BuzzerBeater Forums

BB Chile > Debate: Dar un salto como comunidad

Debate: Dar un salto como comunidad

Set priority
Show messages by
This Post:
00
57521.4 in reply to 57521.3
Date: 11/12/2008 1:51:07 PM
Overall Posts Rated:
4949
Asumo q van a comentar los 3 temas, no por separado.

Respecto a las skills de los jugadores, dudo q no estemos de acuerdo. El tema es si es bueno q cualquiera fuera del staff con la info q posee opine cómo jugaría él.

En cuanto a moderar el foro, bueno si, he sido algo permisivo, pq si "le doy color" capa q menos gente participe. Ahora, puede q en ese afán la cosa se vaya al otro extremo y se aburran de ver tanta chacra, jaja. Opiniones?

Bueno esperemos más aportes y ver si despues sacamos conclusiones.
Gracias a los q postean.

This Post:
00
57521.5 in reply to 57521.4
Date: 11/12/2008 3:02:38 PM
Overall Posts Rated:
1717
Asumo q van a comentar los 3 temas, no por separado.

Respecto a las skills de los jugadores, dudo q no estemos de acuerdo. El tema es si es bueno q cualquiera fuera del staff con la info q posee opine cómo jugaría él.

En cuanto a moderar el foro, bueno si, he sido algo permisivo, pq si "le doy color" capa q menos gente participe. Ahora, puede q en ese afán la cosa se vaya al otro extremo y se aburran de ver tanta chacra, jaja. Opiniones?

Bueno esperemos más aportes y ver si despues sacamos conclusiones.
Gracias a los q postean.


Creoq ue para eso esta el Non BB Chile

Who cares?!
This Post:
00
57521.6 in reply to 57521.5
Date: 11/12/2008 6:43:21 PM
Overall Posts Rated:
409409
Bueno de todos modos el Non BB ha ido creciendo un poco, digamos, desde ser casi inexistente a tener algo de movimiento como en la actualidad. Por lo que pienso que en ese sentido se han hecho las cosas bien. Respecto a la pega de moderador, creo que está bien, debe existir un cierto rango permisivo creo, y soy de la idea que algo mas cargado a permitir que a castigar. En mi opinión, como están las cosas están bien.

Finalmente, agregando un poco al tema de moderación, no sé como serán las cosas en otros países, pero en comunidades más pequeñas debe existir mayor flexibilidad y que algunos temas se permitan ciertos deslices sin tener consecuencias mayores, muchos nos conocemos en persona o hablamos por msn, por lo que su talla o salida no es muy grave, aunque concuerdo que quizás no es lo ideal si te banearan cada vez que te sales un poco sería bien fome en verdad... no podemos pretender tener la "seriedad" que se puede ver en otros foros como los Globals, donde hay mucha más gente posteando y si un tema se desordena queda un desastre, aparte, como se conocen menos y son de distintos hay menos cercanía y se presta mucho menos para salirse del tema de BB.

En resumen, creo que la pega de moderación se ha hecho bien.

This Post:
00
57521.7 in reply to 57521.6
Date: 11/12/2008 9:20:04 PM
Overall Posts Rated:
170170
Yo creo que en general, los "grandes pasos", no existen... siempre es poco a poco.
A mi parecer, el primer paso es intentar movitar la inscripcion y permanencia de jugadores en buzzer.

¿Cómo lo podemos hacer?

Al menos en hattrick, las grandes oleadas de gente, se debian puntualmente a apariciones en medios de comunicacion (TV y diario), y esto era gracias a usuarios que trabajaban en medios como estos.

Luego el poder retenerlos, me parece que va con darnos el tiempo de poder instruir a los nuevos y pajeros miembros de la comunidad, que no andan buscando todo en foros, sino que preguntan de buenas a primeras.

Para esto, suguiero abrir 2 temas, uno que sea "preguntale a un experimentado", en el cual aparesca el nombre de quienes estan respondiendo las preguntas, quizas una breve sinapsis de su carrera bbsera, y luego dejar que los nuevos lanzen preguntas como locos, y nosotros responderlas.

Y ahora si queremos dar aun mas ayuda, crear un tema de apadrinamiento, en el primer tema poner los nombres de los padrinos, junto a los apadrinados, y que se vayan dando de baja cuando ya dejen de necesitar tanto monitoreo.

Yo me puedo ofrecer tanto como pa responder preguntas (en el hilo mas organizado), como pa apadrinar lokitos nueos... pero me da su buena dosis de paja ser el responsable de los temas.

