BuzzerBeater Forums

BB Peru > [T9: Torneo de América] Perú - Uruguay

[T9: Torneo de América] Perú - Uruguay

Set priority
Show messages by
This Post:
00
103810.18 in reply to 103810.17
Date: 8/3/2009 11:01:42 PM
Overall Posts Rated:
504504
Colegas,

Creo que los puntos de vista de ambas parte ya esta claro... Peru planteo de forma equivocada el partido, por x razones, y Uruguay jugo como jugo para segurar el partido.

Este partido era importante para los dos porque se jugaba , de cierta manera el tercer puesto. Ahora solo nos queda mirar hacia adelante, con optimismo y la garra que siempre hemos mostrado. A Uruguay los saludo por el triunfo.

Vamos muchachos, Vamos Peru!!!!!!!

Mod-El Mercader
From: CronoT

This Post:
00
103810.20 in reply to 103810.16
Date: 8/4/2009 12:16:11 AM
Overall Posts Rated:
3131
Bueno, no hay mucho que comentar del partido, una merecida victoria uruguaya, y lamento discrepar con Du Sant, pero la derrota no es consecuencia necesariamente del planteamiento táctico. En mi perspectiva fueron dos factores principalmente: entusiasmo (70%) y los libres de Portocarrero (20%) el otro 10% en otros detalles.

En los "números" que nos superan los Uruguayos son directamente modificados por el entusiasmo (rebotes y tiros libres) y aun con menos entusiasmo (pero con una notable estrategia defensiva) los limitamos a un 38.3% de campo, contra un 40% de Perú. A los ojos de cualquier persona puede ser un error plantear esa zona 3-2, pero a mi parecer es un gran acierto, solo fíjense en los porcentajes de sus B y AB, totalmente anulados, y por lo mismo que menciona el mánager uruguayo, también tienen buen peso ofensivo del perímetro, que estuvo ausente hoy a pesar de llegar a respetable. Qué hubiera pasado si Perú hubiera defendido 2-3? probablemente nos hubieran llovido muchos más tiros a distancia, además del poderío interior Uruguayo ya conocido.

Como conclusión, Perú jugó regular, con una buena estrategia, pero el entusiasmo nos ganó el partido, los rebotes y los tiros libres lo dicen todo. Con igual entusiasmo (es decir igualando rebotes y metiendo los tiros libres, sumándole más presión defensiva) sin duda la victoria era nuestra. Viendo los fríos números, es así, Uruguay ganó porque lanzó 13 veces más porque ganó los rebotes, y esto porque puso más entusiasmo. Además Perú jugó relajado, falló más libres. No hay más que decir.

Felicitaciones a los colegas Uruguayos, acertaron jugando normal. Sigan con ese nivel y podrán llegar al mundial junto a nosotros.

Eso sí, ahora a dar vuelta a la página y ver el siguiente partido. Y hermano Du Sant, para mí tácticamente planteaste muy bien el partido. Que venga Chile.

Arriba Perú!

Last edited by CronoT at 8/4/2009 12:16:51 AM

From: Texan

This Post:
00
103810.21 in reply to 103810.20
Date: 8/4/2009 12:33:29 AM
Overall Posts Rated:
00
Creo que no vale la pena seguir la discusion entre managers Peru-Uruguay colegas, por un buen ambiente en el foro

Desde mii punto de vista considero que lamentablemente no se dio el mejor planteamiento. Perdimos por errar en las tacticas., y no necesariamente por un
3-2. Me explico:

a. Tal vez hubiera sido mejor un individual a un 3-2, lo que nos hizo perder los rebotes, fue una opcion que se tomó finalmente muy valida; no nos ligó esta vez. Mala suerte. Es facil hablar de ello después del partido, ni modo.

b. La desición de poner como Alero a Rodrigo Tiberio fue autodestructiva ya que si bien aganmos defensa, perdimos el lado interior ofensivo. Este no funciona en esa posición por la falta de Tiro o Penetración . Vimos la falta de tiro mas que sus fallas.Tiberio es pivot neto.

c. Finalmente el salir relajados. Al principio conversabamos con Du , que era la mejor opcion, pero despues, al ver a Chile y USA era clave ganar este encuentro en normal.

Son esas 2 ultimas decisiones que nos hicieron patinar. Peru bueno, son cosas que pasan.Creo que aún podemos sorprender y colarnos en un 3er puesto.

Suerte Perú. Animos.

