, y que sorpresa que me llevo a una zona de discotecas, y cuál fue mi emoción al presentarme a uno de los jefes de un pequeño local, y le preguntó si me dejaría pinchar como Deejay unas horas, con lo cual este me preguntó en un inglés perfecto, si estaba dispuesto y que si así era allí tenía mi mesa de mezclas y un ordenador con distinta música, la verdad es que no sé como Sabri, se entero que era una de mis mayores aficiones, ya que cuando suelo estar en Madrid, pincho en diferentes salas.

Llega lo bueno, llega el basket del jugón

Bueno y ahora tras el tostón cultural, y mis pequeños pasatiempos viene lo bueno vienen los análisis, los viajecitos, y las anécdotas. Esta semana Sabri y yo íbamos a presenciar a los anfitriones, él, como no, estaba eufórico. Era un día donde se podrían ver muchos puntos por parte de los anfitriones y una victoria abultada y así fue, la víctima fue Azerbaiyán, fue una apisonadora, el correr y lanzar les dio una diferencia más que abultada por 64 puntos a favor de los turcos, quedando un resultado final de 129-64. Este marcador deja claro que los anfitriones tienen maneras para estar en la siguiente fase, sumado al factor cancha, lo dicho pueden dar más de un susto.
La jornada como siempre, sin muchas sorpresas que deparar, victorias fáciles de los favoritos, y cabe destacar que los polacos mantuvieron el tipo en PIC, contra los bosnios, y un partido más que nada el de Israel Vs Hungría, ganando los primeros lo que les hace ser la selección revelación de su grupo hasta el momento, parece ser que lo del mundial sub21 de los israelíes no es ninguna broma, y esa progresión en su juego también se palpa en la selección absoluta. La semana siguiente se irán perfilando los grupos y sus clasificados se verán ya las selecciones que tienen un pie fuera, y sus respectivas federaciones tendrán puesta la cabeza en el torneo de consolación.

Anécdotas

Las principales anécdotas que nos deja la jornada son:

1. De 36 partidos que se disputa cada jornada solo 4 equipos que ganaron iban perdiendo en el primer cuarto, dándose 31 encuentros con parcial favorable para el vencedor, y solo se dio 1 empate en el primer cuarto en un encuentro.

2. De todos los partidos disputados, solo resultaron vencedores los “llamados visitantes”, ya que sabemos que solo tienen condición de local, la anfitriona Turquía.

3. La victoria más abultada fue la de Italia contra Malta, 140-60, por 80 puntos de diferencia.

4. Estadísticas:
La selección con más puntos de media por partido es: Portugal 137.5
La selección con menos puntos en contra por partido es: Finlandia 67
La selección con más puntos en contra por partido es: Rumania 141.5


Santiago SeguROSla a vuestra disposición.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 13:38:29

From: ros1306

This Post:
00
126988.5 in reply to 126988.4
Date: 01/07/2010 11:41:00
Overall Posts Rated:
195195
Entrevista a ros1306, manager de Cartagena Globetrotters y Ex-Seleccionador sub21

EdBuPe:Bueno Ros, has sido el idealista de este periódico, ¿Cuándo empezaste a pensar la idea? ¿ Y Por qué?

Ros: La idea venía de tiempo, desde antes de tener que dejar durante un tiempo buzzerbeater por problemas personales al mínimo casi, aunque siempre he sido activo, pero no tanto como hubiese querido. Creo, que los foros es donde realmente se termina de divertir uno, comentando con otros jugadores, por que sino el juego se terminaria haciendo repetitivo y aburrido con el tiempo, y perdería esa ilusión. Creo que los foros se pueden hacer algún que otro amigo, y se pueden echar también unas risas, al igual que estoy deacuerdo de la crítica constructiva, pero en contra de las disputas publicas en ellos, por que lo único que hacen es envejecer el foro, y su apetito por entrar en él, ya que muchos tenemos todo esto como medio de ocio, y para evadirnos del extrés del día a día.

