BuzzerBeater Forums

BB España > [FIBBA] Ed. Andrés Montes 4

[FIBBA] Ed. Andrés Montes 4

Set priority
Show messages by
From: ros1306
This Post:
00
128960.1
Date: 01/23/2010 11:37:23
Overall Posts Rated:
195195
YA PODÉIS POSTEAR

PEDIROS DISCULPAS POR ESTE ATRASO PERO UNOS ASUNTOS FAMILIARES ME IMPIDIERON PODER PUBLICAR ANTES

(ROS1306)


INDICE.


- “Porque la vida puede ser maravillosa” por Antoni Daimiel GM-Litur (128960.2)
- "Cuaderno de viaje con la Ñ – Destino Turquía" por Antoni Daimiel GM-Litur (128960.3)
- "Viaja Con Nosotros, Eurobasket de Turquía T11" por Santiago SeguROSla (128960.5)
- "SuperBBgarcía Patrocinado Por Skoda" por José María Garcio Proiencus (128960.7)
- "El Blog de Fernando Martín" por Pepelu y T_mag (128960.8)
- "Enviado Especial Ñ21" por Edbupe Prats (128960.9)
- "Mundial U21" por Pipi Arenas Estrada (128960.12)
- "Cuéntame como pasó " por MaMohi Alcántara (128960.13)
- "Última hora" por Agencia EFE (128960.15)
- "Carta abierta a la comunidad" por Marot y Mara (128960.16)

Last edited by litur at 01/24/2010 16:08:59

From: ros1306

This Post:
00
128960.2 in reply to 128960.1
Date: 01/23/2010 11:41:23
Overall Posts Rated:
195195
“Porque la vida puede ser maravillosa” por Antoni Daimiel GM-Litur

Buff, vaya días llevo. Que si los peques, que si las clases, que si llevar el coche al taller, que si el partido de la Ñ y con todo casi se me olvida mirar el correo. Si se entera Andrés me escaralla, como decimos por Galicia, pero todavía peor sería el aluvión de BB-mails que podría recibir de todos los lectores que esperan ansiosos las noticias del maestro, así que sin más dilación, y ya que me acordé a tiempo aquí están sus, como siempre, sabias palabras.

“Bienvenidos al Europeo de Turquía, estamos en el curso baloncestístico de la temporada 11 en BB.

Una semana más en el caminar de nuestra selección sigue con paso firme y ya sabemos lo que cantaba el gran Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y vaya si los nuestros andan. Los nuestros vuelan en dirección a la segunda fase. Cuatro victorias cómodas en cuatro partidos, aunque es de reconocer que con rivales de no demasiada entidad, pero que nos permite afrontar este parte final de la primera fase con todo el optimismo del mundo.

Este lunes tocó enfrentarnos a los austriacos. Nada hombre que si mucho vals, que si mucho Danubio Azul pero al final el que marcó el ritmo la rumbita catalana de “teniente Kojak” Munmany, el Telly Savalas de la zona, bien secundado por Orozco, “el León de la Metro” que dominaron la pintura e impusieron su poderío debajo de los tableros. Y eso que el segundo cuarto de ambos equipos es casi para olvidar. Había tanta gente en la zona que parecía el camarote de los hermanos Marx. Oh, Gruocho Marx, vaya genio. Estoy a ver si puedo pillar entradas para ir a ver uno de sus monólogos pero es casi imposible. Y ya que hablamos de los hermanos Marx no me digais que Iruleta no tiene un gran parecido con Chico Marx. Pero volvamos a la selección.

Siguiendo con el tema de los pivots españoles me he enterado que hay una polémica creada con el más miembro más espectacular del club de Gladiator, Pere Cisquell. Desde aquí desear que pronto se pueda solucionar el problema y poder contar con este fenomenal jugador, uno de los mejores pivots de BB, según me cuentan.

