BuzzerBeater Forums

BB Chile > Debate: Dar un salto como comunidad

Debate: Dar un salto como comunidad

Set priority
Show messages by
This Post:
00
57521.1
Date: 11/12/2008 11:46:00
Overall Posts Rated:
4949
Saludos!

Dado algunos puntos de vista que hemos expresado en diferentes hilos que dicen relación, de una u otra forma, con cómo pretendemos llevar esta comunidad, creo q sería importante que dediquemos este thread (y ojalá muchos más en el futuro) para debatir al respecto.

En mente tengo muchos temas a tratar, y todos apuntan a mejorar en cantidad y calidad nuestra comunidad. Con "calidad" no me refiero solamente a que un gran % de los usuarios maneje bien los aspectos del juego y en consecuencia tengamos mejores equipos, más competencia y mejor nivel de selecciones, sino a como nos comunicamos y abordamos ciertos temas.
Es por esto que listaré algunos temas que creo de relevancia, para q en esta etapa inicial del hilo de debate, prioricemos alguno y lo debatamos, o bien decidamos abordarlos todos de una, pero en forma ordenada.

Temas:

Secretismo o apertura:
En lo personal, practiqué el "secretismo" con el Terremoto Rojo, con el objetivo de no dar ninguna ventaja (dado el nivel q teníamos). Actualmente somos una selección q inspira cierto respeto, pero aun nos falta mucho para ser una potencia, pero ¿cómo lo haremos en el futuro cercano?. Si bien el sello lo pone cada DT electo, sería bueno saber que cree y quiere la comunidad.

Medio Externos:
Como dije antes, hemos crecido, pero para dar un salto debemos adoptar una línea de trabajo, y sin duda los medios externos ayudan a unificar ambas selecciones. ¿Qué debemos hacer? ¿jugarnosla por crear un web luego? ¿usar el foro externo por mientras apuntando a un web en el futuro? ¿esto motiva a los usuarios nuevos? etc... creo q no es menor.

Motivar a los nuevos:
Un tema viejo, que no hemos logrado llevar a cabo en forma eficiente. Y ahí tengo mi cuota de responsabilidad; quizás pretendí abarcar mucho o bien no es lo que se necesita. Comentemos si es necesario, ¿hay q promover este foro antes que los externos?, ¿cómo hacerlo?, etc.



Esos 3 por el momento. Según yo, todos tienen relación, pero no se si debamos abordar todo de una o ir por partes.
Espero se animen a comentar y dar ideas. Si llegamos a concensos podemos dar ese salto cualitativo.

Por cierto, es importante que evitemos desvirtuar, pq e seguro habrán post largos y si lo chacreamos se pierde el interés.

Eso,

This Post:
00
57521.2 in reply to 57521.1
Date: 11/12/2008 11:59:52
Overall Posts Rated:
1717
EL ermetismo que existe a nivel de selecciones debe existir hasta cierto punto, ejemplo; no toda la comunidad puede ni debe saber las habilidades de cada jugador de la selección, por lo cual no podrian definir con que alineación jugar, pero si pueden tener la idea de que son mas externos o internos... asi poder platicar lo que tanto algunos piden, el tema de la alineacion, que para mi no tiene porque ser abierto, ya que eso recae en cada DT,Bielsa no hace consensos a nivel general para decidir con que alineacion jugar. Ni es obligatorio lo ya mencionado, pero en la buena onda se puede hacer, atados no hay.

Los medios externos creo que son los únicos en los cuales se puede llegar a hacer lo antes mensionado, debates de alineaciones, dar información extra de partidos etc... por lo cual poteanciar el ya creado o crear un foro nuevo no es mala idea, aunque me incino mas por la primera.

