BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entrenamiento jugadores 18

Entrenamiento jugadores 18

Set priority
Show messages by
From: DanV22
This Post:
00
328418.5 in reply to 328418.4
Date: 9/4/2025 1:42:12 PM
CAI Basket Zaragoza
IV.19
Overall Posts Rated:
3333
Por continuar en el hilo, ¿es recomendable utilizar el entrenamiento biposicional si tienes jugadores de potencial JF-SE cuyo objetivo es quedártelos a todos para competir? Yo he echado cuentas y la suma del biposicional con 6 jugadores es mucho mayor que el monoposicional con 3.

From: Norris

This Post:
00
328418.6 in reply to 328418.5
Date: 9/4/2025 2:22:47 PM
Basket Etonic
IV.41
Overall Posts Rated:
13761376
Second Team:
Etonic Akeem
Por continuar en el hilo, ¿es recomendable utilizar el entrenamiento biposicional si tienes jugadores de potencial JF-SE cuyo objetivo es quedártelos a todos para competir? Yo he echado cuentas y la suma del biposicional con 6 jugadores es mucho mayor que el monoposicional con 3.

¿Me puedes explicar cómo haces esa suma? ¿Te refieres a las subidas de 6 jugadores frente a 3?

This Post:
00
328418.8 in reply to 328418.6
Date: 9/5/2025 4:39:13 AM
CAI Basket Zaragoza
IV.19
Overall Posts Rated:
3333

¿Me puedes explicar cómo haces esa suma? ¿Te refieres a las subidas de 6 jugadores frente a 3?

Exacto a eso me refiero, la suma de habilidades de los 6 jugadores entrenados en biposicional es muy superior a la de 3 en monoposicional, pero como a veces leo que es un sacrilegio hacer eso, preguntaba por si acaso

From: Fran.

This Post:
00
328418.9 in reply to 328418.8
Date: 9/5/2025 10:54:30 AM
los convictos
III.10
Overall Posts Rated:
327327
Second Team:
los convictos II
Sigo con dudas de esto que dices o no me estoy enterando, supongo que tendrás datos que lo demuestren.
Quiero pensar que estas diciendo que 6 jugadores entrenando defensa exterior en bi, te han subido más habilidades que entrenando defensa exterior solo a 3 en uni?

This Post:
00
328418.10 in reply to 328418.9
Date: 9/5/2025 10:59:40 AM
CAI Basket Zaragoza
IV.19
Overall Posts Rated:
3333
Sigo con dudas de esto que dices o no me estoy enterando, supongo que tendrás datos que lo demuestren.
Quiero pensar que estas diciendo que 6 jugadores entrenando defensa exterior en bi, te han subido más habilidades que entrenando defensa exterior solo a 3 en uni?

No, hay una tabla con los sumatorios por cada tipo de entrenamiento. Si tú entrenas 6 x 0,350 da más en la suma total que si entrenas 3 x 0,550.

This Post:
00
328418.11 in reply to 328418.10
Date: 9/5/2025 12:14:04 PM
Basket Etonic
IV.41
Overall Posts Rated:
13761376
Second Team:
Etonic Akeem

Entiendo lo que quieres decir pero mi pregunta era casi retórica, creo que no es comparable esa "suma". Me explico, ¿se podría sumar de la misma manera las habilidades que suben en un entrenamiento de tres posiciones? ¿o de todo el equipo?

Creo que tema es la rentabilidad de ese entrenamiento, ¿para qué quieres 6 jugadores que juegan en dos posiciones? ¿qué valor tienen en el mercado si no han desarrollado su potencial?
Aunque sean potenciales JF o SE, su desarrollo en entrenamientos uniposicionales serán mayores y cuando acabes su potencial, a entrenar a otros.

En mi opinión, entrenar en dos posiciones es desaprovechar tiempo. Para que entienda bien lo que dices habría que ver el tiempo que tienes que dedicar a entrenar en dos posiciones para llegar a su máximo desarrollo según el potencial frente a lo que tardas en entrenar en una sola posición. Porque lo que cuesta el entrenador, infraestructuras, etc, también cuenta.

