Creo que esto de lo que se esta hablando del "poco interes" por dirigir una selección nacional (en este caso sub 21), no pasa solo en Argentina en estas elecciones. Estuve viendo muchas elecciones de paiuses latinoamericanos durante el debate y se dieron cosas similares, aunque en este caso tal vez que fue muy extremo, de forma seria se presentaron simplemente 2 proyectos serios, y 1 de ellos el de Pekerman sin un grupo de trabajo. Ojo, no lo estoy desmereciendo, no lo conozco tal vez es un manager excelente mejor que cualquiera de nosotros, pero les aseguro que estar al frente de una seleccion no es facil, si realmente se quiere triunfar, hay que dedicarle tiempo, y se necesita de varios colaboradores, mas aun en una sub 21 cuando el rastrillaje de jugadores es aún mayor. En mi optica personal (algunos podrán estar de acuerdo, otros no), en la sub 21 los resultados es algo secundario, lo primordial es ver muchos jugadores, hablar con sus managers sobre sus entrenamientos, tal vez muchos no entienden mucho el juego, hay que ir ayudandolos, es algo que lleva su tiempo, pero si realmente se hace, los frutos serán visibles.
Este staff actual es un staff amplio, 10 personas, para muchos esta bien, para otreos es excesivo, nosotros por suetre nos dividimos de buena forma las tareas, cada cual aportando su granito de arena y sin duda esperemos que todo salga como queremos. El proceso anterior fue bueno, este tiene que ser aún mejor. Siempre que hay reelección es porque se intenta superar lo anterior, aunque sea muy dificil en este caso desde el punto de vista de los resultados, siempre tenemos algo para mejorar.
@rch: me gustaron tus comentarios diciendo que para vos todos los que entrenen algun jugador de selección o entrenen una promesa son parte de esta comunidad, en mi parte tengo a Fausto Cosi pivot de la mayor Argentina, y estoy entrenando a un juvenil exterior, que si bien no va a ser la gran cosa, toy haciendo lo posible para que sea muy buen jugador.
p.d: me llamó mucho la atención que nadie halla "saltado" por el hecho de que soy uruguayo, pensé que eso podia originar polémica, pero estando donde estoy, todos tiramos hacia el mismo lado, no les queden dudas.