Y ojo que a partir de la semana, me cuentan mis informadores, viene lo difícil. Pero vamos Litur, si los nuestros son unos auténticos jugones, caviar de beluga, pero del bueno, ¡eh!. O acaso alguien duda de que nos vamos a clasificar invictos para la siguiente fase. Yo desde luego no. Con la dirección magistral del almirante Marot (“In the navy”) y su magnífica tripulación seguro que llegamos a buen puerto en este Europeo, ¿pero cual será ese puerto?. Litur, tío, que no voy a desvelar todos los secretos.

Volveré la semana que viene. Y recordad:

Estamos aquí, viviendo la magia de BB, ¡porque la vida puede ser maravillosa!“

From: ros1306

This Post:
00
128960.3 in reply to 128960.2
Date: 01/23/2010 11:42:25
Overall Posts Rated:
195195
Cuaderno de viaje con la Ñ – Destino Turquía

Esta vez todos mis planes iniciales de viaje cambiaron cuando recibí una llamada al movil de Leyendinha. “Necesitamos que estés en Estambul el domingo por la tarde. Hay un tema urgente que desde la altas esferas de BB queremos tratar contigo”. Así que el sábado por la tarde, a las 18:50 me cogí el avión IBE 3762 de la compañía Iberia con destino al Aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, mientras que el grueso de la selección embarcaba en el mismo vuela al día siguiente.

No voy a desvelar secretos de la reunión porque no tiene nada que ver con este artículo, pero creo que todos conocéis ya el resultado de la misma y si no basta con ver el nuevo prefijo que me acompaña.

Así aproveche el rato que tuve libre el domingo para hacer turismo con mi buen amigo Ismail, visitando diversos monumentos y barrios típicos de esta hermosa ciudad turca. Si alguien tiene la posibilidad de visitarla que no lo dude.

Ya el domingo por la noche llegó la expedición de la selección al hotel de la concentración (Barcelo Eresin Topkapi) con un tema de conversación que destacaba. El caso Pere Cisquell. Los problemas de una de nuestras estrellas más rutilantes tiene con su actual club y que el está impidiendo rendir al nivel mínimo para poder venir a la selección ha sido uno de los temas de candente actualidad a lo largo de esta semana por los foros de BB-España y, como no, también en los comentarios de los miembros del grupo que forman la Ñ. Así Manolo Lizaranzu me dijo que los jugadores iban a leer un comunicado conjunto en una rueda de prensa convocada para las 12 del mediodía del lunes y que estaban preparando un sorpresita para el partido.

Y llegó la mañana del lunes en la que seguimos el programa habitual de un día de partido con el añadido de la rueda de prensa antes convocada. Antes en el desayuno contamos con la presencia de dos de los ex-seleccionadores Leyen y Mos que se pasaron por el hotel para ver como iba todo, saludar tanto a jugadores, como técnicos y enviados especiales, desear suerte para el partido de esta tarde e informar de que Mos dejaba de ser GM del juego y que en breve se anunciaría quien iba a ocupar su cargo. Después la habitual charla técnica, con sesión de video incluida, para marcharse hasta el pabellón a realizar un último entrenamiento. Ya en el pabellón, al finalizar, los capitanes del equipo Munmany y Calzón leyeron el comunicado mostrando su total apoyo y solidaridad con la situacion de Pere Cisquell, deseando que todo llegue pronto a solucionarse y que en breve pueda acompañarles en este Europeo.

Tras la comida y la pertinente siesta de nuevo desplazamiento hasta el Respect 4 HJB, pabellón donde juega el HucJiaB de la TBL turca. Allí nos esperaba Austria, un rival, a priori asequible y que iba a suponer la última piedra de toque antes de lo realmente importante de la primera fase. Antes de empezar un nuevo gesto de nuestros internacionales hacia Pere Cisquell ya que en la presentación de los jugadores los nuestros lucieron una camiseta con la foto del pivot que ponía “Pere: Solución Ya”.

