BuzzerBeater Forums

BB Chile > Conclusión periodo NTM Chile

Conclusión periodo NTM Chile

Set priority
Show messages by
This Post:
22
223550.1
Date: 8/13/2012 6:27:18 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Hola a todos,

Ya me quedan pocos días al mando de la selección chilena y me dirijo a ustedes para comunicarles los resultados de este periodo, mis consideraciones y conclusiones.

Primero que todo manifestar que si bien muchas veces se pasan malos ratos y quita bastante tiempo estar al mando de Chile para mi siempre es un honor y un orgullo representar a nuestro país y siempre he tratado de hacerlo de la mejor forma posible, por eso es que cuando se me critica de compadrazgos en la selección me afecta considerablemente ya que siempre busco lo mejor para lograr que Chile brille como selección. Bueno ahora comienzo con los resultados y análisis obtenidos.

Competencia Americana

Bueno esta competencia iniciamos nominando a 12 jugadores en una medida que fue herrada a mi modo de ver desde la competencia ya que tuvimos problemas de formas que se arrastraron durante todo el torneo. El punto aquí es que cuando se nominan 10 jugadores se alega que por que no 12, que es peligroso, que no se le da mercha a dos jugadores que si se podría, entre otros argumentos (los que nombro son los más relevantes a mi modo de ver). Ahora nominamos a 12 y por ahí se dijo que con 10 bastaba. bueno deben considerar que por duro que me vea como NTM o como staff, siempre sus criticas me llegan y las analizo, por tanto creí más conveniente nominar 12 jugadores ya que tampoco se perdían tantos cupos y se dejaba feliz a dos managers en especial y un grupo mayor de la comunidad al tener 12 seleccionados.

En cuanto a lo plenamente competitivo se manejaron unas formas pésimas durante la mayor parte del torneo, lo que nos costo perder el invicto ante Uruguay, luego perder ante Colombia y finalmente tener que haer malabares estratégicos para llegar a semi finales americanas y luego clasificar directamente al mundial. Si bien clasificamos al mundial perdimos la final y la posibilidad de ser pentacampeones y además seguidos. Por perder el invicto y la Copa americana creo que fue un fracaso, pero no total ya que en un momento incluso se vio peligrosamente la posibilidad de no ir al mundial directamente y creo que el staff se manejo extraordinariamente bien ante las dificultades para lograr la clasificación.

Bueno como ya dije, fue negra la primera temporada, casi no llegamos al mundial, perdimos el invicto y la final americana.

This Post:
11
223550.2 in reply to 223550.1
Date: 8/13/2012 6:27:40 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Mundial

Bueno llegamos al mundial y partimos con el pie derecho ganándole al campeón europeo un apretado partido. Luego frente a Australia perdimos vergonzosamente, por motivos que aún no podemos explicarnos en el staff y lo que posteriormente nos hipotecaria la posibilidad de llegar a segunda fase con opciones. Nuestro siguientes partidos fueron ante Polonia, que nos gano en buena Ley y posteriormente ante South Africa al que vencimos claramente por la superioridad de plantel. Finalmente se jugaban muchas cosas ante Slovensko, partido que pudimos ganar y pasar a segunda ronda con dos victorias y solo una derrota, panorama que se veía acogedor.

En segunda ronda hubo un error grabe al citar a Nico Bertrand y no hacerlo jugar por un problema mio y del pc que no me dejo introducirlo a la alineación en los minutos previos al partido, por tanto la tantas veces nominación a ultimo minuto que nos dio victorias ese día nos jugo una mala pasada en lo que podría a ver sido una victoria importante ante China que terminamos perdiendo por poco. Posteriormente enfrentamos a un aguerrido Uruguay que llegaron peleando a la segunda ronda pero disminuidos y ante Chile prefirieron guardar fuerzas, finalmente conseguimos una victoria. Italia se asomaba como un rival duro y tratamos de ganarlo, estuvimos apretados todo el encuentro y al final se nos escaparon con los tiros libres y lanzamientos nuestros de tres puntos fallidos. El último partido ante República Checa fue un fiasco, perdimos por dos puntos dejándolo todo en la cancha y finalmente quedando tristemente fuera del mundial y obteniendo el puesto 5 en este torneo.

