BuzzerBeater Forums

BB España > J.J.O.O

J.J.O.O

Set priority
Show messages by
From: VISEK
This Post:
33
221526.1
Date: 07/07/2012 15:56:33
Overall Posts Rated:
33
Weno ahora que se acercan los juegos olimpicos he abierto este nuvo topic para que se comente a ver que os parece la selección española y a qué selección veis como favorita para ganar el oro olimpico en Londres.

Un saludo a todos y que os vaya muy bien por buzzerbeater.

I LOVE THIS GAME!!!!

This Post:
00
221526.2 in reply to 221526.1
Date: 07/08/2012 17:33:39
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
307307
Para mi a la Ñ le hace falta Navarro ( que esta pero muy mermado), y Ricky, somos favoritos a todo, y me sobra, pero muchísimo, Scariolo...es lo peor que nos ha pasado en mucho tiempo, cualquier otro seleccionador con este equipo, no se bajaba del oro en ninguna competición. Estos jugadores no necesitan fundamentos, sino una persona que les guíe, y en ese punto Scariolo no me vale.

This Post:
00
221526.3 in reply to 221526.2
Date: 07/11/2012 14:25:09
valdepeñas F.C
III.16
Overall Posts Rated:
12831283
Totalmente deacuerdo en todo contigo, para mi scariolo destroza a esta tremenda selección, la caga mucho y no sabe manejar a estos jugadores. Luego estan las bajas, si navarro puede recuperarse las posibilidades aumentan muchisimo y ricky pues ya sabemos al nivel que estaba... aunque los sergios del madrid (sin llegar a ser iguales) pueden hacer que olvidemos a estos jugadores, y esperemos que sea asi

This Post:
00
221526.4 in reply to 221526.3
Date: 07/18/2012 06:32:24
Kamikazes
IV.45
Overall Posts Rated:
640640
Sobretodo que no se lesione Calderón en los amistosos.... como cada vez que hay campeonato. Y es que si su participación siempre es importante, en estos juegos va a ser fundamental, porque creo que Llul va a jugar más de escolta que de base si Navarro sigue sin recuperarse, y el concurso de Sergio Rodriguez es toda una incógnita.

This Post:
00
221526.5 in reply to 221526.2
Date: 07/18/2012 09:03:42
Overall Posts Rated:
150150
y me sobra, pero muchísimo, Scariolo...es lo peor que nos ha pasado en mucho tiempo


me hace mucha gracia que se critique tanto a Scariolo, creo que los principales motivos son que es italiano, lleva gomina, un reloj caro y tiene pinta de chulo, motivos baloncestisticos veo pocos la verdad...

estaria bonito un debate sin salidas de tono y con argumentos solidos y realistas mas alla de los tipicos topicos.

cualquier otro seleccionador con este equipo, no se bajaba del oro en ninguna competición.

Con Scariolo hemos ganado dos europeos seguidos, cuando nunca habiamos ganado ninguno.
En Polonia y en Lituania se ganaron los cuartos, semis y final de una media de 20 puntos.

En el europeo de España 2007, jugando en CASA y sin una sola baja, ganamos por los pelos las semifinales a Grecia y perdimos la final contra Rusia anotando 59 miserables puntos, sin ningun recurso ofensivo mas alla de balones al poste a Gasol.... el seleccionador era Pepu.

Para terminar, desde mi punto de vista la España de Pepu para mi era un equipo mucho mas profundo y equilibrado que el que tenemos ahora. Con un Garbajosa maravilloso, perfecto 4 abierto para basket FIBA, un 3 alto que aportaba de todo como Jimenez, y en general los jugadores en plenitud fisica....

ah y en su dia me harte de leer comentarios de que en basket FIBA no podian jugar juntos los Gasol, y que con 3 bajitos por fuera no ibamos a ningun lado... pues lo hizo funcionar

y si quereis aferraros al mundial de Turquia, para mi España sin Pau es eso... uno equipo que a un partido puede perder contra unas 5 o 6 selecciones.

PAra terminar dire que el seleccionador bueno, el que deberia estar cada verano pero una absurda regla de la ACB se lo impide (ojo! de la ACB, no de la FEB ), es DON ALEJANDRO

Last edited by Coach Motto at 07/18/2012 09:10:38

This Post:
00
221526.6 in reply to 221526.5
Date: 07/18/2012 09:25:02
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
307307
Me encanta ver que no estamos de acuerdo, asi se genera el debate.

En cuanto a Alejandro, supongo que te refieres a AIto, verdad? No entrenó el ya a estos chicos antes que Scariolo??

Si he notado esta vez una actitud diferente, tanto de Scariolo hacia los jugadores como en sentido opuesto, y esto es positivo. Menos sistema y más intuición. Y por supuesto, la dosis adecuada de sistema.

This Post:
00
221526.7 in reply to 221526.6
Date: 07/18/2012 09:35:58
Overall Posts Rated:
150150
En cuanto a Alejandro, supongo que te refieres a AIto, verdad? No entrenó el ya a estos chicos antes que Scariolo??


