¿En serio que a estas alturas tenemos que estar discutiendo sobre este tema? ¿Tenéis 10 años o qué?
No, no me contestéis a eso.
A modo de recordatorio, que parece que algunos se hayan caído de un guindo ahora, un troll, como tal, pretende simplemente una cosa: remover conciencias, hacer reaccionar a la gente. No sigue al rebaño ni es políticamente correcto. Eso no significa que sea poseedor de la verdad ni que todo lo que diga o escriba sea cierto, pero sí que es el único que abre camino, al menos, virtualmente hablando. Un troll no es agradable ni pretende serlo. Para eso ya tenéis los "My Little Pony" y los memes puking rainbows.
El error más clamoroso que la mayoría comete es tomarse en serio lo que un troll dice o hace, y más terrible me parece que se lo tomen como algo personal. Eso dice muy poco de su espíritu crítico. Por no hablar de que se la agarran con papel de fumar. Total, que la mayoría lo único que hace así es ponerse en evidencia y hacer el ridículo más lamentable. Es patético.
Y luego está la tan manida sentencia de "don't feed the troll". Como si las respuestas pueriles le retroalimentaran de alguna manera. ¿Aún no se ha entendido que a un troll sólo le basta plantar la semilla de la discordia y ver cómo crece?
¿Y el troll como reacciona a esto?
Partíéndose la caja, obviamente.
Evaristo: objetivo cumplido.
Al resto: a llorar a la llorería.
Joder, parecéis una clase de parvulitos.