BuzzerBeater Forums

BB Chile > El Futuro de la Sub 21

El Futuro de la Sub 21

Set priority
Show messages by
From: Stratos

This Post:
00
103220.17 in reply to 103220.15
Date: 07/30/2009 00:16:41
Overall Posts Rated:
1717
¿Y cuanto se definirá (o es buen momento) lo que se "debe" hacer con la u21? ¿cuando sea tarde? cabros, ya nos estamos quedando bien atrasados con respecto a las potencias, hace dos temporadas que vengo diciendo con otros lo que se debería hacer con la u21 para ser competitivos.

Todos esos chanchos que vemos de Italia Alemania etc... seguirán creciendo, y los veremos con 32 años pegados en la selección, solo si alguien no se arriesga a crear n chancho mayor o igual con mejores secundarias. Y esas selecciones son las que en el mundial pasado (Italia) le jugamos MOTS ellos fueron PIC y nos ganaron por 2X.

El momento de replantear que se debe hacer es AHORA, con tiempo con calma. Esa es la idea, llegar a un consenso como comunidad, no estar leyendo dos días antes un discurso X que luego se baje algún candidato y nos quedamos con cun Kafú 2.0

Estoy de acuerdo contigo, en que se necesitan visiones diferentes. Por eso creo que ahora debemos sanjar las cosas, y hablar de todos los temas posibles. Ahora que aún tenemos tiempo.

ESo

Who cares?!
This Post:
00
103220.18 in reply to 103220.16
Date: 07/30/2009 00:22:00
Overall Posts Rated:
1717

En lo personal trabaje con Demian en la Seleccion Nacional y vi como aun entre 4 managers que nos conocemos que jugamos juntos basket y que ademas nos aconsejamos entre clubes en oportunidades las visiones respecto a un partido varian mucho.
Despues con Ado en su staff en los partidos que participe planeando era un carnaval de diferentes formas de analisar, aveces se llega al mismo fin, peor otras no. Quiza todas sean buenas pero hay que saber conjenearlas.

Resumiendo, si se quiere hacer un buen Staff para alguna seleccion es necesario tener una idea clara del grupo, de lo que se quiere y estar claros que pueden trabajar juntos, no van a poner a nachito y stenger en un staff por ejemplo, aunque a ambos los vi trabajar en un staff y lo hacian con entusiasmo y responsabilidad.




Por lo mismo yo trabajo y le aporto a Demian, tenemos mismos planteamientos y comprendemos re bien las ideas que tenemos.

Yo creo que para hacer pega táctica (solo táctica) es un circo tener a mas de 2 personas. Las ideas se mezclan y se confunden xD. Entre mas visiones es cierto que puede ser "mejor" pero con tanta opinión diferente, entra la duda y el caos. Es mejor trabajar en este tipo de cosas (análisis) con poca gente, para que sea una idea refinada al máximo. Osea, el que arma el partido usa la info recolectada por otros y listo, pero para armar un juego no se necesitan varias personas. El ejemplo mas claro es el del club, cada uno conoce a sus jugadores, a quien no le a pasado que por pedir info externa no se logra un buen partido.

Who cares?!
This Post:
00
103220.19 in reply to 103220.18
Date: 07/30/2009 00:30:26
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Lo dices cuando demian te aconcejo mal contra canopia? jajaaj


La pega tactica al final la debe decidir unos solo creo yo en virtud de las opiniones que den las personas de confianza del NTM. Pero las personas de confianza ayudan a ver jugadores del rival, dorma, revisar foros, ver psicologia del rival etc.

Toy que me lanzo de NTM xD, lastima el poco tiempo durante el semestre.

From: Xelo

This Post:
00
103220.20 in reply to 103220.18
Date: 07/30/2009 00:31:12
Overall Posts Rated:
00
Quizas me postule cuando halla elecciones :P

From: Chelo C.D

To: Xelo
This Post:
00
103220.21 in reply to 103220.20
Date: 07/30/2009 10:58:48
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
uuuhhh van dos candidatos..
blockman y xelo...

