Los resultados de los cuartos de final:
real-lima 106 - 43 Druida
Divos 99 - 76 ♥Angelitos♥
Drink Team™ 108 - 79 La Corona
Alianza Devils 126 - 102 SCPeru
El comentario mío parte, sin ánimo de menospreciar a los grandes cuadros de 2da división, de que los favoritos se impusieron en los 4 partidos.
Pero no iban a ser partidos regalados tampoco.
Tuvieron que ver el entusiasmo y la rotación de jugadores inminente para la estrategia de los managers. De ahí que hayan sido parejos los partidos en el marcador hasta el 3er cuarto en la mayoría de los casos, salvo el 1er match.
Real Lima, confirmando su protagonismo y favoritismo máximo para alzarse con la copa, despacho sin mayor problema al cuadro de Druida que en octavos elimino a un siempre respetable Stella Abadis. Cesarcrea vislumbro seguramente un partido muy díficil ante el de Eric8. Este cuadro Real Lima es muy sólido atacando por afuera, y defendiendo en los dos sectores. Ello hace muy díficil plantearle un juego ofensivo.
Divos tuvo un partido, quizás el mayor, equilibrado con Angelitos. Hasta el 3er cuarto se observo una paridad. La rotación de jugadores contribuyo a que pareciera así hasta el último cuarto donde los de Yoshi clarificaron la victoria.
Algo similar se observo en los últimos match. Tanto Drink Team y Alianza Devils, maniataron el encuentro hasta el 3er cuarto, para en el 4to ir con todo y ganar con tranquilidad sobre La Corona y SCPerú respectivamente. Fue importante el saber los antecedentes de entusiasmo de los cuadros derrotados previamente (ya que se desgastaron en sus encuentros de octavos).
Es grato para mi el haber descubierto a SCPerú, un cuadro que ha progresado mucho y tiene un jugador notable (Pinillos) en la selección. Siga así estimado chipyaparicio.
Tenemos unas semifinales entre equipos de primera división.
Queda mucho por especular, y nadie sabe a ciencia cierta que podrá pasar. La situación en la Liga será clave para el planteamiento de cada manager. Sin embargo hay que reconocer que el favorito se llama Real Lima. Los demás vamos por la sorpresa.