EdBuPe: ¿Por qué pensaste en las personas que ahora forman el equipo?

Ros: La idea la tenía, pero sabía que sin la ayuda de managers comprometidos no iba a poder. En principio pensé en Litur y Edbupe, ambos grandes relaciones publicas de la Ñ, y que siempre su trabajo desinteresado ha hecho que disfrutemos mucho de sus resumenes, previas, entrevistas y estadístcas. Tras las elecciones se quedaban ambos en el “INEM de Buzzerbeater”, y por tanto junto a ellos comencé este proyecto, más luego le propuse colaboración a g3rjo, éste siempre está metido en todos los fregaos, si no que se lo digan a los que va a meter en su sección. Litur me recomendó a MaMoHi, manager que tiene una gran participación en los foros, y aún más en la Ñ, con su jugador Luciano Courel. La verdad que no tenía el placer de conocerlo, pero no me arrepiento, pues es un gran manager y una mejor persona. Terminando ya con los que formamos el grupo, el último en llegar, sí, el último de la fila fue arenas10, que tras comentarle de que iba el asunto dijo sentirse orgulloso de haber pensado en él. Con arenas10, tendremos en esta segunda edición la sección cómica del seguimiento del mundial U21.


EdBuPe: ¿Cómo creías que podían ser los comentarios respecto al magazine?

Ros: Pues pensaba que a la gente le iba a gustar, es algo que no nos quita mucho tiempo leerlo y comentar, aunque espero que con el paso de las semanas haya más participación y que ya no solo sean felicitaciones por el trabajo, que esperemos que semana tras semana vaya evolucionando a mejor.


EdBuPe: Y ya viéndolas, ¿Cómo te has quedado?

Ros: Una vez ya viendo las felicitaciones, más tranquilo, pues siempre le gusta a alguien que le reconozcan su iniciativa y trabajo, pero creo que en parte mal expresadas algunas de ellas, y os voy a explicar por qué. Creo que esas felicitaciones no son para mí, si no para todos los participantes de este proyecto, sin ellos no se podría haber llevado acabo.


EdBuPe: ¿Cuál ha sido el post que más te ha sorprendido, como felicitación a la primera entrega de la revista?

Ros: No me puedo quedar con ninguno en especial, pero el que más me sorprendió es de alguien importante como GM- Fotocopiator, y no ya por la felicitación por este periódico, sino por la felicitación por mis intentos que participen más personas en los foros, y el poco a poco ir consiguiendolo.


Last edited by ros1306 at 01/07/2010 18:22:41

From: ros1306

This Post:
00
126988.6 in reply to 126988.5
Date: 01/07/2010 12:14:38
Overall Posts Rated:
195195
EdBuPe: La 2ª tirada, ¿más y mejor?

Ros: La verdad, que la segunda tirada vendrá con muchas más sorpresas que la primera, ya que no será “tan deprisa y corriendo”, pues todo fue cerrar las incorporaciones y ponernos a trabajar. Se va a publicar todos los jueves, pero la primera al ser el estreno de Ed. Andrés Montes se quería hacer el sabado, pero ante el interés que generó se decidió publicar el jueves día 31, y la verdad que desde mi punto de vista quedó bastante bien estructurada.

EdBuPe: Bueno, cambiemos un poco de tema, ahora estás en III, estás vendiendo todo el equipo. ¿Por qué haces eso? ¿ Y cómo te ves en ésta temporada en la liga?

Ros: Esta temporada me veo luchando por no descender, y dandole un lavado de cara al equipo, pues el actual me permite permanecer en la división varias temporadas, pero no progresar, y como en la realidad los jugadores cumplen años. Creo que como le pasa a muchos equipos en la realidad cumplen un ciclo, creo que en buzzerbeater también se da esta condición. Por tanto, voy a apostar por mirar hacia el futuro, y confiar en progresar con nuevas promesas.


