Se ha hablado mucho de cómo afectará el cambio a la competitividad entre distintos paises, pero dentro de cada liga,... no se ha dicho suficiente creo yo. El único comentario x ahí es que todo se hace para perjudicar los equipos pequeños y no estoy para nada de acuerdo.
Ahora un equipo pequeño ve aumentados sus ingresos de televisión debido a al nivel de su liga. De este modo, se ve beneficiado de las estrellas que pagan otros equipos, y como su plantilla es barata esto le reportará grandes beneficios con los que ir fichando hasta alcanzar a aquellos equipos tan poblados de estrellas.
Esta medida perjudica al crack de cada liga, que va de sobraísimo y ha tenido mala serte en los play off de las últimas 4 temporadas. A él le aumentarán los ingresos seguramente como a los demás, pero su plantilla es más cara de mantener, esto beneficia a sus competidores. Por otra parte habrá que ver cómo los beneficios de la tienda del club compensan esta historia.
Con el tema de los jugadores nacionales tambén se va a liar una buena. Tener un jugador en la selección puede llegar a ser un chollazo a nivel de ingresos. Muchos equipos ficharán a un tio de 18 añitos español con buen potencial y entrenarán una sola posición a ver si fichan por la ñ21 y kien sabe si por la selección absoluta.
Creo que el equipo más beneficiado por todos estos cambios va a ser la selección nacional, y eso debería gustarnos a todos.