BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR-WC]Chile vs Deutschland

[TR-WC]Chile vs Deutschland (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
88260.1
Date: 05/04/2009 12:07:02
Overall Posts Rated:
409409
Balance de la fecha>

Resultado de rivales directos:

Polonia - Italia > Polonia perdió por 40 puntos poniendo igual actitud.

España - USA > USA perdió por 48 puntos poniendo igual actitud.

Argentina - Australia > Australia perdió por 9 puntos poniendo menor actitud.

Chile - Alemania > Chile perdió por 25 puntos poniendo igual actitud.

Todos nuestros rivales, y nosotros, perdimos en esta fecha. Por lo que a victorias y derrotas se mantiene el status quo por el 4to cupo para semifinales. No obstante, todos ello perdieron por muchos puntos más que nosotros -salvo Australia- por lo que eso significa que nuestra diferencia de puntos respecto a nuestros rivales aumentó.

Balance de la ronda, Chile es uno de los grandes ganadores junto a España, que derrota cómodamente a USA consiguiendo un paso casi seguro a semis. Argentina también podría entrar pero la diferencia obtenida fue poca considerando la diferencia de actitud.

Estimo que quedamos en el cuarto lugar, con mas victorias y con mejor diferencia de puntos que nuestros perseguidores.



Last edited by Zero, the Magi. at 05/04/2009 12:47:03

This Post:
00
88260.2 in reply to 88260.1
Date: 05/04/2009 12:15:14
Overall Posts Rated:
170170
Creo que Chile ha sido uno de los grandes perdedores, quizas es verdad que los resultados nos favorecieron bastante, pero tener un NTM que no respeta lo que la comunidad considera "honroso", mas alla de si comparta o no la razon, habla de una persona que no sabe pensar en la gente a la cual se debe.

Sabes que personalmente nos llevamos bien, pero como NTM has sido una verguenza a mi parecer.

A politica actual, comparable al presidente paraguayo, que independiente de su actuar en lo tecnico, es una verguenza en lo moral para quienes representa.

Last edited by Kchowin Corleone at 05/04/2009 12:16:07

This Post:
00
88260.3 in reply to 88260.2
Date: 05/04/2009 12:27:17
Overall Posts Rated:
409409
Tu ves que Chile ha sido un perdedor porque te basa en que simplemente consideras deshonroso presentar un WO. Necesariamente me pregunto:

¿Que es la honra? ¿Cómo la defines? ¿Cómo la evalúas? ¿Es lo mismo para ti que lo es para los demás?

Yo ofrezco resultados, son medibles y verificables, elijo hacer lo que nos genera mayor beneficio (asumo que esto es avanzar de rondas) como comunidad. Saca tu calculadora y descubre quienes ganan.
No me da lo mismo lo que la comunidad piense, abrí una conversación para justamente saber que era lo que la comunidad pensaba y estuve dispuesto incluso a cambiar mis planes. En ese ejercicio, descubrí que a muchos no les gustaba la idea de WO, nadie la encontró mala y muchos coincidían en que tenía su logica, pero no les gustaba.

Pero la gran mayoría me dijo que yo era NTM, era mi responsabilidad tomar este tipo de decisiones, se me había elegido para que bajo mi criterio lograra cumplir con los objetivos que propuse.


Decidí actuar en consecuencia. Decidí optar por lo mejor a pesar de que tenía claro que me iban a criticar y que esa era una medida impopular. Siempre me dices mal político, pues bien, prefiero que me digan mal político antes que me digan que preferí a conciencia no hacer lo mejor posible para que Chile avanzara y no me preocupa que me digan mal político si decido tomar medidas impopulares para alcanzar nuestros objetivos. Pero nunca digan que les mentí, nunca digan que los traté de engañar con discursos, nunca digan que no hice todo lo posible por cumplir la promesa que les hice cuando decidí ser NTM.