Con el tema del equipo de trabajo, esta bien estar ahora conformandolo, no con nomres, si no que personas se requieren... yo en mi experiencia con equipos de trabajao, y son equipos no grupos, que trabajn todos con un objetivo claro...

Los cargos dentro de un equioposon un lider, un secretario y los demas ayudan entre todos..xD

Un equipo staff de BB seria, un NTM el lider, un estadistico, un cazador de talentos, un bilingüe q ayude a captar informacion de otros foros... bueno estos serian los principales y cada uno de ellos con mas ayudantes...xD... no se si entiende la idea

En Tierra de Leyendas y Gigantes
From: Adonai
This Post:
00
103220.22 in reply to 103220.21
Date: 07/30/2009 13:27:32
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Mi idea de staff ideal es el siguiente:

- Tener un NTM que sea el líder, quien tome las desiciones y arme los partidos, previo análisis con un grupo de a lo más 3 personas, quienes analicen durante la semana al plantel rival y al propio, teniendo la información de nuestros jugadores y de los que pueda tenerse de los rivales. Estas personas tb espiarán en foros rivales, verán jugadores rivales en venta y seguirán la campaña de los equipos que puedan tocarnos de rival, incluído el equipo del NTM rival.

- Un grupo scouting de unas 5 a 6 personas, quienes realicen la búsqueda de jugadores una vez por temporada en forma masiva, justo despues del draft. Reunirán datos (nombre, ID, sueldo, edad, altura y potencial) de c/u en un excel. Durante el resto de la temporada, se harán cargo de buscar en los equipos nuevos. Tb se encargarán de buscar compradores de jugadores interesantes en venta, entre otras cosas.

- Un grupo de 3 personas que guíen el entrenamiento de los jugadores jóvenes. esto es muy importante, pues el NTM no puede ni debe guíar el entreno de todos los jóvenes. Es importante la comunicación constante entre estas personas y con el NTM. Recomiendo que estas personas pueden salir del grupo de managers que realicen el scouting.

- La idea del estadístico me agrada. Siempre es necesario que alguien te diga quien es el mejor jugador en situaciones puntuales. Este rol nadie lo ha tomado hasta ahora en ningún staff. Más de alguna vez deseé tener alguno :P

- Un relacionador público. La función de esta persona tiene que ver con la motivación en el foro del resto de la comunidad. Es importante generar un ambiente agradable para trabajar. Ya hemos visto en el caso de Demian que un mal manejo comunicacional genera un ambiente tenso. Algo similar se ha vivido con Kafu. Sin embargo, la presencia de un personaje como Magic en mi caso, y antes con Darkness, quita presión sobre el staff. Además el relacionador debe recoger la información clave que salga por el foro, además de vigilar que no se filtre información clave, recomendar al NTM leer y analizar información puntual, entre otras cosas.

Eso en cuanto al organigrama del staff, según mi visión y experiencia.

This Post:
00
103220.23 in reply to 103220.22
Date: 07/30/2009 13:30:41
Overall Posts Rated:
4949
Has aprendido bien pequeño saltamonte xD

From: Adonai
This Post:
00
103220.24 in reply to 103220.22
Date: 07/30/2009 13:40:27
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
En cuanto a casos puntuales:

- No siempre se puede estar al momento del partido. Por ello, es importante delegar a alguien que se sepa con anticipación que estará presente a esa hora el rol de entregar información oficial. Ya he visto que la comunidad disfruta de saber antes del partido con que táctica se jugó, por lo que debe seguir potenciándoce las previas. Además, en caso de perder un partido clave (recordar Nigeria U-21), se requiere de alguien más aparte del NTM que asuma y responda las críticas.

- Tener cuidado con el tema de los mensajes en el bb-mail. SIEMPRE se deben respaldar, porque se pierden cuando se pasan los 15 mensajes que guarda una cuenta no supporter. Además tener cuidado de responder prontamente, ojalá.

- Tener puesta siempre una alineación standar. Este es un error que cometí frente a Nigeria, y que lo recalco para que nunca más ocurra.

- Registrar los avances en el entrenamiento semanal. Es importante para saber que jugadores entrenan bien y quienes mal, y tb para proyectarlos a futuro.