EdBuPe: Bueno… y por mucho que seas mi “jefe” en esto del periódico, no te vas a salvar de las preguntas de la Ñ

EdBuPe: ¿Cuánto cobra Munmany?
a) 310.217 $
b) 343.192 $
c) 328.406 $

Ros: En esta me has pillado, no lo se, pero 343k estoy seguro que tanto no.

EdBuPe: ¿Quién es el manager de Courel?

Ros: MaMoHi, estoy hablando con él, así que no me vas a pillar.

EdBuPe: ¿Cuál es la nacionalidad del manager de Eudald Gómez?

Ros: Español, sin duda. Estubo conmigo en la selección sub21.

EdBuPe: Un deseo para esta temporada

Ros: Poder cerrar la reconstrucción de mi plantilla, que este proyecto en el que nos ayuda nuestro amigo “Andrés” prosiga, y poder ver a las dos Ñs, triunfando.

EdBuPe: Algo que deseas ganar o hacer en BB

Ros: Ganar, creo que mejor ir partido a partido, pero por que no en un futuro ser seleccionador de nuevo, e intentar quitarme esa espina que tengo con la selección, por que una vez dentro te quedas con el mono de más. Y a nivel de equipo, pues llegar a ACBB y ganarla, aunque eso ahora mismo es una historia muy complicada.
¿Algo por hacer en BB?, pues creo que me gustaría permanecer mucho tiempo en el juego, y poder ser MOD, o incluso GM, sí los de arriba un día me brindan esa oportunidad.

Muchas gracias por la entrevista, Santiago SeguROSla.


Last edited by ros1306 at 01/07/2010 14:56:21

From: ros1306

This Post:
00
126988.7 in reply to 126988.6
Date: 01/07/2010 12:21:29
Overall Posts Rated:
195195
ENVIADO ESPECIAL Ñ21

2-1-10

08:00

(Llegada al aeropuerto de Barajas)

Mmm… Terminal 1, terminal 1, ah! Sí, por ahí. Vaya, creo que he llegado un poco pronto… la convocatoria era a las 8:45 y el avió no sale hasta las 10:30, uf! Aún quedan 2 horas y media para salir hacia Dinamarca.

8:30

(Empezaban a llegar los jugadores, empecé a charlar con el médico de la selección)

-¿Oye, quién es ese chico de ahí? Parece muy nervioso-le dije
- Nuestro nuevo jugador, Agapit Pedrosa
-Ah! Me acercare a saludarle.

(Dicho y hecho)

- Buenos días, señor Pedrosa
- Hola jeje, y.. ¿tú quién eres?
- Ops, se me olvido presentarme, soy el periodista oficial de la Ñ, EdBuPe Prats,
- Encantado señor Prats.

( Se fue un poco avergonzado)

Como se nota que es el primer día jajaja.

8:45

¡Pues ya estamos todos!-dije con alegría.
¡Feliz año!- nos íbamos saludando a medida que llegaban los chicos, era 2 de enero, y a más de uno se le notaba la resaca de nochevieja
¡Pues ya estamos todos!-dije con alegría.
Llevaba ahí casi una hora y hacia bastante frío, 2ºC para ser exactos. Aunque esto no sería nada comparable con lo que nos encontraremos en Copenhagen

(Todos iban muy abrigados, estaba claro, el que más Terrés que es el que menos pelo tiene)

10:35

(Ya montados en el avión, la cosa se iba animando un poco, y alguno que otro empezaba a cantar sin sentido, creo que alguno a tomado algo, como Melendi, mientras que a mi, esta vez me tocó sentarme con Villapadierna)

- ¿Qué, tienes frío?-le dije en tono satírico ( Estaba abrigado hasta los dientes)
- Sí, un poco, jajaja, aquí hace mucho frío, y eso que estamos en un avión con calefacción.
-Sí, bueno, ¿No será qué eres un poquito friolero?
- Eso también puede.
- Te veo bien, te veo fuerte, ¿cómo ves el partido contra los daneses?
- Ganaremos fácil, seguro. Me da pena por las danesas, pero no se le puede hacer nada jejeje.
( A eso se le llama concentración para un partido, sí señor)