Creo que en esta etapa nos costo mucho el perder ante Australia, veniamos medios decaidos moralmente como staff y en especial yo como NTM con las derrotas en América, y finalmente la derrota ante Australia me hizo dudar. Las fuertes criticas a nuestro esquema táctico luego de perder ante Australia no se demoraron en caer desde distintos usuarios, y fui débil, las tome más a pecho que de costumbre, desconfié de mis habilidades y conocimientos y confie en los de otros, dude y el que duda pierde. No me mal interpreten, creo que esta bien oir las criticas y sus argumentos, pero siempre me caracterice y bueno mi staff también por confiar en nuestras hipotesis y en general resultaron bien en el pasado, creo que el ser débil ante las criticas y dudar de mis conocimientos, el querer hacerlos felices a todos finalmente mermó nuestra competitividad.

Para es un fracaso quedar quinto en el mundial, tuvimos buenas formas, tuve un Staff bueno como en otros periodos y tuve el conocimiento, solo que flaquie. Quizá se un momento de la vida en que estaba con muchas cosas de golpe, no se , pero algo me hizo dudar y finalmente perder la posibilidad de hoy lunes jugar una semi final mundial, de la que quedamos por muy poco afuera, pero quedando fuera por esos dos puntos fracasamos en nuestro objetivo de llegar a la semi final mundial y darle un nuevo trofeo mundialista a Chile.

Espero que el próximo NTM y staff lo hagan mejor que nosotros y ojala poder aprender algo de ellos.

Cualquier pregunta o duda que tengan se les responderá si la hacen como corresponde dentro de los margenes de respeto, les pido en especial no comencemos con ataques ni ironías, esto en especial a mis más cercanos.

Last edited by Blockman at 8/13/2012 6:36:55 PM

Message deleted
This Post:
11
223550.5 in reply to 223550.2
Date: 8/13/2012 10:52:21 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Las minas perro!!!

Me parece una buena presentación, ser 5 del mundo en un mundial detrás de grandes potencias y con grandes impedimentos como los tienen todos los deportistas chilenos. A mi me parce una buena campaña, con sus pros y sus contras... un camino lleno de éxitos nunca te va a beneficiar, nunca podrás superarte, nunca podrás aprender, y un grande por ahí me dijo alguna vez que de los fracasos se aprende y consigue el éxito.

Espero el próximo NTM cuente con tus experiencias para que pueda mejorar tu performance, somos un país chico que debe apoyarse mutuamente y no ser individualista para conseguir grandes cosas.

Saludos

En Tierra de Leyendas y Gigantes
From: FSH

This Post:
00
223550.6 in reply to 223550.4
Date: 8/14/2012 10:19:09 AM
Overall Posts Rated:
797797
Algun wn me puede hacer un resumen en no mas de 3 lineas? XD

Yo creo que si de verdad te interesa deberías leerlo todo.

This Post:
11
223550.7 in reply to 223550.6
Date: 8/14/2012 8:34:17 PM
Mágicos Caturros
II.1
Overall Posts Rated:
257257
Independiente de virtudes, defectos, aciertos y errores ser la selección número 5 en el BBmundo habla muy bien del proceso y de quienes lo condujeron.

Somos una comunidad pequeña con un universo acotado de jugadores y no debiésemos estar en esta posición y menos haber sido campeones mundiales.

Congratulaciones y espero que luego de un merecido descanso vuelvas a postular.

Tarea para la casa, ganar la Copa :)

This Post:
00
223550.9 in reply to 223550.8
Date: 8/15/2012 3:41:19 AM
Overall Posts Rated:
225225
Si no te interesa, para que armas polemicas y vienes con webeo... Sebalbo me caes la raja, pero encerio... si no te interesa, era tan facil como no entrar ;D

From: Ultron

This Post:
00
223550.10 in reply to 223550.9
Date: 8/15/2012 5:14:25 PM
Overall Posts Rated:
565565
deberias seguir, yo apurebo dos de tus decisiones como ntm.

Además ahora que ya no puedes hecharle la culpa a los seudo illuminatis seria interesante ver a quien se la hechas.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
223550.11 in reply to 223550.7
Date: 8/15/2012 10:34:02 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Independiente de virtudes, defectos, aciertos y errores ser la selección número 5 en el BBmundo habla muy bien del proceso y de quienes lo condujeron.

Somos una comunidad pequeña con un universo acotado de jugadores y no debiésemos estar en esta posición y menos haber sido campeones mundiales.

Congratulaciones y espero que luego de un merecido descanso vuelvas a postular.

Tarea para la casa, ganar la Copa

Gracias pro el voto de confianza.... y es un golpe bajo lo de la Copa... aún estoy mal animicamente por culpa de Magic...