BuzzerBeater Forums

BB España > Bestias vs MultiSkills

Bestias vs MultiSkills

Set priority
Show messages by
This Post:
00
95483.1
Date: 06/08/2009 07:51:20
Overall Posts Rated:
892892
No sé hasta que punto es un tema que atañe a la selección. Desde luego creo que es un tema muy interesante para debatir, tenga o no tenga que ver con la selección.

Prosigo aquí con el "debate", los que quieran conocer como empezó que repasen estos mensajes para ver como va la cosa, (94972.24) y siguientes.

Ahora mismo, durante este mandato que acabó, entrenar jugadores a lo bruto era 100% necesario, ya que era lo más competitivo. De nada sirve un tío con todo 10 para que llegue un TI 16 DI 13 RE 13 y te reviente.

De cara al futuro, los jugadores 100% brutos acabarán siendo un lastre. Primero por sostenibilidad económica, y segundo por rendimiento deportivo.

Tener un pivot bestial con defensa exterior 1 es regalar un montón de puntos, y es dejar de robar un par de balones por partido. Tener un AP con penetración 1, es dejar de anotar varias canastas. Sin embargo, la diferencia salarial en ambos casos de tener la habilidad mencionada en 1 ó en 10 es ridícula, y más ridícula aun comparándola con el rendimiento deportivo (10.000 $ semanales en un tío que cobra 150.000 - 200-000 semanales).

Ahora imagináos un quinteto con todas las habilidades de los jugadores en 10, y las habilidades propias de la posición bien trabajadas. Con 24 ó 25 años un jugador con potencial suficiente podría estar formado así, y tendría garantizado (a mi entender) un puesto en la selección.

This Post:
00
95483.2 in reply to 95483.1
Date: 06/08/2009 08:03:42
Overall Posts Rated:
00
Yo estube leyendo el foro ese hace un rato. Yo creo que lo mejor es tener un tio equilibrado pero en las suyas subirlas hasta el maximo que se pueda. De que vale un tio con mucho tiro si no sabe defender, por ese sitio donde este le entrarian a saco. Este tio cobrara mucho por el tiro pero no nos valdra para defender y mantener esos sueldos sera muy dificil. Segun se comenta con el nuevo motor se premiara a los que sean equilibrados, si es asi,i bienvenido sea. Segun mi punto de vista.
Un saludo paisano.



Last edited by freicor at 06/08/2009 08:05:22

From: Marot

This Post:
00
95483.3 in reply to 95483.1
Date: 06/08/2009 08:03:48
Overall Posts Rated:
916916

Ahora imagináos un quinteto con todas las habilidades de los jugadores en 10, y las habilidades propias de la posición bien trabajadas. Con 24 ó 25 años un jugador con potencial suficiente podría estar formado así, y tendría garantizado (a mi entender) un puesto en la selección.



Huh creo realmente que se tardaria muchisimo a poder hacer esto. Por una parte, se tendria que empezar a entrenar el jugador en primarias, pero sin abusar de ellas para que luego entrenar las secundarias no fuera costoso por su salario y seguir entrenando primarias despues de eso, y seguir con secundarias. Salvo milagro, creo que has puesto el liston muy alto en tenerlas a 10 las secunarias... y con esa edad... Ademas obvias una cosa, que a lo mejor haya jugadores que antes entren a la seleccion y que lleven ya bastante tiempo, con lo cual esa diferencia de experiencia si sea importante comparando que un jugador entre a los 25-25 años.

Si es verdad que el nuevo motor penalizara las secundarias defectuosos, pero no sabemos hasta que punto beneficiara a las secundarias bien entrenadas. Me explico igual un jugador tiene buenas secundarias y estas son pulidas un poco e igual con esto ya es suficiente, o igual el motor beneficia mas, que estas secundarias sean mas entrenadas.

Nadie podra decir esto sera asi y asi, porque nadie sabe como sera.

From: eric3

This Post:
00
95483.4 in reply to 95483.3
Date: 06/08/2009 08:11:46
Overall Posts Rated:
127127
Una cosa con 22 años ya se puede tener a un jugador con todo 10, si ha sido entrenado sin parar lo puedes tener, el problema es que no esta especializado en nada y para que pueda entrar lo tienes que entrenar algo más por fuera que por dentro o a la inversa.
(experiencia personal) pero si le quieres meter luego unas internas muy buenas para selección (16-16) tardará hasta los 24 años un jugador.

From: Marot

This Post:
00
95483.5 in reply to 95483.4
Date: 06/08/2009 08:22:51
Overall Posts Rated:
916916
Bien, tambien esta el hecho de que cada vez tendra un año mas, con lo que puede conllevar eso, para entrenar primarias.

