El sueldo tiene que ver con las habilidades del jugador. De eso estamos seguros. Ese jugador con menos tiro pero más sueldo, seguramente será mejor que el otro en otras facetas como puedan ser los rebotes, defensas, pases, etc.
Pero lo que también está claro es que los niveles cada vez más altos hacen que suba exponencialmente el salario. Por ejemplo, podemos encontrar un jugador con un sueldo muyyyyyyyyyy alto que sea un tirador increíble, con muchíiiiiiisimo tiro y alcance de tiro, pero que ande con las dos defensas en pésimo y, por lo tanto, sea un coladero. Vamos, que sube más el sueldo de un jugador que pasa de tremendo a asombroso que uno que pasa de mediocre a regular, aunque en los dos casos sólo se haya subido un nivel.
Quiero decir que no se puede medir un jugador exclusivamente por su sueldo, sino que muchas veces más vale tener jugadores compensandos que suelen cobrar menos que los especializados.
Dicho esto, he de decir que yo he visto un par de casos de equipos que, por un error, todos sus jugadores aparecen al principio con las mismas habilidades y, sin embargo cada uno cobraba una cosa. Lo cual puede significar dos cosas: o bien que tuviesen diferentes subniveles y, por lo tanto, los subniveles también contasen para calcular el sueldo, o bien que dentro de que cuanto mejor sea un jugador mayor será su sueldo, hay un componente aleatorio que hace que algunos cobren más que otros (o incluso puede que pasen las dos cosas)