Bueno paso a presentarme soy Ignacio (moush) juego desde la temporada 3, Hace rato q andaba viendo si me postulaba para la mayor y ahora mis tiempos llegan para el momento justo.
Primero que nada no poseo staff y no considero q se necesite, la seleccion mayor no deberia manejar mas de 50 posibles nombres y con tiempo eso lo puede manejar una persona, entre otras cosas tiene un plantel activo de unos 15 jugadores y tendra 10 mas para posibles convocatorias en base a formas y lesiones(los otros 25 son para tener cierto control quincenal y/o mensual).
Ademas luego de haber participado en 3 ciclos como ayudante en proyectos de mayor y u21 me di cuenta que, muchas manos en la masa hacen mucho garabato y que a la larga el q termina realmente eligiendo como queda todo y quien tiene la responsabilidad es una sola persona.
Incluso todo el laburo "fuerte" en cuanto a demandante real de tiempo pasa en las primeras semanas cuando uno busca encontrar el equipo. Despues es estudiar al rival, al rival futuro y tratar de ver q es lo q mas conviene.
Sin conocer mucho el actual plantel ni los jugadores que estan cercanos a llegar al mismo, considero q una seleccion como la nuestra se puede dar el lujo o al menos tratar, de tener un plantel para enfoques internos y otro para enfoques externos, pero bien marcados.. Mi idea al menos seria tratar de apuntalar y remarcar bien ese tema...
Noto que el salto de la U21 y la Mayor cada vez se esta haciendo mas Alto y si bien en parte es bueno, yo estoy a favor de la renovacion en los planteles, eso no quita que si un jugador sigue siendo el mejor con 32 años no vaya a jugar.. Pero si vamos a apuntalar, para q los otros jugadores le quiten el puesto rapido...
Cualquier consulta por el hilo de debates..