Y la verdad es que el partido no tuvo mucha historia. Ya en el primer cuarto la superioridad del equipo español quedo de manifiesto con el marcador parcial final de 29-17 (+12). A partir de ahí, partido aburrido, con un segundo cuarto que es mejor olvidar por parte de los dos equipos, y con el único aliciente de ver cual era la diferencia final en el marcador teniendo en cuenta que con el paso de los minutos la diferencia iba aumentando punto a punto. Al final 100-58 lo que, de nuevo supone un fuerte empujón a nuestro basket-average en esta primera fase y además se convierte en la anotación más baja recibida por nuestra selección en un partido.


From: ros1306

This Post:
00
128960.4 in reply to 128960.3
Date: 01/23/2010 11:42:38
Overall Posts Rated:
195195
Buen partido del capitán Maximiliá Munmany que con 16 puntos (igualando su mejor registro anotador) y 17 rebotes se convirtió en uno de los destacados del equipo, aunque el jugador con mejores estadísticas fue Adrián Orozco León que se fue a los 27 puntos de valoración gracias, en buena parte, a sus 14 puntos y 14 rebotes. Por parte austriaca destacar el partido completo de su estrella Georg Lattinger con 23 puntos y 10 rebotes.

En la rueda de prensa Marot reconoció que: “esperaba más complicaciones en este partido pero todo se nos puso muy favorable desde los primeros instantes del partido. Es cierto que hubo un bajón ofensivo en el segundo cuarto, pero creo que tras el descanso hubo una reacción y hemos obtenido un fantástico resultado.”

En zona mixta Munmany respondia a los medios de comunicación destacando: “la versatilidad que hemos mostrado en estos primeros cuatro partidos donde podemos alternar ataques exteriores e interiores, además de una gran solidez defensiva. Hay que seguir en esta línea de juego para conseguir el pase a la segunda fase sin problemas o sustos de ningún tipo”.

Por último Benedito Estoa comentó: “lo más positivo es la victoria y la diferencia de puntos y que todos los jugadores estamos teniendo minutos en el equipo y respondiendo a un buen nivel”.

Y hasta aquí la cuarta jornada de este Europeo. Por cierto en mi maleta de vuelta, un maletín cargado de tareas para mi nuevo cargo en BB.

Antoni Daimiel GM-Litur

From: ros1306

This Post:
00
128960.5 in reply to 128960.4
Date: 01/23/2010 11:51:20
Overall Posts Rated:
195195
Viaja Con Nosotros, Eurobasket de Turquía T11.

CULTURA BALONCESTISTICA

ORO DE OTRA GALAXIA

Con el ascendente y el impacto de los equipos que han dejado huella profunda en diferentes épocas del baloncesto europeo, la selección española sobrevoló la final del Eurobasket y culminó un cuatrienio de ensueño: título mundial, plata en el Europeo en casa y en los Juegos, en cuya maravillosa final puso contra las cuerdas a todos los tenores de la NBA, y por fin, el título continental que tanto se había hecho esperar. Toda la vida llevaba pugnando España, que había disputado en balde seis finales. Esta vez, su juego fue de otra galaxia, demoledor, vibrante, insuperable. No hubo antídoto posible por parte de la animosa pero todavía muy verde selección serbia. España se impuso en el EuroBasket de Polonia 85 – 63, donde el MVP del Torneo fue sin duda nuestro mejor jugador Pau Gasol.

MIS DÍAS EN TURQUÍA

Esta semana la verdad que ha sido muy tranquila, tardes de pasear tomar algún que otro café con Sabri Así. Una tarde de café se me ocurrió preguntarle si podría concederme una entrevista con un jugador turco y me dijo que tenía contactos y que vería que se podría hacer.
Tras 3 días de intentos fallidos de contactar con el jefe de prensa turco, logramos que nos concedieran nada más y nada menos una entrevista privada con la estrella de la selección turca Saban Salgara, un pívot descomunal, uno de esos jugadores determinantes en los partidos, aunque en la selección turca también ejerce funciones como falso AP.