- Antes del reseteo del entusiasmo (que se efectúa el sábado anterior al inicio de las competencias oficiales de selección, a las 6 de la tarde hora chilena), pasar por nómina a TODOS los jugadores que se tengan en la base de datos, para actualizar sus habilidades. Es importante esta tarea, pues así se tiene información fidedigna para poder nominar bien. Ojo: esta tarea suele durar entre 3 a 4 días, trabajando varias horas al día.

- Ser siempre cordial y responder de buena manera, aún cuando se reciban críticas por el foro o bb-mail. Tb ser un agente motivador. Ser siempre sincero. Tener disposición a enseñar a jugar. Es importante todo esto para así mantener entusiasmo en el tema del entrenamiento y ser confiable a la hora de dar consejos.

- Creerse el cuento. Tener confianza en uno mismo y que las desiciones tomadas son las correctas. Pero tener presente tb que uno es humano y no siempre tiene la razón. Estar siempre dispuesto al diálogo. No entrar en ataques personales.

Esos serían mis consejos, a grandes rasgos.

Last edited by Adonai at 07/30/2009 13:44:15

This Post:
00
103220.25 in reply to 103220.23
Date: 07/30/2009 13:45:47
Overall Posts Rated:
409409
Yo estoy de acuerdo con todos los puntos relacionados a conformar un staff.

Simplemente haría el alcance de que el Estadístico debe estar en el Equipo Táctico. Creo que eso ayudaría bastante. No me imagino que se pega termine en entregar datos y luego no participe en el proceso de decisión. Además creo que siempre sería un aporte: manejaría mucha info -muchas veces detalles que quizás los otros no preguntaron y puede ser relevante-.

El tema más complejo es que en esta conversación no sólo se trata de unir personas sino de tener una visión común que las motive a dedicar tiempo -harto tiempo- a sus labores, y que sea capaz de contenerlos cuando venga la tormenta.

From: Stratos

This Post:
00
103220.26 in reply to 103220.22
Date: 07/30/2009 13:46:05
Overall Posts Rated:
1717
.

- Un grupo de 3 personas que guíen el entrenamiento de los jugadores jóvenes. esto es muy importante, pues el NTM no puede ni debe guíar el entreno de todos los jóvenes. Es importante la comunicación constante entre estas personas y con el NTM. Recomiendo que estas personas pueden salir del grupo de managers que realicen el scouting.


Buena, me gusta caleta tu idea, pero difiero solo en este punto.

Es algo concreto: el NTM DEBE guiar el entreno de todos los jugadores. Es él quien los usará después si son seleccionados. "Yo" como NTM debo conocer como van evolucionando los jugadores y conversar con los que se contactan con esos managers para decidir que debe entrenar, creo que es clave, ya que como dije luego ese NTM los usará y todo va en que X jugador cumplirá X rol en conjunto a los otros jugadores que yo,como NTM, formé. No puedo dar esa libertad de guiar entreno a que otros -aunque sean de mi staff y me conozcan- y que a su pinta digan libremente que entrenarle a esos jugadores, porque ese encargado no conoce las habilidades de los demás que se están formando, ni que rol dado mis observaciones quiero que ese jugador cumpla. El entreno no es tan simple como mirar que le falta a X jugador y darle para que queda mas parejo o que anote un poco mas, NO, el entreno es ver que tendencia tiene ese jugador, mirar que tal se desenvuelve en cancha, para así determinar en que rol me puede ser útil, mirar sus secundarías y sacarles provecho sin dejarlas de lado. ¿Es mucha pega? SI, ¿SE debe hacer? SI.

LA u21 tiene y tendrá mas pega que la nacional, debe ser un grupo de trabajo gigante, y el NTM por obligación DEBE guiar todo.

Last edited by Stratos at 07/30/2009 13:48:53

Who cares?!
From: Adonai

This Post:
00
103220.27 in reply to 103220.26
Date: 07/30/2009 13:54:02
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Aps, olvidaba dar ese enfoque XD. Mi idea de esas 3 otras personas es que se encarguen de ayudar al NTM en la comunicación con los dueños de jugadores con proyección. Pero obviamente el NTM es quien finalmente tenga el control del entrenamiento de todos.

Advertisement