En mi liga se cobra 79 847 de televisión. El tema de la tienda del club es tremendamente variable y depende de tus jugadores nacionales, tus drafteados entrenados como estrellas de tu equpo y los jugadores que tengas en selecciones. Te podría dar mi dato pero te serviría de poco. En cuanto a ahorrar y mejorar tu economía tengo la siguiente visión:
1º) Forma jugadores rentables. Esto significa que no subas a tope las habilidaes primarias. Un jugador con buenas secundarias apenas sube sueldo respecto a otro con las mismas primarias pero secundarias horribles y sin embargo rinde más en la cancha. Es fundamental tener a tipos a los que exprimas cada dolar de su sueldo y estos son los que cobran poco pero juegan bien. En cuarta cuando un interior te sube de los 50ks y un exterior de los 30ks creo que va demasiado sobrado según mi opinión. Es mejor tener a más jugadores pero con sueldos que ronden los 20-25ks.
2º) Cuida tu estadio y los precios de las entradas. Lo mejor si no das la talla para el ascenso es ponerse la permanencia como objetivo y así pillar un buen draft que mejore tu economía o entreno. Por eso amplía preferente y tribuna que no dependen tanto de si ganas o pierdes los partidos. Los palcos creo que 8 está bien y 10 es el límite para IV.
3º) Lucha por la copa (de nuevo si no vas a optar a ascenso) porque son unos ingresos adicionales majetes.
4º) Vende a jugadores suplentones cuando te eliminen de copa. Puedes fichar refuerzos por 1k paquetones para que te garanticen los minutos óptimos para mantener forma en el amistoso. Luego los despides antes del domingo y ni les pagarás el sueldo. Tienes todos los jugadores que quieras para cuadrar minutos en el amistoso a 1k a la semana cada uno siempre que los despidas a tiempo.
5º) Basaté en el entreno y ahorra. Haz coincidir la temporada que atacas el triunfo con la tercera temporada de entreno uniposicional de tus jóvevenes promesas (todos cracks de la altura apropiada) y con algo ahorrado para fichar jugadores complementarios que suplan las deficiencias en los puestos no entrenables.
6º) Así llegaras a III con garantías (potencial entrenable, economía saneada y un estadio apto). Para esto necesitas mil temporadas y paciencia mientras todos ganan y tu solo te mantienes, pero es el camino más seguro a mi entender.