SeguROSla: Hola crack, muchas gracias por concedernos esta entrevista ya que como podemos ver estáis envueltos toda la selección en “vuestro EuroBasket”. ¿Cómo afrontáis el europeo siendo los anfitriones?.

Saban Salgara: Muchas gracias por pensar en mí para la entrevista, no es la primera que he concedido, pero sí que es la primera de un periodista extranjero. El EuroBasket lo afrontamos con las mayores ganas posibles, y con el entusiasmo de llegar paso a paso lo más lejos, y si así fuese ser Campeones, pero hay muy buenos rivales y pese a tener el factor cancha será algo casi imposible dada la gran competitividad de la competición.

SeguROSla: La verdad es que lo tenéis todo de cara con estás cuatro victorias, pero también es cierto que ahora viene la fase más difícil. ¿Si tuvieses que elegir un rival con quién no desearías cruzarte cual sería?.

Saban Salgara: España, Italia, Francia, y puedo seguir contando, son tantas las selecciones competitivas que me es imposible decir solo uno.

SeguROSla: ¿Cómo se encuentra en su actual equipo? ¿Pensaba que un jugador de tal calibre podría tener tan mala suerte en caer en un equipo perdedor?

Saban Salgara: Pues la verdad es que no estoy a gusto en el equipo, el presidente se encuentra en paradero desconocido a causa de las amenazas de los aficionados más ultras, lleva sin aparecer por la entidad desde el 2 de enero, y eso hace que en unas semanas me plantee negociar mi libertad.


SeguROSla: No podía dejar escapar esta oportunidad y no hacerle una pregunta comprometida. ¿Qué piensas de la situación de tu compañero Pere Cisquell?

Saban Salgara: La verdad es que Cisquell, vino con la misma idea que yo a esta franquicia. Nos prometieron un proyecto en Rumanía muy prometedor donde intentar el ascenso a la primera división de este país, haciendo así posible el poder meternos de alguna o otra manera en B3, pero era tal la inestabilidad deportiva en la que nos encontrábamos y que antes de fichar desconocíamos, que resultamos engañados con un proyecto vacío y sin fundamentos, ambos nos sentimos engañados.

SeguROSla: Muchas gracias por responder a las preguntas y que tengáis la mayor suerte a lo largo del campeonato.

Saban Salgara: Gracias a vosotros por hacerme pasar este momento tan agradable.

Last edited by ros1306 at 01/23/2010 17:07:47

From: ros1306

This Post:
00
128960.6 in reply to 128960.5
Date: 01/23/2010 12:00:24
Overall Posts Rated:
195195
EN EL EUROBASKET SE EMPIEZA A COCER LA SIGUIENTE FASE

En el Grupo A, los anfitriones no defraudan a su afición y siguen lideres aunque no se pueden descuidar porque tanto en este grupo como en todos los partidos decisivos comienzan ahora. Serbia y Polonia con cuatro victorias cada una puede que se jueguen la otra plaza restante para la siguiente fase.

En el Grupo B, la todopoderosa Italia, que sin dudas quedará primera de grupo invicta salvo sorpresa. Rusia e Israel se juegan la otra plaza, parece que el salto de calidad de los israelitas no es ninguna broma y aunque quizás para sus jugadores de oro les quede algo grande este europeo no sería nada descabellado que se fuesen metiendo entre las potencias mundiales.

En el Grupo C, uno de los dos grupos más difíciles donde los tres últimos partidos privarán de toda ilusión a dos de los combinados nacionales, ¿España cumplirá con sus aspiraciones o dará la sorpresa quedándose fuera a las primeras de cambio? No lo tienen nada fácil, y es la realidad.

En el Grupo D, Portugal va muy fuerte como primera de grupo y evolucionando como ya ha hecho las temporadas anteriores, habrá que ver si cumple con las expectativas que hasta ahora ha generado y deja fuera a Letonia o Suiza.

