BuzzerBeater Forums

BB Chile > El Futuro de la Sub 21

El Futuro de la Sub 21

Set priority
Show messages by
From: Stratos

This Post:
00
103220.26 in reply to 103220.22
Date: 07/30/2009 13:46:05
Overall Posts Rated:
1717
.

- Un grupo de 3 personas que guíen el entrenamiento de los jugadores jóvenes. esto es muy importante, pues el NTM no puede ni debe guíar el entreno de todos los jóvenes. Es importante la comunicación constante entre estas personas y con el NTM. Recomiendo que estas personas pueden salir del grupo de managers que realicen el scouting.


Buena, me gusta caleta tu idea, pero difiero solo en este punto.

Es algo concreto: el NTM DEBE guiar el entreno de todos los jugadores. Es él quien los usará después si son seleccionados. "Yo" como NTM debo conocer como van evolucionando los jugadores y conversar con los que se contactan con esos managers para decidir que debe entrenar, creo que es clave, ya que como dije luego ese NTM los usará y todo va en que X jugador cumplirá X rol en conjunto a los otros jugadores que yo,como NTM, formé. No puedo dar esa libertad de guiar entreno a que otros -aunque sean de mi staff y me conozcan- y que a su pinta digan libremente que entrenarle a esos jugadores, porque ese encargado no conoce las habilidades de los demás que se están formando, ni que rol dado mis observaciones quiero que ese jugador cumpla. El entreno no es tan simple como mirar que le falta a X jugador y darle para que queda mas parejo o que anote un poco mas, NO, el entreno es ver que tendencia tiene ese jugador, mirar que tal se desenvuelve en cancha, para así determinar en que rol me puede ser útil, mirar sus secundarías y sacarles provecho sin dejarlas de lado. ¿Es mucha pega? SI, ¿SE debe hacer? SI.

LA u21 tiene y tendrá mas pega que la nacional, debe ser un grupo de trabajo gigante, y el NTM por obligación DEBE guiar todo.

Last edited by Stratos at 07/30/2009 13:48:53

Who cares?!
From: Adonai

This Post:
00
103220.27 in reply to 103220.26
Date: 07/30/2009 13:54:02
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Aps, olvidaba dar ese enfoque XD. Mi idea de esas 3 otras personas es que se encarguen de ayudar al NTM en la comunicación con los dueños de jugadores con proyección. Pero obviamente el NTM es quien finalmente tenga el control del entrenamiento de todos.

This Post:
00
103220.28 in reply to 103220.26
Date: 07/30/2009 13:55:15
Overall Posts Rated:
409409
.

- Un grupo de 3 personas que guíen el entrenamiento de los jugadores jóvenes. esto es muy importante, pues el NTM no puede ni debe guíar el entreno de todos los jóvenes. Es importante la comunicación constante entre estas personas y con el NTM. Recomiendo que estas personas pueden salir del grupo de managers que realicen el scouting.


Buena, me gusta caleta tu idea, pero difiero solo en este punto.

Es algo concreto: el NTM DEBE guiar el entreno de todos los jugadores. Es él quien los usará después si son seleccionados. "Yo" como NTM debo conocer como van evolucionando los jugadores y conversar con los que se contactan con esos managers para decidir que debe entrenar, creo que es clave, ya que como dije luego ese NTM los usará y todo va en que X jugador cumplirá X rol en conjunto a los otros jugadores que yo,como NTM, formé. No puedo dar esa libertad de guiar entreno a que otros -aunque sean de mi staff y me conozcan- y que a su pinta digan libremente que entrenarle a esos jugadores, porque ese encargado no conoce las habilidades de los demás que se están formando, ni que rol dado mis observaciones quiero que ese jugador cumpla. El entreno no es tan simple como mirar que le falta a X jugador y darle para que queda mas parejo o que anote un poco mas, NO, el entreno es ver que tendencia tiene ese jugador, mirar que tal se desenvuelve en cancha, para así determinar en que rol me puede ser útil, mirar sus secundarías y sacarles provecho sin dejarlas de lado. ¿Es mucha pega? SI, ¿SE debe hacer? SI.

LA u21 tiene y tendrá mas pega que la nacional, debe ser un grupo de trabajo gigante, y el NTM por obligación DEBE guiar todo.


Pero creo que todo eso no lo tiene que hacer directamente el NTM. Creo que un equipo que tenga claro los -ocupando el término de Darkness- "perfiles de jugador" para el rol que se determine, en conjunto, para cada jugador puede hacer ser una idea eficiente y efectiva.

Con que el NTM tenga buen diálogo con su "Equipo de Formación" será suficiente para hacer bien el trabajo, dejándole más de su escaso tiempo para trabajar en las labores del "Equipo Táctico" que consumen mucho de lo dedicado a una Selección, después del primer trabajo de nominación y contacto de mánagers.


Last edited by Zero, the Magi. at 07/30/2009 13:58:03

This Post:
00
103220.29 in reply to 103220.28
Date: 07/30/2009 14:10:42
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Mi idea es que el NTM diga "necesito X tipo de jugador en 2 temporadas". Por ejemplo, un escolta con tiro exterior y defensa, sin pases. Se encarga al grupo de asesores que busquen jugadores con esa proyección. Luego se conversa en conjunto, estableciendo cual es el plan de trabajo a seguir (proyecciones). El resto queda en manos del asesor, dígase comunicación con el dueño del jugador, actualización de entrenamientos, casos puntuales (semana all star, lesiones, falta de minutos en la semana, etc), pero ya teniendo la idea de lo que se necesita. Además, se entregará los avances mediante los excel, cada cierto tiempo. Cualquier cosa, el NTM debe ir corrigiendo. Las desiciones que deban tomarse en el camino, el NTM las hace.

