NO todos los usuarios estan de acuerdo con que es injusta, por regla general quienes postean seran en su mayoria quienes lo crean.
Es injusta por donde la mires porque fue una medida arbitraria, no avisada que tiene impacto en tu competitividad y la de tus rivales. Que BB-Forrest la califique de "poco popular" no es más que una forma de aceptar lo injusta que es.
Por otro lado, me parece que es necesaria. Ya que obviamente debían reducir la masa monetaria(la cantidad de dinero en el juego) para detener la inflación. Tenían otras formas de hacerlo (como reducir la asistencia de los estadios, elevar salarios de jugadores o staff, etc) pero yo creo que evaluando medidas considerar que esta era la menos dramática y fácil de aceptar por los usuarios(¿Se imaginan si se metían de nuevo con la asistencia o bajaban el ingreso por TV o mercha?).
El hecho de que pueda ser útil no la hace justa. Distingamos las cosas.No podes decir que no habia ningun tipo de indicio, cualquiera sabe que el mercado en algun momento iba a estabilizarse porque asi ocurrio con el mercado de empleados (por ej)
El punto es que basados en la experiencia de 9 temporadas lo natural parecía ser que el ajuste sería avisado. Además recuerda que al principio decían que esta inflación era normal (algo por deconstrucción de arenas, algo por el inicio de temporada donde los precios siempre suben, etc.)
LO QUE PASO: a muchos managers les convino deconstruir el estadio , de que divisiones?? de las mas bajas, las mas altas incluso lo agrandan porque lo llenan. (gasto de dinero) entonces todas las divisiones se encontraron con dinero para competir en el mercado, asi se produjo una igualdad de condiciones para adquirir jugadores caros por que?? por la falsa expectativa que ningun BB creo de que los sueldos bajarian.. entonces tenemos a un equipo de III con dinero para comprar un pivot de 100k de sueldo y creyendo que en la prox temporada va a cobrar 50k.
En honor a la verdad debo comentar que esto no he leído a nadie escribir eso. Si pudimos leer a BB-Forrest que señaló que algunos usuarios habían mal entendido el tema de los salarios como dices. Personalmente, creo que es un simple salida que se inventaron, la gran causante fueron los aumentos de ingresos y las expectativas que produjeron en los mánagers (mi humilde opinión que creo muchos comparten).
Respecto a la destrucción de arenas, no creo que los usuarios de III o de divisiones inferiores se coman sus arenas para ganar menos dinero cuando esta es la temporada donde más se gana por venta de entradas (para aquellas con menos de 20k). Creo que los que están destruyendo sus estadios son un muy pequeño grupo de usuarios con arenas grandes de I o II.
Creo que BB-Charles acierta cuando señala que todo partió con la subida de precios de los jugadores de altos salarios (en mi explicación, porque se volvieron mucho más atractivos ya que ahora parece mucho más razonable mantenerlos y está la sensación de mayor -no sé si real o no- utilidad producto de que se gana más dinero por Arena, TV y Mercha. Este dinero hizo su camino hacia todas las divisiones (a través de ventas) sumado a la sensación de mayor dinero -> alza en precios-> inflación
...esta vez tome la correcta porque en ningun momento me he creido que la economia de BB se maneje como dice el librito...
Al contrario, se maneja basada en los "libritos" con la diferencia que los BBs son bastante menos hábiles que los que escriben los "libritos". En una cosa si estoy de acuerdo: esta crisis de inflación nos mostró la verdadera cara de la política monetaria de los BBs y eso es algo que todos vamos a incorporar en nuestras expectativas la próxima vez que observemos una inflación acelerada como esta.
Last edited by Zero, the Magi. at 10/7/2009 8:57:01 PM