Por cierto, de 69k a 87k, pero me sobra un jugador que voy a vender pronto, cuando se vacíe un poco el mercado (miles de drafteados en venta en estos días). Con ese poquito sueldo me mantengo peleando por el ascenso en Segunda División habiendo perdido las últimas 2 semifinales contra el que finalmente ascendió. O sea que entrenar jugadores completos no los va a condenar al descenso ni mucho menos, es una estrategia válida como cualquier otra. A lo que voy es que si toman una estrategia que empuja las habilidades principales bien arriba no rompan en llanto luego porque el sueldo se les fue al cuerno.
Si pensas ascender y mantenerte en la LNA, empeza a mejorar los jugadores, porq con ese sueldo como subis, bajas...y si te mantenes, sos el mas groso de BB...
Por cierto, de 190k a 240k mas o menos...
Cuando llegue a la LNA veremos. No creo que se ascienda o descienda por salarios sino por recultados que en todo caso están más vinculados a las calificaciones que a los sueldos.
Te podría nombrar varios equipos con muchos más sueldos que el mío y peores calificaciones y resultados. EN algún punto probablemente se haga necesaria una mayor especialización del jugador, quizás ese punto sea al llegar a la LNA y entonces ajustaré el entrenamiento, de hecho en algún punto las secundarias estarán en un nivel donde no valdrá la pena que las siga entrenando y pasaré a especializarlos en las principales.
No digo que yo tenga el sistema ideal, si así fuera estaría en la LNA masacrando muñecos y no es así. Digo que hay muchos caminos para llegar a un mismo lugar y todos tienen sus pros y contras y hay que aceptarlas y no llorar sobre la leche derramada.
Yo creo en las ventajas de pagar sueldos "normales" y tener jugadores completos que me permitan variar la táctica, no ser predecible y poder explotar cualquier debilidad del rival. Obviamente a mi equipo le falta un golpe de horno y no soy tan activo en la compra-venta como para hacer con ese sistema una diferencia económica como han hecho algunos. Sin embargo sigo en la pelea con los mejores, pagando mucho menos que muchos, casi sin comprar ni vender y sin hacer entrenamiento de tal o cual puesto sino de todos o de diferentes puestos en turnos rotativos segun lo que considere se va necesitando mejorar.
Que yo crea en eso no lo convierte en el mejor método para jugar BB, pero mis resultados y calificaciones dejan a la vista que ese método es válido, sirve para pelear mano a mano en divisiones altas a la vez que se mantiene un superavit semanal constante del orden de los $100K.
Si subo a la LNA habrá otros ingresos mayores y ahí seguramente podré plantearme especializar más, pero mejorando los 5 titulares a la vez, ni loco me suicido pagandole al pivot titular 5 o más veces lo que cobra mi base titular del mismo equipo.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q