En el Grupo E, el otro grupo de la muerte cuya favorita es Francia, donde los perseguidores se rifarán la siguiente plaza. Croatas, estonios y búlgaros lucharán hasta el final por una plaza en la siguiente fase.

En el Grupo F, los teutones alemanes y los fríos daneses parecen estar clasificados casi con seguridad pero un pequeño descuido puede cambiarlo todo y meter en la lucha a los belgas por la siguiente fase.

Santiago SeguROSla, desde Isparta (Turquía).

From: ros1306

This Post:
00
128960.7 in reply to 128960.6
Date: 01/23/2010 12:07:23
Overall Posts Rated:
195195
SuperBBgarcía Patrocinado Por Skoda.

Buenas noches y saludos cordiales. Cinco minutos sobre la medianoche. El día ha venido cargado de acontecimientos. Comenzando con la dolorosa derrota de nuestro representante en la B3, River Legends
Conectamos con nuestro enviado especial a la B3 Gaspar Rusety, que se encuentra alojado en el Acrópolis Crown Plaza de Atenas

- Gaspar,¿Qué ambiente se respira en la expedición?
- José María, desolación es el sentimiento predominante en la expedición. Hombres veteranos como Alejandro González, Gonzalo o el mismo Russo los hemos visto llorar en el vestuario. Sin embargo, gente como Manolo Lizaranzu o Juanito ya tienen la mente puesta en la ACBB y en volver la próxima temporada.
- ¿Qué comentan los jugadores del extraño final de partido Gaspar?
- Pues que les ha sorprendido la última falta, algo no muy habitual en BBasket, un deporte lleno de Buzzerbeaters. También comentan el extraordinario acierto desde la línea de TL del equipo griego, con un porcentaje próximo al 84% y que en el ultimo minuto han anotado 6/6, lo que finalmente les ha dado el triunfo junto con esa ultima y decisiva falta que evitaba el lanzamiento de 3 puntos de River, que llevaba un magnifico 42% en lanzamientos triples y 3/3 en el ultimo minuto
- Como queda la competición Gaspar
- Nos queda José María como plato fuerte el enfrentamiento entre el número 2 mundial, Ice Sorm BC, contra el número 4, ESV Laim. La nota sorprendente la pone Dragons Back, numero 142 mundial, que se ha colado en estos cuartos de final procedente de un país donde solo hay 18 equipos activos.
-Aquí lo dejamos Gaspar. Hasta la próxima semana

Copa de África

También hemos tenido algún suceso extraño en la Copa de África. Nos desplazamos hasta el Gizeh Sheraton donde se encuentra nuestro buen amigo Roberto Plómez. Roberto, que tal
- José María, aquí estamos en una agradable sobremesa con el director del hotel y el resto de compañeros desplazados a esta Copa de África.
- Roberto, ¿Qué ha sucedido exactamente con la selección de Túnez que no se ha presentado al partido con Sudáfrica?
- José María, nos comenta el seleccionador y buen amigo nuestro, Denni Ferry, que mientras se dirigían al pabellón han sido atacados por un grupo integrista, en un hecho que recuerda al sufrido por la selección de Togo en la Copa África de futbol. Afortunadamente no se han registrado heridos
- Sin embargo Roberto, parece que los estómagos agradecidos de la federación africana de BB no han suspendido el partido y les han dado por perdido el partido a los tunecinos por 25-0.
- Así es José María.
- Nada, Roberto, cuídate y hablamos el próximo miércoles.

Copa de América

En Panamá se encuentra nuestro amigo Siru López. Siru, ¿Algo que contarnos?