This Post:
00
103220.30 in reply to 103220.28
Date: 07/30/2009 14:37:40
Overall Posts Rated:
1717

Nunca dije que tenía que hacerlo el NTM directamente.

De hecho, mi última linea:


LA u21 tiene y tendrá mas pega que la nacional, debe ser un grupo de trabajo gigante, y el NTM por obligación DEBE guiar todo.




Last edited by Stratos at 07/30/2009 14:39:19

Who cares?!
This Post:
00
103220.31 in reply to 103220.27
Date: 07/30/2009 14:55:33
Overall Posts Rated:
608608
Me parece excelente que se creara este tema, por lo cual felicito a Aléx, buen aporte.

Creo que como se ha planteado, es momento de darle otro enfoque a la U21, ya hemos tenido 2 procesos, el primero donde estuve a cargo, y este ultimo donde lo fue Adonai. Siempre defendi y pense que se podia mezclar rendimiento y semillero en la U21, pero quizas es el momento justo de probar otro estilo y otra metodologia de trabajo, se ha logrado obtener buenos jugadores de ambos procesos, pero aun es insuficiente y quizas se podria lograr más con un enfoque a futuro.

De partida, creo que deberian citarse unicamente jugadores con potencial 8, hacia arriba, y quizas uno que otro con potencial 7 pero con habilidades destacadas sobre el resto. A su vez, privilegiar a jugadores menores de 21 años, tomando en cuenta incluso a los de 18 y 19, esto sera en desmedro del rendimiento, pero asi podremos tener un control mas fidedigno y constante del entreno de dichos jugadores ( el NTM podra ver y monitorear las subidas y entreno dado, sin necesidad de esperar o enviar un bb-mail).

Pero el punto mas importante, no creo que vaya por parte de quien sera el NTM o el staff que lo acompañe, la real importancia en el proximo proceso, y con ese tipo de enfoque, es el compromiso de los managers que tendran a dichos jugadores convocados, pues con este criterio pueden ser citados jugadores de usuarios no muy "participativos" en la comunidad, y por lo mismo, la tarea comunicacional con dichos managers sera crucial, y su posterior compromiso a entrenar a dichos jugadores, también.

Es mi punto de vista, como ex NTM U21, puedo decirles que la pega es mucha, y como ya lo han dicho, no puede recaer todo en 1 o 3 personas, se tiene que formar un grupo bastante grande, pues no es lo mismo que dirijir una selección adulta, aca se trabajara con un semillero y una base de datos de jugadores enorme, donde la principal faena es mejorarlos con el paso del tiempo.

Salu2

This Post:
00
103220.32 in reply to 103220.30
Date: 07/30/2009 14:58:20
Overall Posts Rated:
409409
Es que el NTM no puede decir necesito X tipo de jugador en dos temporadas porque en ese período de tiempo ya no será NTM.

Debe existir un proyecto de largo plazo en ese sentido, que proyecte jugadores a nivel adulto para 6+ temporadas.

En ese sentido, el Rescate de Jugadores debe ser un trabajo mas serio, en su momento yo me metí y dije que el hilo parecía casi un hilo de transferencias II. Como somos pocos mánagers, el Rescate debe ser super enfocado a tener jugadores claves o jugadores que tienen un régimen de entreno particular en donde se ha invertido como comunidad.

Si los cambios de merchandising son suficientemente interesantes creo que en esa línea se puede hacer cosas concretas muy interesantes pero todo depende de cuánto sean los montos involucrados.

El objetivo es crear proyectos de largo plazo, eventualmente y sería interesante, el que un NTM se suscriba o no a ese tipo de proyecto puede ser un factor determinante a la hora de votar o no votar a un candidato.

Ya que no basta con "armar" proyectos, hay que poder darles sustentabilidad en el largo plazo y eso incluye, necesariamente, tener la venia de todos los NTMs involucrados.

This Post:
00
103220.33 in reply to 103220.32
Date: 07/30/2009 15:05:25
Overall Posts Rated:
608608
Yo creo que para eso, debemos llegar a un conscenso como comunidad, de tener no 1 periodo de U21 con esta metodologia, sino 2 o 3. Es decir, el proximo NTM de usar esta metodologia y comenzar este proyecto, si realiza bien las cosas ojala buscar una reelección o bien dejar el legado a otro que si le interese continuar la misma linea.

Creo que realizando las cosas de esta manera, en 2 procesos, la U21 dispondra de varios jugadores como para volver a ser competitiva, y ya desde un 3er proceso podremos decir "si, ahora podemos pedir rendimiento", antes de eso, lo veo dificil.

Salu2

This Post:
00
103220.34 in reply to 103220.33
Date: 07/30/2009 15:08:19
Overall Posts Rated:
22
Y antes de ese 3er proceso qué? xD

This Post:
00
103220.35 in reply to 103220.34
Date: 07/30/2009 15:09:24
Overall Posts Rated:
608608
Y antes de ese 3er proceso qué? xD


Netamente formación de jugadores.... crear los futuros talentos de la adulta, y con ello una base mas solida para la U21 de las proximas temporadas.

Salu2

This Post:
00
103220.36 in reply to 103220.35
Date: 07/30/2009 15:13:04
Overall Posts Rated:
22
Uff.. qué motivante! :lol2

Jajja.. insisto, no soy de la idea de "no jugar". :P

Advertisement