BuzzerBeater Forums

España - III.1 > Temporada 39

Temporada 39

Set priority
Show messages by
This Post:
00
287082.49 in reply to 287082.48
Date: 8/1/2017 3:56:07 AM
Overall Posts Rated:
752752
La verdad es que las vacas está comprando muchos números para llevarse el ascenso aunque ya sabemos que esto es muy largo y que el verano siempre deja despistes.

En nuestra conferencia está todo demasiado apretado!!

From: jiturbe

This Post:
00
287082.50 in reply to 287082.49
Date: 8/2/2017 4:02:08 AM
Overall Posts Rated:
752752
Derrota excesiva contra Evaristo.

Me vuelve a pasar como la temporada pasada y en el momento en que toca reposicionar a los entrenables la penalización es demasiado grande.
Llevo dos temporadas en que las malas decisiones me están costando demasiado. No le puedo prestar suficiente atención al juego y demasiadas veces tengo que poner las alineaciones de forma precipitada.

Tocaba que Pol o Zucunza se fueran a la posición de P. Elegí a Pol y pensé que con la Paciencia lo podría compensar, pero claro, 48 minutos son demasiados.

A toro pasado todo es más fácil de ver, pero seguramente la elección correcta era reposicionar a Pol el sábado y a Zaldívar hoy y creo que hubiese tenido más opciones, pero que se le va a hacer.

This Post:
00
287082.53 in reply to 287082.52
Date: 8/2/2017 8:38:22 AM
Overall Posts Rated:
752752
Mi prioridad es el entreno y cualquiera que tenga algo de experiencia entrenando sabe que hay momentos en que has de reposicionar a costa de perder potencia deportiva. Como dije, el error fue no seleccionar bien en que partido poner a Zaldivar porque este tiene más capacidad para jugar reposicionado.

Por mucho que Pol salga como P, defendía como B y ahí no está tan mal, no es un excelente defensor pero tampoco tiene tan mal nivel. Ese no es el problema. El problema es que no se aprovecharon bien los emparejamientos en ataque. Vamos que la paciencia no me terminó de funcionar como quería.

Yo ya lo dije hace cuando llegué a la liga. Mi prioridad es el entreno, no la permanencia. Lógicamente, siempre intentaré conseguirla porque me ayudará a optimizar el entreno, pero no me lamentaré si desciendo, venderé jugadores y buscaremos unos nuevos sin prisas para volver. También parecía que la temporada pasada quedando séptimo iba a tener complicada la permanencia y al final lo conseguí. Hay muchos factores a tener en cuenta y el cancha no lo es todo.

This Post:
00
287082.55 in reply to 287082.54
Date: 8/3/2017 4:07:39 AM
Overall Posts Rated:
752752
Hay varias cosas que no tienes en cuenta y por las que no puedes valorar de igual forma el partido que jugué contra Aismalibar y el partido que jugué contra el tuyo.

1. La táctica usada no era la misma ni se asemejaba por ningún lado. Contra Aismalibar usé un Mirar Adentro (táctica interior y rápida), mientras que contra tí jugué Paciencia (táctica equilibrada y lenta). Vamos que no puedes valorar el rendimiento del jugador reposicionado del mismo modo.

2. Factor cancha: contra Aismalibar jugaba fuera, mientras que contra tí jugaba en casa.

3. Esfuerzo: Aismalibar se esforzó más que yo, mientras que en nuestro partido ambos nos esforzamos igual.

Vamos que son 3 factores bastante importantes como para analizar de forma igual ambos partidos.

