Ya te lo vienen diciendo Dragón y Emi:
La escala que proponés no es aplicable. Los que descendieron, ¿qué aumento reciben, y los que ascienden?
diferente sería una especie de apartado de "Relaciones y prensa", donde un equipo, por ser popular (tamaño de estadio/concurrencia/resultado de encuesta/ ranking nacional-mundial) tenga que pagar una tasa por gastos de representación. Sumale a esto tener jugadores extranjeros, una tasa por cupos, por visa, etc.
Por ese lado puede venir un gasto acorde a lo que cada club/liga puede afrontar.
Tengo un par de casos particulares:
Migliónico llegó a los 34 años, su cintura ya no es la misma y no está para jugar tanto por dentro, así que esta temporada ha bajado un nivel en Tiro Interior, subió un nivel en experiencia. Su sueldo aumentó un 12%. No hay problemas, el club está orgulloso de pagárselo debido a las históricas y heróicas proezas que ha hecho en las canchas. Además es uno de los pocos jugadores del club que ha superado la barrera de los 3000 puntos.
Otro caso es el de mi pivot, Dardo Suárez, que sí registró subidas en la temporada, pero su sueldo apenas subió un 1.3%.
Si los aumentos buscan acercar los precios de los internos con los externos, de frenar el desarrollo de los superpivots (no me extraña por parte de USA, que anda consultando las habilidades de Pivots que en la selección Argentina no tendrían ninguna chance) la implementación de estos ajustes están erradas.
Para mí, debería existir una tasa de aumento para los jugadores especialistas (o sea incrementos para cuando un jugador no está balanceado y supere ciertos niveles en unas pocas habilidades). Esto fomentaría el entreno de habilidades complementarias, y la merma de los equipos granja.