Agradezco tus palabras, colega. Como siempre, llegaste a iluminarme a pocas horas del encuentro. Aunque debí seguir tu consejo de jugar Normal, por ello me siento tan mal, porque tuve en mis manos la oportunidad de sacar adelante el partido, pero desvié la voluntad.
El trabajo defensivo de Farrés fue óptimo. Portocarrero estuvo por demás impreciso. Y no puedo creer esos Tiros Libres que fallase, es sencillamente increíble. El entusiasmo justifica sus yerros, yo en su momento no lo podía entender. Cada Tiro Libre errado era una "puñalada al corazón", como definiría Maradona a los goles de Bolivia en aquel histórico 6 a 1.
Tiberio aportó en REB, pero ésta contribución ni se sintió, pues los REB fueron claramente dominados por Uruguay. Las calificaciones muestran una realidad que es incompatible con el trámite del partido, se ve un equilibrio en REB; sin embargo, Uruguay cogió más que Perú. ¿Por qué? Entusiasmo.
Cuando reparé en la poca participación de Tiberio en REB, pensé que Uruguay nos había salido Zona 2-3, pero tras leer la táctica empleada por Uruguay, en su Foro, me rompía la cabeza buscando explicaciones. O su Alero tenía Excelente en REB, o la Resistencia le pasaba factura a Tiberio.
Me gustó lo de Nivín, y realmente me agradó el trabajo de Petsanas. Fue Aristidis quién devolvió los colores a nuestra esperanza. Con un triple y oportunos dobles, junto a un Nivín que se puso pasamontañas y robó tantos balones como pudo. Estuvimos a sólo cinco de Uruguay, luego de haber estado a 18 por debajo.
Se nos vienes dos encuentros imposibles y dos complicados. Necesitamos esa voluntad casi mítica que nos abrió las puertas del Mundial hace dos temporadas. Por ahora, miremos al Repechaje con ambición. Si los resultados se dan (porque lamentablemente quedamos a disposición de otros resultados para materializar nuestro sueño del segundo lugar) podremos dar la sorpresa. Que ahora sí sería sorpresa.
¡Vamos, Perú!