Buenas a todos, parece que fue ayer y ya estamos otra vez por aquí.
¿Qué tal estáis? Espero que todo bien, imagino que preparando el descanso por Semana Santa
Arrancamos con el hilo que nos llevará hasta el final de PO para conocer los equipos que ascienden ganando sus ligas, y los que lo hacen por plazas extra.
A modo de recordatorio, al existir un desajuste entre los equipos que descienden de cada categoría y los que ascienden de la categoría inferior, hay una serie de plazas a cubrir cada temporada:
De II a ACBB 1
De III a II 4
De IV a III 16
A las que se les puede añadir alguna más por equipos que pasen a ser controlados por ordenador, siempre que salven plaza.
Los criterios para acceder a estas plazas si no ganas el PO de tu liga son:
-Puesto en la Liga regular. Solamente los primeros optan a cubrir estas plazas por razones obvias.
-Balance victorias/derrotas en la liga regular.
-Basketaverage en la liga regular.
Así pues, un equipo que acabe 1º con balance 16-6 siempre estará antes que uno que acabe 2º con balance 20-2 en otra conferencia o liga.
Vamos con las clasificaciones provisionales. De las cuales, se irán moviendo las plazas conforme los mejor clasificados suban directamente por ganar sus ligas.
Last edited by jacobomd at 3/28/2026 7:24:09 PM