BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Temporada 72 - NT

Temporada 72 - NT

Set priority
Show messages by
From: Fedeco
This Post:
00
331906.1
Date: 5/6/2026 5:53:14 PM
DobleDribling
II.3
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
You'll Never Walk Alone
Buenas para todos, voy a comentarles sobre los planes para esta temporada.

Lo primero a comunicar es que vamos jugar el campeonato Consolación, que los juegan todas las selecciones no clasificadas al mundial, el resultado de este torneo ERA darle la localia de la próxima copa américa a la selección del continente que mas lejos llegara en el torneo, hace unas temporadas hubo un cambio en el cual no te permiten volver a tener la localía si llegaste a semifinales en las ultimas 6 temporadas (ósea ultimas 3 copa américas).
Si bien en idioma español no aparece dentro de las reglas, si cambias a ingles (idioma oficial) están las reglas actualizadas (se ve que no les dio para el traductor), les dejo el fragmento que iría debajo de lo que aclara en español.

Home Court Advantage Restrictions In our eyes, the HCA was never meant for the strongest nations, clearing their way to an easy trophy(the 1st place usually). Sometimes, in a funny way, a team would win the consolation, win the local championship that comes after that, and completely fail in the next local championship, leading to another consolation win and another HCA and another title in their local championship.

- A NT&U21 team who won a trophy(1-4 places) in the past 6 seasons will not enjoy another HCA, even if they won the consolation tournament.

En relación a esto, está claro que no competimos por nada esta temporada, lo que me lleva a tomar la decisión de ir incorporando jugadores jóvenes que sabemos que van a llegar, personalmente considero que la experiencia tiene un rol importante a la hora de tomar decisiones en el partido dentro del motor del juego, por ende al no competir por nada me pareció lo mejor ir dándole experiencia a los que sabemos que van a llegar mas temprano que tarde.

Por otra parte trate de que los jugadores que están en nuestro país puedan seguir citados porque soy consiente de la importancia del ingreso económico que genera estar citado a un partido y seria injusto de mi parte cortarlos solo para generar experiencia en los jóvenes, se que un par no me quedo otra opción.

Por el lado del entrenamiento hemos crecido mucho en la generación de proyectos, la decisión junto a Diego (Dimasorio) de empezar a scoutear a los históricos desde los 18 años (cosa que por ahora vamos a continuar con el nuevo dt juvenil) genero un cambio en la base del entrenamiento a lo que hoy en día los pibes de 20-21-22 ya tienen otro piso de habilidades para formar un jugador top.
Como siempre, los 22-23-24 es la etapa mas difícil porque empiezan a subir lentos y la ansiedad de cada entrenador por momentos hace tomar alguna decisión errónea, hay que tener paciencia.

Quedo atento cualquier consulta.

Saludos.