BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Speeches

U21 National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Fepibe
This Post:
00
313129.2 in reply to 313129.1
Date: 01/11/2022 09:46:49
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4242
Buenas,
por primera vez como entrenador desde el 2010 que me postulo a coach de la sub 21.
La decisión fue fácil de tomar después que Dimasioro me tentó con una propuesta integral para la selección mayor y en la que me estoy postulando, U21.

La idea es entrar en contacto con varios de los manager que entrenen jugadores juveniles y que ustedes entrenadores con ganas de que sus jugadores estén en la selección se contacten tanto conmigo como con Dimasioro.

A su vez y para dejar en claro, no voy a orientar en el entrenamiento ( a no ser que lo pidan), simplemente el contacto es para saber cual es la intención de cada manager y cuales son las habilidades de los jugadores (seguimiento).

Como dato no menor hoy en dia hay 18 jugadores convocados en la mayor. 14 jugadores pertenecen a equipos uruguayos (1 se encuentra a la venta), 1 italia, 1 china, 1 slovenia, 1 chile. Lo que quiere decir que un 78% depende de entrenadores uruguayos. Un gran compromiso de de 12 entrenadores. Los cuales son los primeros que me pondría en contacto para saber que es lo que piensan hacer en un futuro cercano.

Tanto Dimasioro como yo vamos a estar encaminando este proyecto desde que surgen los jugadores hasta intentar de que lleguen a la mayor. Aramando una base de datos que sirva como insumo tanto para nosotros como para el futuro de la selección.

Entiendo que es un desafió difícil y que lleva tiempo. Pero ambos estamos motivados para hacerlo.

Para concluir, mi postulacion tiene un triple objetivo:
1) Lograr una base de datos.
2) Pelear en lo deportivo.
3) Unir la mayor con la u21.

Saludos y estoy abierto a cualquier sugerencia y/o ayuda. Siempre sera bienvenida.



From: Gonza91

This Post:
00
313129.3 in reply to 313129.2
Date: 01/11/2022 09:57:17
Overall Posts Rated:
88
Hola Piccone!

Muy buena presentación. Solo me quedó una duda, ¿Quién mas formaría parte del equipo de trabajo?


Saludos!

From: Fepibe

This Post:
00
313129.4 in reply to 313129.3
Date: 01/11/2022 11:00:31
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4242
Hola, como puse. En principio el dt de la seleccion mayor (Dimasioro).
Ya le mande un mensaje al otro candidato y claramente estoy abierto a que den una mano quien tenga tiempo y ganas.
El esfuerzo mayor se va hacer al principio para reclutar jugadores y obtener la info.
Luego habria que ir actualizandola.
Cualquier cosa me escribis mp y lo vemos por ahi!
Abrazo.

From: Gonza91

This Post:
00
313129.5 in reply to 313129.4
Date: 01/11/2022 11:34:41
Overall Posts Rated:
88
Impecable!

Ambos son buenos candidatos, tienen mucha experiencia en el juego.

Voy a esperar la presentación del otro candidato, para evaluar ambas postulaciones. Pero por ahora mi voto es tuyo, claramente.

Saludos

This Post:
00
313129.6 in reply to 313129.5
Date: 01/11/2022 12:11:00
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
Buenas a todos,

Espero que esten todos bien y que hayan tenido suerte en el draft de jugadores.

En cuanto a mi candidatura tambien va a ser mi primera vez como candidato a la selección, en este caso la U21.

Siempre me intereso la U21 porque me parece que es un lugar donde si cada uno de los managers entrena a sus jugadores podemos tener muy buenos resultados porque todas las selecciones parten de los mismos jugadores (18 o 19 años), la diferencia es la cantidad de jugadores disponibles.

He trabajado en su momento con Tatamka y en el proceso de selección pasado con ElIndio/Fedeco, mi parte del trabajo fue el scout de los jugadores jovenes con proyección y actualización de la base de datos.

Como logro principal en BB tengo un subcampeonato de LUB y en dos ocasiones semifinales de Copa Uruguaya, buscando siempre jugar con un presupuesto bajo y buscando las opciones tacticas correctas para lograr ganar partidos y lograr los objetivos.

Hace un par de temporadas he decidido buscar talento joven y entrenarlo para poder llegar a la LUB en 2/3 temporadas con un equipo para estar un tiempo en dicha categoría.

En cuanto a la actualidad de la selección, no tenemos un jugador como Callejas con el cual casi llegamos al mundial directo pero tenemos más jugadores con mejores habilidades que antes, a lo cual deberiamos buscar algunos roles en algunos jugadores para completar una plantilla interesante.

Recibi la invitación por parte de Piccone y sea cual sea el resultado voy a dar una mano en el rol que sea necesario, me parece muy interesante la propuesta de reforzar la actualización de datos en los jugadores despues que salen de la U21 y estoy para darles una mano en lo posible.