Texan

This Post:
00
103810.22 in reply to 103810.21
Date: 8/4/2009 12:57:13 AM
Overall Posts Rated:
3131
Mi mensaje no es con ánimos de discutir, es simplemente como dije mi perspectiva de lo que ocurrió en el partido. Obviamente ya se sabe que es fácil hablar después del partido, sin embargo insisto en que los números no mienten y más allá de la inclusión de Tiberio (que a mí no me parece desacertada), el entusiasmo fue el factor que cambió el destino del partido. Los partidos difíciles, parejos, se ganan defendiendo bien, así de simple. Su inclusión equilibró el jugar 3-2.

From: Du Sant

This Post:
00
103810.23 in reply to 103810.22
Date: 8/4/2009 1:16:21 AM
Overall Posts Rated:
9595
Agradezco tus palabras, colega. Como siempre, llegaste a iluminarme a pocas horas del encuentro. Aunque debí seguir tu consejo de jugar Normal, por ello me siento tan mal, porque tuve en mis manos la oportunidad de sacar adelante el partido, pero desvié la voluntad.

El trabajo defensivo de Farrés fue óptimo. Portocarrero estuvo por demás impreciso. Y no puedo creer esos Tiros Libres que fallase, es sencillamente increíble. El entusiasmo justifica sus yerros, yo en su momento no lo podía entender. Cada Tiro Libre errado era una "puñalada al corazón", como definiría Maradona a los goles de Bolivia en aquel histórico 6 a 1.

Tiberio aportó en REB, pero ésta contribución ni se sintió, pues los REB fueron claramente dominados por Uruguay. Las calificaciones muestran una realidad que es incompatible con el trámite del partido, se ve un equilibrio en REB; sin embargo, Uruguay cogió más que Perú. ¿Por qué? Entusiasmo.
Cuando reparé en la poca participación de Tiberio en REB, pensé que Uruguay nos había salido Zona 2-3, pero tras leer la táctica empleada por Uruguay, en su Foro, me rompía la cabeza buscando explicaciones. O su Alero tenía Excelente en REB, o la Resistencia le pasaba factura a Tiberio.

Me gustó lo de Nivín, y realmente me agradó el trabajo de Petsanas. Fue Aristidis quién devolvió los colores a nuestra esperanza. Con un triple y oportunos dobles, junto a un Nivín que se puso pasamontañas y robó tantos balones como pudo. Estuvimos a sólo cinco de Uruguay, luego de haber estado a 18 por debajo.

Se nos vienes dos encuentros imposibles y dos complicados. Necesitamos esa voluntad casi mítica que nos abrió las puertas del Mundial hace dos temporadas. Por ahora, miremos al Repechaje con ambición. Si los resultados se dan (porque lamentablemente quedamos a disposición de otros resultados para materializar nuestro sueño del segundo lugar) podremos dar la sorpresa. Que ahora sí sería sorpresa.

¡Vamos, Perú!

From: Texan

This Post:
00
103810.24 in reply to 103810.22
Date: 8/4/2009 1:47:28 AM
Overall Posts Rated:
00
Este Crono T mas lorna, jajaj xD.

Oe, colega !!! lo de discusión no era para ti xD Era porque los Dt Uruguayos, el violeta y papaxsiempre vinieron a decir que no tenian miedo y que eran mejores que nosotros, tonses fue como diciendo: oe, ya dts uruguayos, no vengan al peruano a causar una pposible discusion con Du Sant que lo dijo con animos de narrar un acontecimiento y se respaldó en lo que antes abian manifestado en el otro foro.

Aora te gano mañana x qerer ser el centro jaj ( no solamente co tu eqipo 16-0 , sino en los foros!)

Saludos,
Texan

This Post:
00
103810.25 in reply to 103810.24
Date: 8/4/2009 2:19:24 AM
Overall Posts Rated:
3131
Naaa, si casi ni estuve en los foros...recién hoy!

En vez de soñar con el partido de mañana deberías ir buscando la estadística si se llegó antes a 17-0 en la LPBB jajaja :D es más realista :P

This Post:
00
103810.26 in reply to 103810.22
Date: 8/4/2009 9:36:41 AM
Overall Posts Rated:
504504
Colegas,

Aunque no con la experiencia suficiente como la de ustedes, pienso que los rebotes se pierden, no solo poor el entuciasmo sino por el 3-2 tambien. Es facil hablar despues del partido pero los dos factores que nos llevaron a la derrota fueron una mala lectura de los hechos previos, lo cual nos llevo a jugar con un entuciasmo bajo ( 1er factor) y a plantear el partido 3-2 ( segundo factor): es decir, entuciasmo y planteamiento fueron las causas de la derrota.

No es una critica, sino solamente una opinion....

y con respecto a la amenaza de Texan, de ganarle a Crono y en su cancha, me gustaria verlo ya que Crono ya le dio su regalo, por el cumple de Texan, y en su cancha... veamos este partido, se mantiene el invicto o se llevan la revancha???? ... jeje

suerte a los dos

Mod-El Mercader