WO no es poco ético, no tiene una connotación de maldad propia de los actos menos éticos. Muchos pueden pensar que es deshonrosa y poco bonita pero no pasa de ser simplemente impopular, no es un acto malvado en el sentido común que todos tenemos ni tampoco cuando decides mirarlo a fondo. WO no es malvado y poco ético, es simplemente impopular.

Last edited by Zero, the Magi. at 05/04/2009 12:31:37

This Post:
00
88260.4 in reply to 88260.3
Date: 05/04/2009 12:35:24
Overall Posts Rated:
170170
¿Que diferencia a tu gusto un manager de un NTM?

Creo que si sabes que tu medida traera el descontento a la mayor parte de la poblacion a quien te debes, estas haciendo mal las cosas.

Una administracion no solo se mide por sus logros, sino por la forma en la cual se enmarca para lograr sus objetivos, y en eso te has caido constantemente.

Desmentir que has sido un tremendo manager con la seleccion, seria mentir... has tenido mejores logros que tus predecesores, y si bien dices que te importa que opina la comunidad, te la puedes meter por la raja sin ningun problema.

Te felicito por TUS logros con CHILE, pero la verdad es que prefiero sentirme ageno a una seleccion que no me representa en nada, y te doi mi voto de repudio incondicional como NTM, aunque ganes la copa del mundo.

This Post:
00
88260.5 in reply to 88260.3
Date: 05/04/2009 12:36:07
Overall Posts Rated:
224224
Andate en la vola con las negritas xD

Ambos puntos de vista son entendibles, por resultados el WO esta bn, si buscabas perder por poco y no ganar... pero a su vez daña la imagen de los chilenos, ya que no se presento equipo para un mundial... a proposito no como la otra vez que era por que estaba mal puesto el match el domingo...

Y tienes razon, tu tomas las decisiones, solo nos hacemos sentir que no estamos de acuerdo ;)

This Post:
00
88260.6 in reply to 88260.3
Date: 05/04/2009 12:36:47
Overall Posts Rated:
608608
El NTM de España entendio el porque del WO de Chile, pero tambien hay otras opiniones como la de este usuario ( litur ), que es un miembro activo de la comunidad española, desconozco si pertenece a algun staff, pero es bastante directo en sus opiniones.

Aca dejo lo que posteo, y personalmente comparto :


En cuanto a lo de Chile, el otro partido "curioso" de hoy, parece que lo de no presentarse era algo ya planeado por algún mensaje que aparece en el foro chileno, pero, desde luego, no me parece nada ético e incluso debería ser sancionado. Y aún encima convoca a dos jugadores y juega relajado. Evidentemente no discuto que sea legal, pero o se toman medidas pronto o vamos a ver más de un no presentado de esta índole, de aquí al final. Yo, cuando menos, le anularía el efecto de jugar relajado. Eso como mínimo. Entiendo el motivo porque lo hicieron pero creo que esta lejos del fair-play.


No digo que el WO fue algo que no deje dividendos, esta bien, por numeros puede serlo, pero no comparto que se use, mas aun cuando tanto Demian como parte de su staff reconocen abiertamente que en una conversación concordaron que si por ellos fuera el WO deberia ser ilegal y sancionado por los BB, pero como aun no se dice nada, lo seguira(n) utilizando, nose me parece contradictorio por decirlo menos.

Salu2

Last edited by *Keytel* at 05/04/2009 12:38:28

From: MOS
This Post:
00
88260.7 in reply to 88260.3
Date: 05/04/2009 12:38:25
Overall Posts Rated:
1616
Saludos desde España.

No quiero meterme donde no me llaman, pero tal vez os interese una opinión imparcial.

No he podido evitar sorprenderme al ver que Chile no se presentaba al partido, pero en el staff hemos entendido enseguida su propósito y le ha salido redondo a Demian. Era previsible que Polonia cayera por más de 25 y eso se ha unido a que USA ha caído con estrépito (esto no era, para nada, previsible) y Chile está, hoy por hoy, con un pie en semifinales. Creo que Demian ha arriesgado pero lo ha hecho con las ideas claras y le ha salido cara. Por ello rompo una lanza en su favor. El juego es así, las reglas son para todos y todos tienen las mismas opciones.