Lo que quiero decir es que es más que una suma.

This Post:
00
328418.12 in reply to 328418.11
Date: 9/5/2025 12:27:05 PM
CAI Basket Zaragoza
IV.19
Overall Posts Rated:
3333

Entiendo lo que quieres decir pero mi pregunta era casi retórica, creo que no es comparable esa "suma". Me explico, ¿se podría sumar de la misma manera las habilidades que suben en un entrenamiento de tres posiciones? ¿o de todo el equipo?

Creo que tema es la rentabilidad de ese entrenamiento, ¿para qué quieres 6 jugadores que juegan en dos posiciones? ¿qué valor tienen en el mercado si no han desarrollado su potencial?
Aunque sean potenciales JF o SE, su desarrollo en entrenamientos uniposicionales serán mayores y cuando acabes su potencial, a entrenar a otros.

En mi opinión, entrenar en dos posiciones es desaprovechar tiempo. Para que entienda bien lo que dices habría que ver el tiempo que tienes que dedicar a entrenar en dos posiciones para llegar a su máximo desarrollo según el potencial frente a lo que tardas en entrenar en una sola posición. Porque lo que cuesta el entrenador, infraestructuras, etc, también cuenta.

Lo que quiero decir es que es más que una suma.

¿Qué para qué quiero 6 jugadores? Muy sencillo, no quiero venderlos y son 3 partidos semanales, necesitas 2 jugadores por posición o al menos 3 por cada 2 posiciones. Luego, ¿para qué quiero entrenar al 100% a jugadores que no van a tener un potencial de selección y que tampoco quiero que se me pongan en sueldos estratosféricos?

Mi idea es tener 6 jugadores exteriores y cuando termine de entrenarlos que no los voy a entrenar más allá de los 23-24 años, entrenaré pívots esos sí que seguramente sean uniposicionales ya que con 3 para 2 posiciones y la ayuda de mi alero más interior, es suficiente. No quiero vender a nadie, ya tengo el pabellón casi al máximo y las infraestructuras, ahora estoy construyendo un proyecto de 9 jugadores titulares para poder competir la Liga y la Copa e intentar alcanzar la División II

This Post:
00
328418.13 in reply to 328418.12
Date: 9/5/2025 12:30:16 PM
Basket Etonic
IV.41
Overall Posts Rated:
13761376
Second Team:
Etonic Akeem

Si entrenas lo mismo para un base que para un alero, nada más que decir.

From: kanevgn

This Post:
00
328418.14 in reply to 328418.13
Date: 9/5/2025 6:45:17 PM
Playeros BC
II.2
Overall Posts Rated:
138138
Second Team:
Malvin Thunders
Clarita la cuenta jajajaja

From: Khentar

This Post:
11
328418.15 in reply to 328418.12
Date: 9/5/2025 10:45:38 PM
C.B. Almogavers
IV.24
Overall Posts Rated:
135135
Buenas crack!

Yo estoy entrenando en biposicional y estoy encantado, si quieres te paso la imagen de mis entrenables de 24 años... ;)

Como no son potenciales altos (5 JF y 1 SE), no tengo prisa para que me suban, y el entreno biposicional me va bien para mis intereses.

Mi idea (en principio) cuando topee a los 3 mejores (que tampoco les falta mucho) es quedarme 2 de ellos como titulares, 1 como suplente, y vender los otros 3.

De todos modos, tras este entrenamiento/ciclo, los siguientes entrenables que me pille en principio sí que los voy a entrenar en uniposicional, pero porque la idea será empezar a competir y entonces con 2 entrenables por partido es más complicado.

Saludos!

Por si alguien se pregunta qué he entrenado/estoy entrenando, estoy haciendo 6 stoppers (jugadores interiores sin tiro interior para mantener el sueldo bajo), ahora estoy dándoles pases hasta 12/13, seguramente les termine de topear con DI... pero tengo que terminar de decidirlo. :)

Last edited by Khentar at 9/5/2025 10:48:55 PM

Advertisement