(Aún quedaban unas dos horas de viaje así que nos pusimos a dormir para no sentir tanto el frío)

14:20

Bueno, pues ya hemos salido del aeropuerto, que frío hace, joder.
(Xavián se reía, debía ser que estaba acostumbrado al frío, viviría por los Pirineos, porqué era el más paliducho del equipo)

16:00

(Después de comer había charla, así que cogí mi libreta y mi boli y escuche con atención lo que decía el míster)

- Bueno muchachos, debido a que ayer fue Año Nuevo, que hace un frío de morirse (-8ºC) y que el viaje ha sido cansado para la mayoría, hoy no entrenaremos, pero si que veremos videos de nuestros rivales.
( Se escucho, un murmullo en la sala, creo que preferían entrenar a ver videos, pero era lo que tocaba)

Bueno, como aquí no pinto yo nada, me voy a echar la siesta

3-1-10

10:00

(Llegada al pabellón de entrenamiento)

Vaya, se ve que los daneses no dejan entrenar a nadie en la cancha del partido de mañana y nos tenemos que conformar con el pabellón de al lado.

(Los jugadores ya salían a entrenar)

Pero.. ¿qué? Casadeval está entrenando con gorro jajaja, la verdad es que sí, que incluso aquí dentro hace frío.

12:30

(Salida de vestuarios)

- Mara, ¿Cómo ves el partido de mañana?
- Es la primera vez que nos enfrentamos a ellos, pero hemos visto sus partidos, 3 horas de video, deben servir para algo, además tenemos equipo suficiente, esperemos que se conciencien de que no hará tanto frío con el pabellón hasta la bandera, achuchándonos la hinchada rival, así que creo que saldrán motivados.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 12:49:36

From: ros1306

This Post:
00
126988.8 in reply to 126988.7
Date: 01/07/2010 12:26:30
Overall Posts Rated:
195195

4-1-10

7:30

(Desayuno)

-¡¡Vamos, muchachos, a despertarse!! Qué hoy no hay entreno en el pabellón, que ratas que son estos daneses, así que al gimnasio 2 horitas y a correr otra. Tenemos que estar preparados para hoy- les dije para animarles


16:15

(Hicieron un calentamiento previo, para que entraran un poco antes en calor para estar mejor preparados para el partido, calentamiento suave, pero consistente para activar los músculos, que hoy estábamos a -12ºC)

17:45

(Salida de los 2 equipos a calentar)

¡Madre mía! Esto es una hoya a presión, esta casi todo el pabellón lleno cuando aún falta casi 1 hora para que comience el partido, espero que soporten la presión nuestros jugadores, que aún son muy jóvenes, y puede sentir la presión, espero que no.


España 81-57 Dinamarca

El Warrior Hall estaba a rebosar para el partido, España que estuvo bastante congelada durante el 1r cuarto, pero que empezó a reaccionar a partir del segundo, pese a que Dinamarca se esforzó más y jugó en casa, su defensa falló con creces a nuestro mirar adentro que rompió toda esperanza de los daneses en el descanso.
Partidazo de Puig, casi consigue un triple-doble, también muy bien Villapadierna, máximo anotador español 11 rebotes para él y 3 tapones, la pena esos 4 balones perdidos, el 3r y 4º cuarto no fueron una cosa holgadamente descarada para la selección no nos conseguimos despegar como hubiéramos querido, pero no nos dieron ningún susto a partir del descanso, decir que se les lesionaron 2, pero eso casi no influye nada.


20:30

(Salida de vestuarios)

-¡Puig! ¡Puig! Aquí – grite al MVP del partido
- ¡Hola! ¿Qué he estado bien? – Me dijo el eufórico
- Sí, sí hoy te has salido, casi una triple figura
- Sí, bueno, al final lo más importante es el equipo, la victoria antes que el mérito individual, pero sí, creo que he hecho un buen partido.
- Bueno ahora al avión que sale en 2 horas y media
-Sí, suerte, hay podremos descansar y no pasar tanto frío.