Desde el staff de la selección española nos alegramos sinceramente de veros, prácticamente, en la siguiente fase. Un saludo


Edito para comentar que la opinión del gran Litur es lógica y este partido debe hacer reflexionar a los BBs, pero el arma estaba ahí y Demian ha sido el que la ha utilizado.

Last edited by MOS at 05/04/2009 12:41:35

From: *Keytel*

To: MOS
This Post:
00
88260.8 in reply to 88260.7
Date: 05/04/2009 12:41:36
Overall Posts Rated:
608608
Ganar en lo numeros, a toda costa, no me parece. Aprovecharse de algo que no esta en las reglas, pero que claramente no habla de un juego limpio, tampoco me parece. Ojala el uso de esa "herramienta" como algunos la han tildado, sea sancionada pronto.

Felicitaciones por su victoria ante USA, rarisima la alineacion con 6 jugadores por parte de ellos.

Salu2

From: Mayeah

To: MOS
This Post:
00
88260.9 in reply to 88260.7
Date: 05/04/2009 12:42:36
Overall Posts Rated:
224224
Se agradecen los saludos y la preocupacion =)

This Post:
00
88260.10 in reply to 88260.7
Date: 05/04/2009 12:43:49
Overall Posts Rated:
170170
En la mayoria de estos juegos esta penado aprovecharse de un bug.

¿Que el efecto del pic sea efectuado cuando los jugadores no plantearo partido sera bug?

A mi parecer es cuestionable, quizas un error por parte de los BB, pero si podria ser penado eventualmente si asi se resuelve.

Independiente de eso, de si es moral o eticamente correcto usar estas "herramientas", si me parece deplorable que un reprecentande de una comunidad haga oidos sordos a las preferencias de quienes lo pusieron en el cargo.

This Post:
00
88260.11 in reply to 88260.4
Date: 05/04/2009 13:00:18
Overall Posts Rated:
409409
Kchowin si eres incapaz de contestar mis preguntas no voy a responder tus quejas.

Simplemente agregaré que la gran mayoría de los que se interesaron con anticipación por lo que ocurriría en este encuentro, tendieron a concordar que el NTM debe tomar sus decisiones bajo su criterio y no debe cambiar su opinión simplemente porque su medida va a ser impopular.

Ustedes me dijeron que actuara como yo pensaba que era mejor, ustedes sabían que yo asumía el WO como mejor opción; que no me dejara llevar por lo que los demás opinaban pues yo era NTM y no los demás, era mi pega tomar decisiones; sin embargo, todos tenían libertad de opinar...

Hice lo que mi criterio que señaló como mejor, y que resultó ser mejor, que algunos hablen de "dar la cara" y ser "honrosos" se meten con términos y conceptos que ni ellos mismos entienden, que no podrían defender y que estoy seguro que si lo conversáramos se toparían con un punto que no podrían resolver si pretenden insistir en su postura.

Como bien señala el sedicioso Keitel, yo mismo he dicho que preferiría que los castigos al WO fueran mayores para que su uso fuera tan costoso que nadie lo ocupara y que todos estuvieran de acuerdo en que no conviene ocuparlo. Ya que actualmente, como si hay muchas situaciones donde conviene, hace que mánagers osados como yo nos enfrentemos a una situación de gran problema con nuestra comunidad como este caso, ya que por un lado sabemos que es lo mejor y por otro, sabemos que también es impopular.

Si el WO fuera más costoso, no existiría este dilema.

@MOSMOS: Agradezco enormemente que en tu calidad de NTM de España te pases por nuestro foro a aportarnos con un poco de visión más imparcial sobre el tema y contarnos sobre su visión como Staff más allá de que estos temas siempre sean controversiales y delicados.

Last edited by Zero, the Magi. at 05/04/2009 13:05:53