Motivar mas a los nuevos... mmm bueno esto ya es complicado, ya que para poder motivar a alguien emepzemos por casa, limpiando un poco el hambiente, tanta "chacota", tanta critica, y tanta disputa habierta, (donde yo también peco por declarar poca aceptacion hacia otros usuarios) no hacen agradable una visita a alguien que no sabe pa donde va la micro. Podriamos quizás emepezar por bajar los humos que hay, y saber como enfocar cada tema.

La gestión de ti, DArkness, como Gm nunca la e puesto en duda, pero sería interesante que tuvieras mas mano dura cuando nos salimos de contexto en cada tema, y asi ir ordenando un poco mas esto, ya que se agradece la paciencia que tienes pero, como hemos visto confundimos la libertad con libertinaje.
Si te interesa el punto anterior seria interesante que tuvieras un ayudante serio como Mod, ya que igual para ti es harta pega andar viendo que los niños nos portemos bien y ademas ver los asuntos netamente GM plus vida personal.

Bueno ahora voy saliendo, asi que no me alargo mas pero espero sean bien vistos mis puntos.

Who cares?!
This Post:
00
57521.4 in reply to 57521.3
Date: 11/12/2008 13:51:07
Overall Posts Rated:
4949
Asumo q van a comentar los 3 temas, no por separado.

Respecto a las skills de los jugadores, dudo q no estemos de acuerdo. El tema es si es bueno q cualquiera fuera del staff con la info q posee opine cómo jugaría él.

En cuanto a moderar el foro, bueno si, he sido algo permisivo, pq si "le doy color" capa q menos gente participe. Ahora, puede q en ese afán la cosa se vaya al otro extremo y se aburran de ver tanta chacra, jaja. Opiniones?

Bueno esperemos más aportes y ver si despues sacamos conclusiones.
Gracias a los q postean.

This Post:
00
57521.5 in reply to 57521.4
Date: 11/12/2008 15:02:38
Overall Posts Rated:
1717
Asumo q van a comentar los 3 temas, no por separado.

Respecto a las skills de los jugadores, dudo q no estemos de acuerdo. El tema es si es bueno q cualquiera fuera del staff con la info q posee opine cómo jugaría él.

En cuanto a moderar el foro, bueno si, he sido algo permisivo, pq si "le doy color" capa q menos gente participe. Ahora, puede q en ese afán la cosa se vaya al otro extremo y se aburran de ver tanta chacra, jaja. Opiniones?

Bueno esperemos más aportes y ver si despues sacamos conclusiones.
Gracias a los q postean.


Creoq ue para eso esta el Non BB Chile

Who cares?!
This Post:
00
57521.6 in reply to 57521.5
Date: 11/12/2008 18:43:21
Overall Posts Rated:
409409
Bueno de todos modos el Non BB ha ido creciendo un poco, digamos, desde ser casi inexistente a tener algo de movimiento como en la actualidad. Por lo que pienso que en ese sentido se han hecho las cosas bien. Respecto a la pega de moderador, creo que está bien, debe existir un cierto rango permisivo creo, y soy de la idea que algo mas cargado a permitir que a castigar. En mi opinión, como están las cosas están bien.

Finalmente, agregando un poco al tema de moderación, no sé como serán las cosas en otros países, pero en comunidades más pequeñas debe existir mayor flexibilidad y que algunos temas se permitan ciertos deslices sin tener consecuencias mayores, muchos nos conocemos en persona o hablamos por msn, por lo que su talla o salida no es muy grave, aunque concuerdo que quizás no es lo ideal si te banearan cada vez que te sales un poco sería bien fome en verdad... no podemos pretender tener la "seriedad" que se puede ver en otros foros como los Globals, donde hay mucha más gente posteando y si un tema se desordena queda un desastre, aparte, como se conocen menos y son de distintos hay menos cercanía y se presta mucho menos para salirse del tema de BB.

En resumen, creo que la pega de moderación se ha hecho bien.

