BuzzerBeater Forums

BB España > BB y el Basquet Femenino

BB y el Basquet Femenino

Set priority
Show messages by
From: Buero

This Post:
11
330235.56 in reply to 330235.55
Date: 3/28/2026 9:15:04 AM
Los de la Escalera
III.4
Overall Posts Rated:
446446
Por aportar contextos mixtos y también en Valencia, en rugby federado, con contacto, y contacto de hostias como panes, hasta los 14 años jugamos en equipos mixtos. Hablo de hace 15 años aprox, ahora no sé cómo estará, porque el rugby femenino ha tenido mucho crecimiento, pero ahí está el dato.

This Post:
33
330235.58 in reply to 330235.51
Date: 3/28/2026 10:55:32 AM
CD Numancia
III.7
Overall Posts Rated:
386386
Entro un segundito a comentar sobre las ligas juveniles mixtas.

Desde hace un tiempo (y no precisamente por gusto) vivo en Alemania. Aquí cómo en España las ligas de fútbol, basket y demás deportes mayoritarios están separadas por género. Pero hay uno que, seguramente por ser minoritario y por lo tanto, por ir escasos de personal mezcla chicos y chicas hasta los 16. El deporte en cuestión es el "Flag Football" versión sin contacto físico del futbol americano. Es más, no solo se mezclan géneros si no que mezclan edades muy dispares (de 8 a 16) en el campo sin mayor importancia.

He asistido a varios partidos y la verdad es que todo el mundo parece disfrutar con total normalidad. El juego es dinámico y los entrenadores aprovechan las diferencias de tamaño físico y habilidades de tal manera que puedes apreciar que no es inclusión forzada. En ese deporte la cultura o normalidad ha sido diferente desde el día 1 y no les parece raro algo que en otros deportes si lo es.

Eso si, la inclusión de personajes femeninos no traerá nuevas jugadoras a BB. Tengo un hijo adolescente con años de juego en Fortnite, juego con una amplia variedad de personajes femeninos. De hecho, los personajes femeninos representan mas del 90% en grandes campeonatos y en general se utilizan más que los masculinos. Pese a eso, las jugadoras son minoría y algunas de las que juegan están ahí más que nada por que les interesa algún chico que juega regularmente.



Yo recuerdo una promo (o lo que fuera) de Fortnite con Dragon Ball y yo me puse a probarlo por simple curiosidad después de no sé cuantos años sin jugar.
En el Fifa o como quiera que se llame ahora, yo supongo que desde que metieron jugadoras femeninas habrá niñas que les haga ilusión jugar con sus fans, una chica que estudiaba conmigo no se pierde ni un partido del Barça femenino y del masculino no ve ni dos partidos en toda la temporada.
Cada cual tiene sus intereses y sus motivaciones, y puede haber chicas que pueden entrar en este juego motivadas por el hecho de que puedan jugar con jugadoras femeninas, del mismo modo que tengo amigos que dejaron de jugar al fifa porque no quieren jugar con coletitas ni contra coletitas.
El porcentaje de jugadoras en los videojuegos va a seguir creciendo año tras año, como crece las chicas en las carreras populares de atletismo (40% de mujeres en la última media maratón de Barcelona) o en las mesas de poker.
Que los jugadores de videojuegos son jugadores masculinos es un hecho, pero año tras año se va a disminuir de forma exponencial la diferencia.

This Post:
00
330235.59 in reply to 330235.58
Date: 3/28/2026 2:18:37 PM
Bitcoin Holders
III.15
Overall Posts Rated:
6060
Si, si. Igual no me he explicado bien. A mi me encanta ver a mi hijo y a sus colegas utilizando skins de chichas en Fortnite y me parece muy bien que los juegos cada vez más ofrezcan diversidad en todos los aspectos y colores.

Mi comentario quería incidir que solo por "representarlas gráficamente" la llegada masiva de jugadoras a un juego no está garantizada.

Personalmente tengo muy claro que esto es un juego de ceros y unos. El hecho de tener un jugador de nombre Jesús, Javier o Virtudes no va cambiar lo más mínimo mi experiencia como usuario.

This Post:
11
330235.60 in reply to 330235.52
Date: 3/28/2026 2:47:55 PM
Bitcoin Holders
III.15
Overall Posts Rated:
6060
Muy curioso lo de ese deporte, la verdad es que no lo conocía. Siempre se aprende algo nuevo.


Pues debutará como deporte olímpico en 2028.

This Post:
33
330235.62 in reply to 330235.61
Date: 3/29/2026 5:11:51 AM
Floriondos Team
III.6
Overall Posts Rated:
12431243
Del director greco-armenio Déficit Nodoypamás nos llegan dos producciones:
- Filibustator Rancio II, El Retorno. La trama desvela cómo un machista retrógrado con carencias debe exportar toneladas de arena justificativa para enterrar el problema de base. Pero el problema, como el olor de los pedos, persiste y no se puede disimular de ninguna de las maneras. Nominada al Goya como mejor interpretación dramática.
- Llámame Gilipollas Sin Decirte Que Soy Gilipollas. Un pseudohéroe llega a la tierra con su tridente de fuego defendiendo el realismo eterno. Pero claro, la Matrix tiene esas cosillas..... como tener un equipo únicamente de drafteados, cosa que todo el mundo sabe que es muuuuy realista en la vida actual. (Nota del autor: yo he tenido un equipo de drafteados también, cosa que no critico). Nominada al Óscar como mejor película de ficción.

Muy pronto es sus carteleras.

A más intervenciones de según qué sujetos incel escocido, más me conmueve esta canción:

https://youtu.be/ORCNXtnlD38?si=GUrIhVRiFQSrnhqL

Y ya estaría, ¿no?

:-)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 3/29/2026 5:13:16 AM

This Post:
00
330235.64 in reply to 330235.62
Date: 3/29/2026 6:05:52 PM
Floriondos Team
III.6
Overall Posts Rated:
12431243
Y tú que lo veas con los ojos en la mano. :-*

https://i.ibb.co/HfYkTZg9/Escocido.png

This Post:
22
330235.65 in reply to 330235.1
Date: 3/30/2026 6:25:52 AM
Floriondos Team
III.6
Overall Posts Rated:
12431243
Y como el movimiento se demuestra andando, he hecho la propuesta en el foro de sugerencias, a ver qué dicen por ahí, si se llora tanto o hay algo más de sentido común:

(331289.1)

Nota: me he tomado la licencia de aprovechar algunos de los puntos que ha expuesto Gerard. Merci, noi !!!

This Post:
22
330235.66 in reply to 330235.65
Date: 3/30/2026 8:22:17 AM
CB Girona 1714
III.11
Overall Posts Rated:
142142

Encuentro la propuesta muy razonable, fácil de entender y de aplicar. Gràcies Cyber!

A pesar de todo personalmente esto de los equipos mixtos en BB no acabo de verlo, como tampoco lo veo en el FIFA, en Hattrick ni en cualquier juego similar donde asumes el control de un equipo. En todos ellos puedes escoger equipo masculino y/o femenino pero cada uno compite en su propia liga.

En lo que respecta al espacio que pudiera llegar a ocupar una Liga Femenina en BB, no sería muy complicado preguntar a todos los Supporters cuantos de ellos adoptarian un equipo femenino y en base a los resultados calcular si es aplicable o no.

A saber si eliminando todos los equipos bots se pudiera dejar espacio libre.


Advertisement