Por supuesto, en los Juegos de Pekin. Luego ya tuvo que elegir, si entrenar a un equipo ACB o a la seleccion, por una norma de la ACB que impide compatibilizar cargo de entrenador en equipo ACB y en la seleccion...

This Post:
11
221526.8 in reply to 221526.7
Date: 07/18/2012 14:33:29
Overall Posts Rated:
11371137
A mí no me gusta Scariolo porque en ataque, en muchas ocasiones, estamos sin ideas. Eso lo puede resolver bien Sergio Rodríguez. Pero fuera del apartado táctico, Scariolo no es un motivador. Le pasó a Pianigiani con Italia, incapaz de decir lo que buscaba en Belinelli, Gallinari y Bargnani, incapaz de conducir al grupo. Algo de eso echo también en falta en Scariolo y en Marc, alguna frase tipo: "Marc, eres mejor que cualquier de su equipo, poste c***, que te lo puedes hacer una sí y otra también, y si te hacen ayudas, tienes buen pase para sacarla al triple". Tiradores tenemos. Y no quiero decir que en eso se deba basar el juego de España, pero es que Marc puede hacer mucho más, y parte es culpa suya, y parte del sistema.

From: Pepelu

This Post:
11
221526.9 in reply to 221526.8
Date: 07/18/2012 15:13:31
Dragons Barcelona
III.16
Overall Posts Rated:
64686468
Second Team:
Dragons Barcelona II
Vas llegando al centro del problema con el ejemplo de Marc.

Los sistemas (lo pongo en plural por ser generoso) de Scariolo son cerrados y sin alternativas, cuando terminas el sistema o bien no llegas porque la defensa te lee el sigjuiente movimiento, te encuentras que cada cúal lo finaliza como puede, porque no tiene alternativas. Ej: Después de meterla dentro, te la tienes que jugar o esperar un corte para dar el pase dentro, si por el contrario se saca fuera, no se sigue la rotación del balón buscando el lado débil, sino que o se tira o se vuelve a meter dentro y seguimos jugando en el lado fuerte de la defensa. Eso nos obliga a jugar muchas posesiones con el límite de tiempo, si no ha salido el sistema a la primera, y jugándonos un tiro, en el mejor de los casos regular, aunque por supuesto que con los tiradores que tenemos metemos muchas, pero no se ha seguido un juego colectivo.

Dices bien que no sabe motivar, porque es un teórico. Piensa que la jugada que tiene en mente y ordena en aquel momento es infalible y no tiene plan B. Cree que su sistema no se puede parar y no tiene alternativas. Da por supuesto que la INDI es la panacea en defensa y cuando nos obligan las circunstancias a montar una zona, no logramos ajustarla por falta de práctica, sencillamente no la ha propuesto en ningún entreno.

Por muy cracks que sean los jugadores, si no se entrenan y practican una serie de jugadas (fondos, bandas, posesiones cortas, etc...) no salen por arte de magia.

Por hoy ya está bien la rajada xddddd

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
11
221526.10 in reply to 221526.9
Date: 07/18/2012 15:28:16
Overall Posts Rated:
150150
Os doy un +1 a cada uno aunque no este del todo de acuerdo con ninguno de los dos, pero da autentico gusto leeros.

Es que llevo mucho tiempo harto de oir a la gente poner a parir a Scariolo y cuando profundizas un poco te das cuenta que no tienen ningun motivo solido mas alla de que no coecta con la gente, parece que con los jugadores que tenemos hay que ganar siempre, y joder! ganar es muy dificil, que un dia malo lo tiene cualquiera y la linea entre el exito y el fracaso es muy delgada...
recordad el triple del Chapu, si llega a entrar ni mundial ni leches...

Para mi su rigidez es su mayor defecto, pero eso lo ha mejorado mucho gracias a ser seleccionador de estos cracks, es un tipo listo y ha sabido adaptarse al grupo.... anda que no ha cambiado en estos dos años!

Yo personalmente creo que es de los mejores entrenadores que hay disponibles para entrenar a España teniendo en cuenta que ningun ACB puede hacerlo, esta claro que algunos hay mejores pero si te pones a pensarlo detenidamente no hay tantos candidatos al banquillo disponibles.


This Post:
11
221526.11 in reply to 221526.8
Date: 07/18/2012 18:09:44
Airsjordans
IV.19
Overall Posts Rated:
41224122
Tampoco Del Bosque es un motivador.

A los Gasol, Navarro, Calderon, Ibaka y alguno más a estas altura no necesitan un motivador. A mí no me gusta a lo que juega Scariolo vaya por adelantado pero algo (bastante) mérito tiene que tener cuando los resultados están acompañados.

España es muy muy bueno pero hay amigos necesitamos al mejor Pau, el es que marca la diferencia de verdad, por mucho que nos empeñemos ni Marc ni Ibaka están cerca de su nivel ofensivo. Y si tengo que eleguir a un segundo decisivo en ataque ese es Navarro.

En definitiva creo que en España nos pasamos tres pueblos con Scariolo, no nos merecemos todo lo que hemos ganado.