Cualquier consulta que tengan estoy a las ordenes.

Saludos y exito en esta temporada para todos.

This Post:
00
313129.7 in reply to 313129.2
Date: 01/11/2022 17:59:16
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
9494
Second Team:
La granja
Arriba Piccone a meterle! Esta bueno que haya buena onda con el DT de la mayor y que puedan trabajar en conjunto.

This Post:
11
313129.8 in reply to 313129.2
Date: 01/11/2022 18:51:34
Dimasioro.B.C
II.3
Overall Posts Rated:
3030
Bueno gente como andan?

Primero que nada me detengo a mostrar mi felicidad por que tengamos unas elecciones de tanto nivel, esto demuestra claramente lo fuerte que es esta comunidad y que Buzzer para este pais está cada dia mas vivo. No tengo duda que cualquiera sea el resultado del domingo la celeste se vera altamente beneficiada ya que son dos managers con bastisima experiencia y conocimiento de como llevar a cabo procesos de entrenamientos a largo plazo.

Me presento para los que no me conocen, soy Diego y hoy me toca estar dirigiendo a la seleccion mayor por primera vez desde que estoy en Buzzer pero en la sub 21 si tengo experiencia, tuve la oportunidad de dirigirla 6 temporadas seguidas y mas o menos tengo manejo de como es la mejor forma de encarar los proyectos de la celestita.

Como bien dice Picco (manager con el que somos amigos desde mucho antes de entrar a Buzzer ya que entramos juntos y planeamos la temporada que viene pelear primera los dos y esto de la seleccion le daria un toque adicional especial a un juego que nos tiene re copados desde hace mas de 10 años). Hace ya tiempo que venimos hablando de hacer una dupla que permita unificar de forma integra la seleccion sub 21 y mayor para que queden mapeados de forma mas eficiente el proceso de todos los jugadores uruguayos ya que es real que luego de que dejan la sub 21 si no se les hace un seguimiento especialmnete bueno estos se pierden y terminan llegando mal preparados a la mayor o sin estar contemplando como viene la generacion y cuales son las necesidades a futuro de la mayor que esto es un plus fundamental que tendria dirigir ambas selecciones. De verdad es una de los maximos objetivos que tenemos a futuro asique de darse no hay duda que lo vamos a dejar todo por mantenerlo todo el tiempo que se pueda, habra que ver cuanto tiempo tarda en verse el resultado pero el trabajo les aseguro que lo van a ver!

Lo de la base de datos no es algo innovador para nada, se hace con todas las selecciones pero lo que vamos a tratar de hacer es acompañar a los proyectos de seleccion durante toda su carrera y seria ideal que gane quien gane se abran puertas a que hayan personas especializadas en seguir a los proyectos de seleccion por posicion tal como se hace en muchos juegos salvo en este.

Muchisima suerte para ambos candidatos y siguiendo la linea de ambos candidatos, por favor si alguien cree que puede dar una mano ayudando al resto de la comunidad en diagramar planes de entrenamiento y hacer seguimiento de jugadores les aseguro que esta bueno de verdad y es algo que realmente les recomiendo hacer en algun momento de este camino por buzzer!

Vamo arriba Uruguay!


This Post:
11
313129.9 in reply to 313129.7
Date: 01/11/2022 19:34:59
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4242
Gracias!
Pensar que cuando era chico te escribía mp felicitandote por ganar todo! jaja
Te fuiste y de verdad que se había acabado una ERA en el buzzer uruguayo!
Feliz de tu vuelta! jaja
Mucha suerte y gracias por el apoyo!

This Post:
00
313129.10 in reply to 313129.8
Date: 01/11/2022 19:56:02
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4242
Claro Diego! Vamo y vamo

This Post:
11
313129.11 in reply to 313129.10
Date: 01/12/2022 09:33:45
CD Numancia
IV.7
Overall Posts Rated:
143143
Lo bueno si breve dos veces bueno.


Me presenté hace 4 temporadas a las elecciones de México U21 y lo único que prometí fue trabajo y que con trabajo llegarían los resultados. A la vista está de lo que ha sido México las últimas 15-20 temporadas y lo que ha sido México las últimas tres temporadas conmigo al frente.


Quiero hacer lo mismo con Uruguay, quiero elevar el nivel que ha habido hasta ahora, evidentemente es una cosa que no puedo hacer de forma solitaria, necesitaré la ayuda y la colaboración de cada persona que esté leyendo este mensaje.


Un saludo a todos y feliz 2022.
PINUNO, PINDOS, PINTRES, PINCUATRO, PINCINCO, PINSEIS, PINSIETE, PINOCHO, PINOCHO, PINOCHO, PINOCHO.