- Si José María, se ha registrado un hecho curioso en el partido Argentina-Jamaica. Jamaica ha estado 15 minutos sin anotar un solo punto y ha encajado un parcial de salida de 49-0.
- Algo más que reseñar Siru, que andamos justos de tiempo.
- No José, nada mas por ahora

Copa de Asia

Finalmente hasta Taiwán se ha desplazado Mocho Monsalve. Mocho, buenas noches

- Buenas noches José María. Pues hoy solamente resaltar el hecho de que entre mis colegas de profesión, los seleccionadores de los diferentes países de la copa de Asia, hay 6 seleccionadores extranjeros.
- Pues nada Mocho, disfruta de la gastronomía taiwanesas y hablamos el próximo miércoles

Y hasta aquí llegó el programa de hoy. Espero hayan disfrutado y volvemos el próximo miércoles con mas asuntos

José María Garcio Proiencus


Last edited by ros1306 at 01/23/2010 17:12:58

From: ros1306

This Post:
00
128960.8 in reply to 128960.7
Date: 01/23/2010 12:19:27
Overall Posts Rated:
195195
EL BLOG DE FERNANDO MARTÍN


“LA ERA DORADA”


- “Que bárbaro, ¿oíste lo del “Pistolero de Washington”?, Gilbert Arenas, que tío, “Es como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como”. Habiamos quedado en el restaurante “Basket Case Drive-In”, llamado igual que el de un amigo suyo de Seatle, para, como él dice, “comentar la jugada”.

Conocí a Montes en 1981 cuando fiché por el Real Madrid, después de haber quedado 2º en liga con el Estudiantes de Vicente Gil, Del Corral, Lopez Rodríguez… En el verano de 1986, él trabajaba entonces en la COPE, me pidió una entrevista tras la firma del contrato con Portland Trail Blazers.
-“¿Debes estar en una nube?, es como un viaje a la luna”.
Después de haber sido el segundo Europeo drafteado por la NBA y no aceptar el contrato condicionado de los New Jersey Nets, al año siguiente firmé por una temparada, sin restricciones, con Portland.
-“Sólo hay 240 jugadores en el mundo que puedan jugar allí”, le respondí. “Y yo voy a aprender”.

No me esperaba la llamada de Andrés, aquel 1 de noviembre del 86, para preguntarme como había ido el partido contra los Sonics. Había sido mi debut y los 2’ 2’’ me sabían a poco, además que Mike Schuler me sacó porque sabia que tres periodista españoles habian venido a ver mi debut, pero jugar al lado de “Kiki” Vandeweghe, Clyde Drexler o Sam Bowie
-“Vaya error de Portland. Haber elegido a Sam Bowie en el número 2 y dejar para los Bulls a Michael Jordan, fue imperdonable”.

Por suerte jugue en la temporada que se consideró la “Era Dorada” de la NBA. Fué la última de Julius “Dr. J” Erving, después de 16 años de profesional y 5º máximo encestador de la historia. De aquella temporada 86-87 se incluyeron hasta 20 jugadores en el “Hall of Fame”, “Magic”, Kareem, Worthy, Larry Bird, Jordan, Erving, Moses y Karl Malone, Stockton, Wilkins, Barkley, Olajuwon, P.Ewing

-“¿Y dices que es un periódico serio?
-“No sólo el periódico, según mi amigo Litur, BuzzerBeater es el mejor juego on-line de baloncesto y ya ha probado unos cuantos”. “Deberías ver jugar a Iruleta, Courel, Munmany y los chavalines Illa, Puig, Terrés o Villa, menudos tiburones”.
Me explicó el funcionamiento de BB y vi que es igual que la NBA. La Ñ, nuestra selección absoluta virtual, juega actualmente el Eurobasket, los lunes a las 17h. Por su parte, la Ñ21, “Nuestros Chicos de Oro” virtuales, se estan jugando ser anfitriones del próximo Eurobasket y también juegan los lunes.

-“Qué bonito lo de Rudy…”
-“La verdad, Andrés, ver mi camiseta de Portland, con el 10 y el Martín, acentuado como yo lo pedí, en la final del concurso de mates…me emocionó tanto que se me saltaron las lágrimas. Todo un detalle por su parte”

Últimamente voy bien de tiempo, aquí todo es tiempo libre. Le enviaré un fax a *Ros1306* con algunas ideas a ver que le parece, aunque no séyo escribiendo en un blog
-“¿Andrés verás el partido del lunes?¿Como quedamos?”...