From: MOS

This Post:
00
95483.6 in reply to 95483.4
Date: 06/08/2009 08:23:46
Overall Posts Rated:
1616
Yo creo que siempre van a hacer falta ambos tipos de jugadores.

Fanesi tiene 18 de tiro interior (si no recuerdo mal) y en rebotes y defensa interior anda algo más flojo, pero tampoco demasiado. Bien... pues como no le pongas delante a un fulano de 16 en DI o más y con otro tanto en rebote, olvídate de poder hacerle sombra.

Que si, de paso, tu pívot tiene DE exterior, pues muy bien, pero creo que la incidencia de la habilidad defensa exterior respecto a la habilidad defensa interior de un pívot en el desarrollo de un partido es muy baja. Ahora bien, es cierto, el rival puede tener un pívot con alcance 8... pero ¿cuántos triples se jugará su pívot aun con un enfoque exterior? Por contra ¿Cuántas canastas debajo del aro puede meter Fanesi en un enfoque interior? Sopesando una cosa y otra... yo pienso que la DE en un pívot es un extra pero pudiendo entrenar DI, que se deje de historias. Y me parece una pérdida de tiempo brutal pretender que un pívot que tenga un 1 o un 2 en DE, llegue a niveles de fuerte o excelente. Si de serie te viene con DE 7, pues te puedes plantear darle algún entreno por ahí, pero sólo si la habilidad la trae ya de nacimiento.

From: Mixu

This Post:
00
95483.7 in reply to 95483.1
Date: 06/08/2009 08:25:11
Overall Posts Rated:
00
Hombre, de cara a aleros y ala pivots, es muy posible crear jugadores así, pero cuando tratamos de bichos de 2'20 o de chiquitines de 1'80 esto me parece bastante dificil.

No se cuanto tiempo se puede tardar en por ejemplo coger a un tío de 1'80 con estas habilidades de serie: 7 7 6 6 7 5 2 5 2 2 7 7 en subirle esos dos doses a un minimo de, ya no 10 como propones, sino un misero respetable (7) Sería un minimo de 2 temporadas tras las cuales las principales habilidades entrenables de nuestro jugador quedarían seriamente capadas en su progresión, con los perjuicios economicos y a nivel de selección que puede conllevar esto.

Por otra parte, si veo correcto dar prioridad a jugadores "completos por naturaleza" es decir, aquelllos que ya de serie vienen con todo regular o respetable, pero como sabemos, estos Supercracks unidos a la necesidad de que tengan un potencial alto son un "rara avis" en este juego.

El problema economico que generan estos monoskills es enorme, no hay mas que mirar a los Fanessis, Mottes, o incluso ese monstruo leyenda en ciernes que es Gabrielle Turbano que ultimamente está rondando por el mercado, jugadores insostenibles para cualquier club y que limitan de sobremanera las posibilidades deportivas de un equipo, que no podrá tener mas jugadores competitivos que estos.

Personalmente, la solución aportada por Italia al problema, me parece interesante a la par que triste. No veo la emoción de tener un Supercrack permanentemente encerrado en un equipo granja que se limita a entrenar y dar anabolizantes al bicho le quita la esencia al juego, el competir en una liga por ascender, el luchar durante varias temporadas para que tu jugador pueda servir a la selección, se desvanece de un plumazo por estos equipos que generan bestias historicas.

El tema de las granjas me parece tan polémico como el tema de los pactos PIC. Extrapolando a un ambiente deportivo, es tan poco real ver a dos equipos (pongamos Unicaja y Barça) pactar salir a jugar al trote, como ver a LeBrons, Ricky Rubios y Gasoles, solos en equipos de la LEB, entrenandose permanentemente, solo por que otros equipos no podrían mantener su suledo, en la realidad, el jugador acabaría forzando su traspaso, ya que el hambre de titulos es otra fuerza que mantiener a los jugadores.

En conclusion, el sistema propuesto por Alexenko me parece inviable, aunque todo debe ser probado, el crear jugadores de metro ochenta que lleguen al 10 en rebotes, tiro interior y defensa interior, lleva un minimo de 4, 5 temporadas (partiendo de un minimo de 5 en estas habilidades, lo cual es muy raro), con lo cual el jugador ya tendría 22 y 23 años y entrenar este tipo de jugadores a por lo menos un 15 en tiro, un 12 en alcance, un 14 en defensa, un 12 en manejo, un 15 en penetracion y un 10 en pases, llevaría otras 4 o 5 temporadas e incluso mas, con lo que a las dos temporadas o tres de terminar el bicho multiskill, este empezaría a decrecer, por lo que todo el trabajo hubiera sido en vano. Por otra parte, las granjas me parecen una solución valida, pero poco ética ya que obliga a managers a olvidar la esencia del juego a cambio de mantener bichos colosales.

PD: Menuda parrafada, con leerla ya teneis el cielo ganado.