5-1-10

03:20

(Llegada al aeropuerto)

Bueno chicos, a dormir que esta noche vienen los Reyes Magos, a ver que os traen este año, espero que hayáis sido
buenos.


Edbupe Prats con la Ñ21.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 12:50:45

From: ros1306

This Post:
00
126988.9 in reply to 126988.8
Date: 01/07/2010 12:29:26
Overall Posts Rated:
195195
CUÉNTAME COMO PASÓ

Temporada impar y por tanto temporada de elecciones. Un tal MOS, se haría cargo de la selección española en la Temporada 7. La nueva temporada se iniciaba con nuevos aires de renovación.”¿Potenciales?”. La verdad es que todo el mundo se hacía la misma pregunta y es que un tipo nuevo de jugador comenzaba a hacer estragos en las selecciones nacionales. Ahora cada jugador tiene un potencial asociado, “¿qué significará?”, “¿para qué servirá o en qué se verá afectado el jugador?” eran las preguntas que me rondaban la cabeza. Así pues, nos vimos de nuevo en otra final, ésta vez europea y curiosamente no era contra Italia a la que dejamos en la cuneta en semifinales. Esta vez nuestro rival era Alemania, una selección que se quería abrir paso y de la que nos temíamos un partido muy igualado. Al final nos sorprendieron en el ataque y perdimos 112-100 y de nuevo se nos escapa una final.

La Temporada 8, venía con bastante ilusión y con ganas de revancha por parte del staff al ver que se nos había escapado por milímetros el título de campeón europeo. Ésta vez nada nos impediría conseguir nuestro sueño y así fue como poco a poco los rivales fueron cayendo hasta llegar a semifinales. De nuevo en una semifinal y ésta vez contra Italia, la temida Italia. Al final 108-94, demostrando que íbamos en serio y que nada ni nadie se interpondrían en nuestro camino. 1 de junio de 2009, recuerdo la fecha como si fuera ayer, de nuevo en la final de un mundial y de nuevo se repetiría la final del europeo pasado, esta vez en la finalísima del mundial. Los astros estaban alineados, los semáforos de todo el país se detuvieron al unísono por un instante segundos antes de que diera comienzo el partido y como no podía ser de otra manera se detuvieron en verde, color esperanza, como la que sentíamos todos los que nos congregamos el día D a la hora H para, ésta vez sí, ser Campeones del Mundo. Al final 103-84 para España. Aquella España de los Lizaranzu, Cisquell, Munmany y compañía que comenzarían una nueva etapa.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 12:42:10

From: ros1306

This Post:
00
126988.10 in reply to 126988.9
Date: 01/07/2010 12:29:56
Overall Posts Rated:
195195
La Temporada 9 nos deparó un nuevo seleccionador. En aquel momento pensé que debía de ser complicado presentarse a seleccionador tras el enorme éxito que había cosechado el anterior seleccionador, pero nada más lejos de la realidad. Cinco candidatos llegaron a la última ronda y la comunidad puso su confianza en g3rjo y su staff. Tras una buena primera fase, clasificándonos una jornada antes, caímos en la segunda fase encuadrados en el grupo de la muerte. Logramos pasar a semifinales pero nos dejamos el entusiasmo en el camino y en aquella semifinal nos esperaba Italia y no hubo clemencia, 78-133 perdimos. Tocaba tiempo de reflexión, de buscar jugadores nuevos y de mejorar lo que se había hecho.