Por Pepelu y t_mag.


Last edited by ros1306 at 01/23/2010 12:25:09

From: ros1306

This Post:
00
128960.9 in reply to 128960.8
Date: 01/23/2010 12:30:11
Overall Posts Rated:
195195

ENVIADO ESPECIAL Ñ21


15-1-10

Me había desplazado antes a Noruega para ir un poco de turismo, los jugadores llegarán mañana y así tendré un poco de día libre, y lo que es más importante, la noche libre jajaja, aunque, uff… con este frío, no sé si tendré mucho tiempo de irme por ahí.


16-1-10

09:00

(Suena el despertador)

¡Eh! ¿Qué es esto? Si yo lo había puesto a las 10… vaya.. o a lo mejor, lo he soñado ¿?, no sé, no sé, ¿Será qué la noche me confunde? Bueno, bueno, no tengo tiempo, a las 12:00 tengo que estar en el hotel de concentración, suerte que hoy gracias a los partidos que han ganado los chicos, nos han concentrado un día después, pero… creo que Mara va a intensificar más los entrenos de hoy, Noruega es un gran rival


12:30

(Como siempre, reunión antes de comer)


Joder… que hambre, y creo que alguno más como yo también la tiene, Abenia y Edmundo miraban los 2 de reojo al comedor que estaba al lado de la sala de actos del hotel, creo que éstos 2 tienen más hambre que yo jajaja.

Mara, empezó a hablar, todos ya estaban atentos y yo con mi notita de apuntes y mi boli empezaba a elaborar el resumen de siempre.

Mara:

-Debido a que esta semana tenemos buenas formas, queremos trabajar mucho lo táctico, pero también quiero preparar muy bien el entreno, así que, después de comer, nada de siestas ni tonterías, a las 16:30 os quiero aquí mismo ya que miraremos videos de los checos y repasaremos y os explicaré las tácticas que tengo preparadas para que usemos de aquí en adelante; y a las 19:00 entreno en la cancha, no quiero que nadie se me duerma después de casi 3 horas de tácticas y os quiero bien listos para el entreno, y mañana 2 entrenos fuertes también.


21:30

(Después del entrenamiento)

Mmm… me da a mí la impresión que el día de más de vacaciones ha sido para que Mara preparase bien todo esto que le ha enseñado hoy a los chicos, menudo curro de jugadas se han tenido que memorizar, porqué a la hora de hacerlas en el campo les ha salido casi a la primera, a ver que me cuentan ahora.

-¡Gorka! ¡Gorka!
- ¡Eyy! ¿Qué nos has visto entrenar? Las jugadas nos las sabíamos de memoria jajaja
- Pues sí, ya lo vi, si qué os lo ha inculcado Mara lo de las jugadas, eh.
- Ni que lo digas, aunque todo preparamiento para nosotros es poco, estamos en pleno crecimiento, y todo lo que nos den, bien recibido será para nosotros, queremos marcar historia en esto del BB y tenemos que hacerlo desde ya.
- Vaya, grandes palabras Gorka, me dejas atolondrado


(Y se fue un poco sonrojado, creo que ni él mismo se esperaba decir esas palabras jaja)



From: ros1306

This Post:
00
128960.10 in reply to 128960.9
Date: 01/23/2010 12:30:44
Overall Posts Rated:
195195
17-1-10



10:00

(Subiendo al autocar)

Bueno, ya hemos desayunado todos, estamos con el estómago lleno, que buenos cocineros tienen nuestra selección, comer así es un privilegio, ahora a entrenar, que mañana tenemos un partido duro.


14:30

(En la comida)

Esta vez, no había ido al entrenamiento, Mara en persona me lo dijo, que no hacía falta, iba a ser a puerta cerrada y no querían a nadie, incluso yo jajaja, pero bueno, lo entiendo.

