BuzzerBeater Forums

BB Chile > Defensa

Defensa

Set priority
Show messages by
From: combito
This Post:
00
187040.1
Date: 06/10/2011 15:11:21
Overall Posts Rated:
11
Hola gente... podrian explicarme ese tema de poner los jugadores a defender como base, alero, etc.

En el apartado cuando uno hace la alineacion dice..

Quiero que mi A, AB, AP, P, AL marque como .....

Eso, gracias.

This Post:
00
187040.2 in reply to 187040.1
Date: 06/10/2011 15:40:06
Overall Posts Rated:
5050
si no cambias nada cada jugador marca en la posicion en que lo haces atacar.

Esta opcion esta para cambiar emparejamientos defensivos, a mi parecer mayormente util en la defensa hombre a hombre.
Por ejemplo si tu base defiende mejor que tu escolta y el escolta del rival es muy ofensivo, te convendria cambiar los emparejamientos entre B y AB, sin tener que mandar a jugar de base a tu escolta.

Tambien funciona con las otras defensas pero al ser en zona ya hay una "distribución de la marca".


This Post:
00
187040.3 in reply to 187040.1
Date: 06/10/2011 21:49:24
Overall Posts Rated:
4242
ese item te sirve principalmente para 2 cosas optimizar tu juego (defensa/ataque) o bien para entrenamientos, en especial los más sacrificados (pivot de base, base de pivot) donde tu defensa podria ser un llegar y llevar sino existe la opción.

además del ejemplo que te dieron para P y AP tambien es útil. Los AP normalmente requieren más tiro y alcance que un P y los AP requieren más defensa exterior y pases (a mi parecer el pases). Entonces si tienes un P con Tiro que podria servirte de AP ofensivamente pero justo se dio que no tiene Defensa Exterior, pero si la tiene tu otro Pivot, pero no es tan AP ofensivamente, te sirve intercambiar defensas para que el de mejor defensa exterior cubra la posición de AP y a su vez el de mejor tiro juege de AP cuando atacas.

En entrenamiento al menos para los que entrenamos jugadores para distintas posiciones, esto se hace vital, aparte de los caso extermos, donde puedes poner un pivot de Base o Escolta o viceversa pero que te defienda donde debe, tambien con los aleros que debes entrenarlo de base y pivot pero necesitas que te defiendan de alero. En mi caso entreno un alero, entonces cuando lo pongo a jugar de base para rellenar los minutos de entrenamiento, puedo intercambiar su defensa para que me defienda de alero por su nivel de defensa interior y rebotes.

This Post:
00
187040.4 in reply to 187040.3
Date: 06/10/2011 22:33:24
Overall Posts Rated:
11
Perfecto, me queda claro ;)

Los jugadores defienden con la altura ?? o solo con la habilidad de defensa int/ext ??

From: N@mor

This Post:
00
187040.5 in reply to 187040.4
Date: 06/10/2011 22:36:23
Overall Posts Rated:
227227
la altura solo sirve para factor de ampliación o reducción de cuanto entrenan tus jugadores, no tiene incidencia en la simulación de los partidos.

From: combito

This Post:
00
187040.6 in reply to 187040.5
Date: 06/10/2011 22:39:36
Overall Posts Rated:
11
Perfecto.. ;)

Me queda mas claro.. en resumen seria algo asi.

Si yo me fijo que el Pivot de mi rival lanza como loco, pongo a defender a mi jugador con mas defensa externa como Base (??)

o no ? xD

This Post:
00
187040.7 in reply to 187040.6
Date: 06/10/2011 22:48:09
Overall Posts Rated:
355355
depende, porque puede q lance desde fuera por el enfoque (contraataques es un ataque q le da enfoque externo), pero al ver la posibilidad de lanzar ante un jugador con poca defensa exterior en vez de lanzar un triple o un doble largo, se "arriesgue" por el tiro mas cerca del aro. Pero si tu base tiene "buena defensa interior", es opción.

From: N@mor

This Post:
00
187040.8 in reply to 187040.6
Date: 06/10/2011 23:02:14
Overall Posts Rated:
227227
Me queda mas claro.. en resumen seria algo asi.

