Justo por este punto abrí este hilo.
En mi opinión, con contadas excepciones, en nuestra comunidad hay una cultura de entrenar sin medir el efecto que dichas habilidades tienen en los salarios de los jugadores. Hemos visto a lo largo de las ultimas temporadas como se exige entrenar a niveles que son insostenibles en el futuro y por eso desde nuestra publicación de este hilo
(235275.2) se ha planteado la necesidad de entrenar jugadores especializados económicamente sustentables.
El tema de la defensa esta ahora muy de moda pero desde que estuvimos a cargo de la U21 le dimos total preponderancia a dicha habilidad recomendando su entrenamiento y esta política se debe continuar y maximizar para los jugadores de la absoluta. Indudablemente se debe trabajar con las herramientas con las que se cuentan justo ahora pero la meta es que en un futuro cercano todos los jugadores de la Vinotinto tengan como mínimo un nivel de defensa 18 pero enfocados en alcanzar 19 o 20.
Pareciera no ser una nueva propuesta pero el punto es que aunque la defensa es unas de las habilidades que menos impacta en los salarios de los jugadores (Cuestión que al momento no he visto resaltada por alguno de los patrocinantes de esta idea), niveles tan altos combinados con niveles altos de otras habilidades pueden hacer inmanejables los salarios. Esta es la razón de nuestra propuesta de por ejemplo, internos defensivos u ofensivos.
Es importante en este aspecto poner el ejemplo y actualmente en nuestro caso especifico trabajamos en 2 escoltas enfocados al ataque interno los cuales esperamos que a sus 25 años estén alrededor de:
Nivel 20 en: Defensa Externa, Tiro, Manejo, Penetración.
Nivel 18 en: Tiro Interno.
Nivel 10 en: Defensa Interna, Pases y Alcance.
Salario aproximado:
130.000