This Post:
00
57521.8 in reply to 57521.7
Date: 11/12/2008 9:22:47 PM
Overall Posts Rated:
224224
yo tambien me ofrezco pa ambos cargos... y que ambos temas esten pinned =)

This Post:
00
57521.9 in reply to 57521.6
Date: 11/12/2008 9:47:03 PM
Overall Posts Rated:
1717
Yo no digo que no se pueda tirar esa talla que siempre se tira digo que simplemente haya mas orden en los temas... no desvirtuar descaradamente como se hace.. ejemplo.. partimos hablando de la copa y terminamos discutiendo de que porque el dijo que mi equipo era malo y que se cree este $·%·$%... eso es lo que hay que evitar.. y no solo si se cae en insulto.. simplemente no hablar de temas extras. La talla es bienvenida.. siempre que el tema en si se mantenga..

yo no creo que se haya hecho un mal trabajo de moderacion.. es mas lo apruebo... porque osino varios nos abriamos ganado un ban de sus dias ... como dije... simplemente que si el tema es X sea X y no termine en A

---

Lo de Kxowin me parece buena idea.. espero de frutos y haber que piensan los demas.

Who cares?!
This Post:
00
57521.10 in reply to 57521.9
Date: 11/12/2008 9:58:58 PM
Overall Posts Rated:
355355

las dudas siempre son contestadas, lo que no siempre llega es la duda al foro...
he ahi el problema.- Si fuera menos complicado llegar al foro cero complicaciones pero pa un usuario nuevo a vcs se pierde (yo me perdia hasta los 2 o 3 meses de juego xd)...
tiempo suficiente pa considerarte aislado (si jugai con bots) o al menos un pokito solo [pena :(]

Edit de GM-Darkness: nah de modo loghi acá.

Last edited by Darkness™ at 11/12/2008 11:14:01 PM

This Post:
00
57521.11 in reply to 57521.7
Date: 11/13/2008 7:55:47 AM
Overall Posts Rated:
4949
Encuentro buena idea lo del hilo "pregúntale a un experimentado" dentro del cual pueden linkearse manuales o ayudas.
Ahora, el apadrinamiento puede alejarlos del foro, ya que se preferirá el bb-mail o msn. Yo soy de la idea de fomentar el uso del foro, o al menos la lectura de estos.

Ayer hablando con Blockman, él sugirió un hilo odnde los nuevos se presenten... no es malo.
Pensando, crear esos 2 hilos y tener un mail (predeterminado) con la invitación a revisar esos 2 al menos, con los links respectivos, podría ser una opción.
Opiniones?

This Post:
00
57521.12 in reply to 57521.11
Date: 11/13/2008 8:18:20 AM
Overall Posts Rated:
409409
Me parece buena idea. A propósito de ayudar a los nuevos, ¿Cómo va la guía que estabas preparando? Me ofrezco a ayudar en la elaboración de esta y escrbirla sólo con información oficial de manera sencilla para que alguien novato pueda entenderlo y dejar las "teorías" para artículos aparte cuando ya manejen lo más básico.

This Post:
00
57521.13 in reply to 57521.12
Date: 11/13/2008 8:36:17 AM
Overall Posts Rated:
170170
Yo hice algunas temporadas atras una guia bastante simple sobre como comenzar el juego... de mas que podria hacer algunos cambios pa agregar mas informacion al respecto.

Lo que si, me parece que lo de alejarnos un poco del foro, como dijo Darkness, no es tan malo, porque asi se crean lazos de amistad entre los miembros, y al final eso es un gran insentivo para mantenerse jugando, incluso dejaria el eventual manual a la vista de pocos y que se transmita de forma un poco más privada.

No se si les tinca.

This Post:
00
57521.14 in reply to 57521.13
Date: 11/13/2008 8:49:03 AM
Overall Posts Rated:
4949
Tratando de responder a ambos (Demian y Kchowin).
La guía va bien, me falta poco (¬¬ el Ado me debe un parte, jaja). En principio pensaba q fuese una guía onda solo pa los wns chilenos, por eso quería ponerla en el foro externo, pero por un tema de formato watea; así q quizás la publique acá.

Necesito una descripción simple de las táctica ofensivas y defensivas (recordar q es la explicación inicial, pal wn q no sabe nah, y lo más apegada a la reglas). El resto lo tengo casi todo listo. Y lo q pretendia de q fuese con imágenes, ya me dio paja.

A todo esto, viendo estos últimos post creo q la mano va por:
1. ordenar el foro y tener info pa los nuevos (mail, guía, hilos)
2. invitar más gente (con lo anterior ya listo)
3. (puede ser en paralelo) darle vida al foro externo.

Advertisement