En el comedor todos estaban hambrientos, era de buffet libre está vez, eso sí, siempre controlado por nuestros nutricionistas, todos se hincharon un poco, viendo que si el entreno matinal había sido duro, el de la tarde, lo iba a ser aún más.



20:30

(Salida de vestuarios)

Y, dicho y hecho, fue mucho más duro, si para la comida estaban hambrientos, para la cena, no me lo quiero ni imaginar, habían sido 2 horas y media de entrenamiento, casi todo el rato muy intenso, pero siempre con buen humor y concentración.

De paso, hablé con Mara.

-Vaya Mara, estas 2 últimas semanas, muy intensas
-Sí, cuanto más mejor, espero que no se resientan para la semana que viene, aunque la semana que viene y la otra serán un poco más de relax, pero tienen que hacer bien este partido.
-Estoy de acuerdo, haber si conseguimos quedar 1ºs, sería muy importante para el próximo campeonato, pero, ¿cómo los ves a ellos?
- La verdad muy bien, están respondiendo bien, son jóvenes, activos, y lo más importante, lo quieren dar todo por su país, por la selección, por hacer sentirnos orgullosos, y sobretodo por ellos mismos, tienen un gran espíritu de superación y eso es muy importante y sobretodo para chicos tan “pequeños”, espero que lleguen muy lejos.

From: ros1306

This Post:
00
128960.11 in reply to 128960.10
Date: 01/23/2010 12:31:47
Overall Posts Rated:
195195
18-1-10

11:30

Bueno, hoy, tras tanto ejercicio, entrenamiento, cansancio, y porqué no decirlo, un poco de sufrimiento, hoy podían dormir hasta las 11 y así lo hicieron, a las 12:15 comenzaba el paseo pre-partido, para relajar músculos y tensión y pasar un poco de los nervios previos a la cita de los lunes.




22:00

(Salida de vestuarios)


España 88-55 Noruega (+33)


Sorprendimos a Noruega con nuestro pricenton, ellos salieron 2-3, y les pasó factura, mientras que nuestra individual fue suficiente para pararlos, fuimos mejores en todo el partido, excepto en el 1r cuarto, con un poco a lo mejor de perplejidad al ver que los de Noruega se iban al final del primer cuarto con un +3, pero, estaba claro que eso tenía e iba a cambiar, así fue. A partir del 2º cuarto, presencia solo de los españoles con una buena ventaja en los 3 últimos parciales, sobretodo en el último, el cual cerramos con un +17.
Destacar por el combinado nacional a Ferrero con 17 puntos 3 rebotes y con una valoración de 14 con un acierto descomunal 6-9 en tiros de campo y 2-2 en TL, ningun jugador de España falló más de la cuenta (35-77 en el computo global de tiros), pese a ello destacar que la zona interior de Noruega nos hizo perder muchísimos rebotes (23 RO de los Noruegos) en un total de 51-60 en rebotes totales para los nórdicos.


-¡Ferrero, gran partido el de hoy! – le dije felizmente al crack que se había salido en el partido
-Muchas gracias, la verdad es que hemos estado muy bien, he sido el que menos ha fallado del equipo, y he hecho mi papel, creo que lo he cumplido con creces pero eso tenéis que juzgarlo vosotros y no yo.
-¿Te ha sorprendido la eficacia de Noruega en el poste bajo?
- Pues hombre, no te voy a decir que no, estuvimos flojos a la hora de coger rebotes, y así nos ha ido con los RO que nos han metido, es un aspecto a mejorar, porqué contra un equipo difícil conceder 23 rebotes será casi perder el partido. De todas formas creo que a raíz de esos rebotes seguro que lo trabajamos mucho más.




Bueno, y tras Noruega, llega otro rival del este-norte, pero esta vez en España, donde… hace menos frío, aunque a veces parece la misma Siberia, esperemos que ganemos y vayamos subiendo como la espuma en la clasificación, que al fin y al cabo es para lo que estamos luchando y es nuestro gran objetivo.

Edbupe Prats