Si yo me fijo que el Pivot de mi rival lanza como loco, pongo a defender a mi jugador con mas defensa externa como Base (??)

o no ? xD
What?

This Post:
00
187040.9 in reply to 187040.6
Date: 06/10/2011 23:03:28
Overall Posts Rated:
453453
es facil...tu tienes 5 posiciones en la cancha y vas a tener 5 monos jugandolas en el ataque, si crees que a la hora de defender te conviene que cambien sus posiciones, puedes hacerlo...no se pos si crees que en ataque debes tener al jugador "1" de P y al jugador "2" de AP, pero al defender el 1 lo hace mejor como AP y el 2 como P...ese es un caso que puede ser comun cuando tienes un tipo con tiro, pero sin DE y otro con DE pero sin tiro (ambos de similares internas, para simplificar), el primero es un buen AP en ataque, pero malo en defensa y el segundo es un idoneo para defender de AP pero no para atacar en esa posicion.

eso para dar un ejemplo, descubriras que se pueden hacer mas intercambios...x ej puedo poner a mi alero a entrenar presion jugando de base, pero al defender ordenarlos de manera que el defienda al alero, y el base que puse a jugar de alero, defienda al base

This Post:
00
187040.10 in reply to 187040.9
Date: 06/10/2011 23:13:03
Overall Posts Rated:
8787
además del ejemplo que te dieron para P y AP tambien es útil. Los AP normalmente requieren más tiro y alcance que un P y los AP requieren más defensa exterior y pases (a mi parecer el pases). Entonces si tienes un P con Tiro que podria servirte de AP ofensivamente pero justo se dio que no tiene Defensa Exterior, pero si la tiene tu otro Pivot, pero no es tan AP ofensivamente, te sirve intercambiar defensas para que el de mejor defensa exterior cubra la posición de AP y a su vez el de mejor tiro juege de AP cuando atacas.

En entrenamiento al menos para los que entrenamos jugadores para distintas posiciones, esto se hace vital, aparte de los caso extermos, donde puedes poner un pivot de Base o Escolta o viceversa pero que te defienda donde debe, tambien con los aleros que debes entrenarlo de base y pivot pero necesitas que te defiendan de alero. En mi caso entreno un alero, entonces cuando lo pongo a jugar de base para rellenar los minutos de entrenamiento, puedo intercambiar su defensa para que me defienda de alero por su nivel de defensa interior y rebotes.


es facil...tu tienes 5 posiciones en la cancha y vas a tener 5 monos jugandolas en el ataque, si crees que a la hora de defender te conviene que cambien sus posiciones, puedes hacerlo...no se pos si crees que en ataque debes tener al jugador "1" de P y al jugador "2" de AP, pero al defender el 1 lo hace mejor como AP y el 2 como P...ese es un caso que puede ser comun cuando tienes un tipo con tiro, pero sin DE y otro con DE pero sin tiro (ambos de similares internas, para simplificar), el primero es un buen AP en ataque, pero malo en defensa y el segundo es un idoneo para defender de AP pero no para atacar en esa posicion.

eso para dar un ejemplo, descubriras que se pueden hacer mas intercambios...x ej puedo poner a mi alero a entrenar presion jugando de base, pero al defender ordenarlos de manera que el defienda al alero, y el base que puse a jugar de alero, defienda al base


Last edited by ɑɛgon tɑr gɛərɪən at 06/10/2011 23:13:18

This Post:
00
187040.11 in reply to 187040.6
Date: 06/10/2011 23:17:30
Overall Posts Rated:
280280
Perfecto.. ;)

Me queda mas claro.. en resumen seria algo asi.

Si yo me fijo que el Pivot de mi rival lanza como loco, pongo a defender a mi jugador con mas defensa externa como Base (??)

o no ? xD
Eso mismo pero al revés :wuajaja

Naa compadre, exagerando a lo más simple, el con mayor defensa interior (DI) defiende al con más ataque interior (AI), normalmente Pivot vs Pivot.. ahora, en caso de que su mejor tirador interno juegue pivot y tu mejor defensa no, puedes "emparejar" a tu jugador para que defienda al pivot.
Eso con las demás posiciones :P