el salario de mi equipo... Salario de los Jugadores: $ 307 113
Y vas 3-2, igual que Lobo que tiene un jugador de 15K y uno de 11K, debe pagar menos sueldos que yo. Debés ser el equipo más caro de la LNA. Seguramente termines arriba de Lobo que paga 3 veces menos que vos, con esa diferencia de sueldos si salís abajo de Lobo tenés que abandonar el juego, así, sin medias tintas.
Mi punto es que probablemente pueda yo, o alguien más, tener en LNA un equipo con 5 titulares de 20 o 25 K de sueldo (y ninguno de más que eso) y varios relevos de 10 a 15K y con eso me alcance y sobre para ser un equipo competitivo sin necesidad de pagar más de 200K de sueldos. Y eso en LNA que, por lo que me dice capper, me va a llover guita de arriba de las palmeras.
Yo no estoy en contra de un equipo de 200K en LNA o incluso en II, a ver si logro ser claro, yo estoy en contra de un equipo con 4 jugadores del mismo puesto o casi (lease, por ejemplo, internos) de 35 a 50K cada uno y el resto 3 jugadores bastante inferiores. No solo me parece antieconómico, sino que me parece aburrido tambien porque no tenés variantes, estás obligado a jugar casi siempre a lo mismo y por último, me parece que termina riendote menos pagar 150 o 200K en 4 internos que distribuirlos entre los 5 titulares, por ejemplo. La diferencia de rendimiento entre uno de 50K y uno de 25K requiere de un ojo muy fino para sser detectada, pero la diferencia de sueldo es suculenta.
Son distintas formas de ver el juego, capaz que en 10 temporadas sos el mejor equipo de la argentina y sos el "guru" del juego, el tema es que a la luz de los hechos, hoy se puede ver que sin un par de monstruos no podes pelear contra los equipos que si los tienen (que son los que suelen estar peleando arriba).
Y es lógico que sea así porque con el tiempo que pasó nadie puede tener un equipo de jugadores completos que esté a ese nivel, sin embargo yo estoy convencido que en un plazo bastante corto eso va a empezar a cambiar y esa es mi apuesta, un equipo con nadie de más de 25K, con buen banco y posibilidad de cambiar de táctica para explotar las ventajas que dan los equipos especializados.
Nunca te olvides que suponiendo que ambos tengamos 8 puntos para repartir, si vos repartis 6 en internos y 2 en externos y yo reparto 4 y 4 (con la posbilidad de pasar a 3 y 5 o 5 y 3 por tener un equipo flexible) la diferencia porcentual entre 6 y 4 es 50% pero entre 4 y 2 es de 100%. ¿¿Me explico?? Un equipo desbalanceado paga mucho por las zonas débiles que tiene si el rival tiene con qué explotarlas, paga mucho más que el rédito que pueda darle su fortaleza en cierta zona puntual por el tema del peso porcentual que ya expliqué.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q