Por último, lo que comentas de la paciencia y el reposicionado. Te he leído en alguna ocasión que tu no eres amante del entreno y no lo controlas y con esta afirmación se nota. Como he comentado antes, cuando entrenas, siempre hay partidos en el que has de sacar a los jugadores que entrenas fuera de su posición para poderle dar entrenos secundarios. Y cuando pasa eso, una medida habitual para minimizar el impacto negativo de ese jugador que está fuera de posición es jugar Paciencia, una táctica lenta que lo que hace es mover el balón hasta encontrar la mejor opción de tiro ya sea dentro o fuera. El problema es que Pol está muy verde aún, mientras que Zaldívar aún podía haber sacado alguna ventaja. Con la paciencia y Zaldívar no hubiese esperado que este me ganase el partido, pero si que hubiese hecho más que el 0-8 en tiros de campo que hizo Pol.
Eso de que se considera una táctica desesperada... se han ganado muchos títulos y ascensos jugando paciencias y no jugándose como tácticas desesperadas, sino buscando sorprender en enfrentamientos entre dos equipos que se conocen mucho.

Repito, no es tentar la suerte o no. A mi me da igual mantenerme o bajar. Mi plan es entrenar y no voy a cambiar el plan de entreno simplemente para no descender. Que prefiero mantenerme, si. Pero que no es mi prioridad, también y por tanto no estoy tentando la suerte quedando sexto sin factor cancha, la estoy tentando si dejo de entrenar para mantenerme, porque pierdo todo el dinero y esfuerzo invertido en las últimas temporadas.

This Post:
00
287082.57 in reply to 287082.56
Date: 8/3/2017 5:27:10 AM
Overall Posts Rated:
752752
A ver. Te repito, yo no digo que Zaldivar me hubiese ganado el partido. Simplemente que hubiese mejorado el rendimiento de Pol y hubiese igualado las cosas:

Zaldívar tiene 4 niveles más de tiro y 3 niveles más de alcance de tiro que Pol. Por ese lado, seguro que hubiese mejorado los porcentajes de Pol, que metió 0 puntos. Sólo con que hubiese metido 8-10 puntos ya habría sido otra cosa.

Seguimos. Zaldívar tiene 5 niveles más de Pases que Pol. En una paciencia, el balón pasa por todos los jugadores buscando la mejor opción de tiro. Cada vez que el balón habría pasado por Zaldívar habría salido en mejores condiciones hacia otro compañero que cuando pasaba por Pol. Sin tener en cuenta niveles de Manejo y Penetración que hacen que las decisiones tomadas por Zaldívar sobre si pasar o tirar hubiesen sido mejores.

Y, por último, un aspecto en el que si que hubiese sido clave Zaldívar. La defensa exterior de Zaldívar es 5 niveles más alta que la de Pol, con lo que en lo que habría mejorado notablemente habría sido en defensa exterior (no olvides que defender si que defendían de escolta).

En resumen, estamos hablando de que se hubiesen enfrentado un equipo de 1.582.800 de DMI (el mio) contra un equipo de 1.574.000 de DMI (el tuyo), en lugar de enfrentarte a uno de 1.201.500 de DMI como hiciste (siempre hablando del quinteto titular). Vamos, que creo que este dato también deja claro que el partido hubiese sido más igualado, aunque sea sólo porque el nivel de los jugadores en pista hubiese sido más parejo.

Finalmente, sobre lo del rendimiento general del equipo, estoy completamente de acuerdo. Por eso, a veces has de sacrificar partidos para que tu equipo mejore a más largo plazo como es el caso.

This Post:
00
287082.59 in reply to 287082.58
Date: 8/3/2017 5:47:23 AM
Overall Posts Rated:
752752
Si, para eso estan las LP. Lástima que ninguno de los dos seamos supporters para probarlo.

Aunque como dices, igual no sería, sólo por el mero hecho de que tanto Pol como Zaldívar habrán entrenado y mejorado (formas y entusiasmo aparte).

Al final es la grandeza del BB. Hay tantos factores que entran en juego que nunca sabremos con anterioridad un resultado y nunca se repetirá. Pero creo que los dos hemos aportado suficientes elementos de valoración a tener en cuenta para analizar los partidos. Cada uno le da más importancia a unos que a otros y seguramente, ni tu ni yo estemos en lo cierto y sea parte de lo que comentas tu y parte de lo que comento yo.

Advertisement