This Post:
00
57521.7 in reply to 57521.6
Date: 11/12/2008 21:20:04
Overall Posts Rated:
170170
Yo creo que en general, los "grandes pasos", no existen... siempre es poco a poco.
A mi parecer, el primer paso es intentar movitar la inscripcion y permanencia de jugadores en buzzer.

¿Cómo lo podemos hacer?

Al menos en hattrick, las grandes oleadas de gente, se debian puntualmente a apariciones en medios de comunicacion (TV y diario), y esto era gracias a usuarios que trabajaban en medios como estos.

Luego el poder retenerlos, me parece que va con darnos el tiempo de poder instruir a los nuevos y pajeros miembros de la comunidad, que no andan buscando todo en foros, sino que preguntan de buenas a primeras.

Para esto, suguiero abrir 2 temas, uno que sea "preguntale a un experimentado", en el cual aparesca el nombre de quienes estan respondiendo las preguntas, quizas una breve sinapsis de su carrera bbsera, y luego dejar que los nuevos lanzen preguntas como locos, y nosotros responderlas.

Y ahora si queremos dar aun mas ayuda, crear un tema de apadrinamiento, en el primer tema poner los nombres de los padrinos, junto a los apadrinados, y que se vayan dando de baja cuando ya dejen de necesitar tanto monitoreo.

Yo me puedo ofrecer tanto como pa responder preguntas (en el hilo mas organizado), como pa apadrinar lokitos nueos... pero me da su buena dosis de paja ser el responsable de los temas.

This Post:
00
57521.8 in reply to 57521.7
Date: 11/12/2008 21:22:47
Overall Posts Rated:
224224
yo tambien me ofrezco pa ambos cargos... y que ambos temas esten pinned =)

This Post:
00
57521.9 in reply to 57521.6
Date: 11/12/2008 21:47:03
Overall Posts Rated:
1717
Yo no digo que no se pueda tirar esa talla que siempre se tira digo que simplemente haya mas orden en los temas... no desvirtuar descaradamente como se hace.. ejemplo.. partimos hablando de la copa y terminamos discutiendo de que porque el dijo que mi equipo era malo y que se cree este $·%·$%... eso es lo que hay que evitar.. y no solo si se cae en insulto.. simplemente no hablar de temas extras. La talla es bienvenida.. siempre que el tema en si se mantenga..

yo no creo que se haya hecho un mal trabajo de moderacion.. es mas lo apruebo... porque osino varios nos abriamos ganado un ban de sus dias ... como dije... simplemente que si el tema es X sea X y no termine en A

---

Lo de Kxowin me parece buena idea.. espero de frutos y haber que piensan los demas.

Who cares?!
This Post:
00
57521.10 in reply to 57521.9
Date: 11/12/2008 21:58:58
Overall Posts Rated:
355355

las dudas siempre son contestadas, lo que no siempre llega es la duda al foro...
he ahi el problema.- Si fuera menos complicado llegar al foro cero complicaciones pero pa un usuario nuevo a vcs se pierde (yo me perdia hasta los 2 o 3 meses de juego xd)...
tiempo suficiente pa considerarte aislado (si jugai con bots) o al menos un pokito solo [pena :(]

Edit de GM-Darkness: nah de modo loghi acá.

Last edited by Darkness™ at 11/12/2008 23:14:01

This Post:
00
57521.11 in reply to 57521.7
Date: 11/13/2008 07:55:47
Overall Posts Rated:
4949
Encuentro buena idea lo del hilo "pregúntale a un experimentado" dentro del cual pueden linkearse manuales o ayudas.
Ahora, el apadrinamiento puede alejarlos del foro, ya que se preferirá el bb-mail o msn. Yo soy de la idea de fomentar el uso del foro, o al menos la lectura de estos.

Ayer hablando con Blockman, él sugirió un hilo odnde los nuevos se presenten... no es malo.
Pensando, crear esos 2 hilos y tener un mail (predeterminado) con la invitación a revisar esos 2 al menos, con los links respectivos, podría ser una opción.
Opiniones?