La Temporada 10 fue una temporada bastante emocionante para mí. Me convocaron a Luciano Courel, eran otros tiempos claro está pero en aquel entonces era bastante bueno. Lógicamente ahora Luciano no haría nada y el peor de los míos, Antonio Bragueta Suelta le haría un roto bastante considerable. Dejando las bromas a un lado, nuestra selección nos deparó una gran temporada. Nos plantamos de nuevo en una Final de un Mundial, dejando a nuestro paso grandes records. En el partido contra USA se recordará como el partido de los records ya que logramos nuestra mayor cantidad de puntos 185 y nuestro escolta Eudald Gómez se convirtió en el máximo anotador del partido con 50 puntos y también nos metieron la mayor cantidad de puntos 176. En la Semifinal nos esperaba Suiza, nuestro verdugo en la primera fase, pero esta vez les teníamos preparado una sorpresa. Tras un planteamiento perfecto, les ganamos 104-94. La final la disputamos de nuevo, una vez más, contra Italia y tras una remontada increíble que nos hizo soñar perdimos al final 118-106 en un partido que pudo caer a favor de cualquiera pero que finalmente y por desgracia nuestra cayó de lado transalpino.

Haciendo referencia a la historia con ustedes, MaMoHi Alcántara.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 12:43:36

From: ros1306

This Post:
00
126988.11 in reply to 126988.10
Date: 01/07/2010 12:31:42
Overall Posts Rated:
195195
AQUÍ HAY TIKI-TAKA

Hola muy buenas! Bienvenidos al segundo número de esta sección dónde seguiremos informándoles de lo que pasa cerca de nuestras selecciones españoles, y también incluiremos noticias no relacionadas con el tema, pero que las sacaremos a luz para ganar mas “Share”.

Mara enfadado con sus jugadores se pone en huelga de hambre hasta que no ganen un partido de mas de 50

Si, es una noticia muy impactante y de alto riesgo para la salud de Mara, porque se rumorea que a sus jugadores les importa un pito lo que haga su seleccionador, incluso quieren putearle, todos, excepto el bueno de Terrés que es el ojito derecha del míster.

A mi no me engañan! Estos niñatos quieren sacarme de mis casillas y como se pasen de chulos, convoco a todos los de mi equipo!” Ha comentado Mara con contundencia a un reportero de nuestra sección.

Se ve que después de estas duras palabras, Villapadierna, el capitán del equipo nacional sub21, concertó una reunión de emergencia. Lo que se dijo allí dentro no lo sabemos nosotros, pero muy bueno para Mara no debe ser, porque dejaron a Terrés fuera de la reunión…

------------------------------------------------------------------------------------------

Ocap88 ingresado en un hospital tras un shock al recibir una llamada telefónica

Parece que éste les dijo a sus jugadores que estarían en carrera continua toda la semana, y estos, mas chulos que nadie le hicieron caso, y llegaron a Suiza. Desde ahí llamaron al mister, peor al decirle dónde estaban no recibieron contesta. Acto seguido llamaron ya al Hospital de Motril…

Pobre chico, sale del fuego para caer en las brasas!

------------------------------------------------------------------------------------------

Un GM español ha sido denunciado por un LA del mismo país

Señores y señoras estamos hablando de GM-LeYeNdiNhA y LA-Alexenko. Se ve que éste último ya se quejo en el anterior número de la revista, porque quería una parrafada al mas puro estilo Leyen, de las que hacia temporadas atrás.

Nuestro GM dijo en su defensa: “Se me ha pasado ya el arroz para escribir tanto. ¡Alexenko dimisión!

Ahí quedan esas palabras desafiantes de Leyen…

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora os dejamos con otros titulares que no han tenido cabida hoy:

El CR9 de la Ñ jugó sólo 5 minutos porque le tiraron un balón muy fuerte

Santiago SeguROSla esclaviza a sus ayudantes del periódico para que sean sus súbditos

La joven Miley Cyrus visto con Raúl ‘el dulce’ Iruleta. ¿Se avecina un noviazgo en la Ñ?

Les informa,
G3rjo Javier Vázquez. Aquí hay Tiki-Taka.

Last edited by ros1306 at 01/07/2010 14:02:01