BuzzerBeater Forums

España - V.48 > Temporada 16

Temporada 16

Set priority
Show messages by
This Post:
00
181527.50 in reply to 181527.49
Date: 5/12/2011 6:15:54 PM
Overall Posts Rated:
2020
Ahí le has dado, viva el entusiasmo. Ganar jugando en relajado reconforta alma y espíritu:)

Ya, pero a mi no me funciona..XD los tres partidos que he jugado relajado los he perdido, pero por lo menos me han servido para acumular entusiasmo, y luego al jugar normal contra equipos parejos los he podido ganar sin muchos problemas.

This Post:
00
181527.51 in reply to 181527.50
Date: 5/13/2011 7:50:45 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Ahí le has dado, viva el entusiasmo. Ganar jugando en relajado reconforta alma y espíritu:)

Ya, pero a mi no me funciona..XD los tres partidos que he jugado relajado los he perdido, pero por lo menos me han servido para acumular entusiasmo, y luego al jugar normal contra equipos parejos los he podido ganar sin muchos problemas.

Exacto!!! Claro que al principio lo pagas, yo he llegado a perder partidos incomprensibles en las primeras jornadas muchas temporadas y he caido eliminado en Copa a las primeras de cambio contra equipos asequibles por jugar relajado. Pero conforme avanza la competición jugar relajado con entusiasmo en 10-12 equivaldría a jugar normal en 7-8 pongamos, por lo que tu rendimiento es superior al 90% de los equipos y llegas a PO con entusiasmo en 10 que es muy importante. Pero es cierto que al principio es sacrificar algún resultado.

This Post:
00
181527.52 in reply to 181527.51
Date: 5/13/2011 2:59:29 PM
Overall Posts Rated:
2020

Exacto!!! Claro que al principio lo pagas, yo he llegado a perder partidos incomprensibles en las primeras jornadas muchas temporadas y he caido eliminado en Copa a las primeras de cambio contra equipos asequibles por jugar relajado. Pero conforme avanza la competición jugar relajado con entusiasmo en 10-12 equivaldría a jugar normal en 7-8 pongamos, por lo que tu rendimiento es superior al 90% de los equipos y llegas a PO con entusiasmo en 10 que es muy importante. Pero es cierto que al principio es sacrificar algún resultado.

Es verdad, yo me acojoné al perder los 2 primeros partidos, sobretodo el 2º que era el rival más debil de la conferencia.Entonces pensé en amarrar como pudiera la plaza en IV y voy jugando relajado contra los que son demasiado buenos y en normal contra los rivales igualados..si consigo asentarme en la liga empezaré a usar tu táctica ;)

This Post:
00
181527.53 in reply to 181527.52
Date: 5/13/2011 5:29:18 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Yo soy demasiado talibán con el entusiasmo, siempre relajado. Entiendo que en el punto medio está la virtud por lo que lo que tú haces creo que es muy correcto.

This Post:
00
181527.54 in reply to 181527.51
Date: 5/13/2011 5:39:12 PM
Overall Posts Rated:
2525

Si se tercia otro punto de vista muy diferente el entusiasmo esta ahí para utilizarlo. Obviamente cada relajado es una delicia. Y obviamente el rendimiento en poder jugar relajado al máximo de entusiasmo no te lo da nada. Pero jugar siempre relajado es un gran error. Es la ausencia total de planificacion en una temporada. En una temporada tú debes saber cuando jugar relajado y cuando otra cosa. Sin ir más lejos, yo he jugado normal, normal, relajado en copa, decisivo, relajado y relajado y he llegado en espiritu 8 contra marbella. Vamos, que la diferencia no es tanta respecto al 10-9 que se suele llegar.

Ahora vuelvo a estar en basal, y con algun relajado en las proximas jornadas estaré a un nivel alto sin problemas. Jugar relajado siempre no me hubiese dado ventaja excepto al llegar a la fase actual, donde esa ventaja me sobra un poco. Y en cambio me hacia falta apurar el resto de partidos.

Al final a POs llegas con el entusiasmo alto sin problemas. Vamos, planificacion mirando el calendario y sabiendo cuando arriesgar. Que el entusiasmo sirve para eso, para usarlo.

This Post:
00
181527.55 in reply to 181527.54
Date: 5/13/2011 5:54:11 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Si se tercia otro punto de vista muy diferente el entusiasmo esta ahí para utilizarlo. Obviamente cada relajado es una delicia. Y obviamente el rendimiento en poder jugar relajado al máximo de entusiasmo no te lo da nada. Pero jugar siempre relajado es un gran error. Es la ausencia total de planificacion en una temporada. En una temporada tú debes saber cuando jugar relajado y cuando otra cosa. Sin ir más lejos, yo he jugado normal, normal, relajado en copa, decisivo, relajado y relajado y he llegado en espiritu 8 contra marbella. Vamos, que la diferencia no es tanta respecto al 10-9 que se suele llegar.

Ahora vuelvo a estar en basal, y con algun relajado en las proximas jornadas estaré a un nivel alto sin problemas. Jugar relajado siempre no me hubiese dado ventaja excepto al llegar a la fase actual, donde esa ventaja me sobra un poco. Y en cambio me hacia falta apurar el resto de partidos.

Al final a POs llegas con el entusiasmo alto sin problemas. Vamos, planificacion mirando el calendario y sabiendo cuando arriesgar. Que el entusiasmo sirve para eso, para usarlo.

Opinión aceptada pero no la comparto. Mi planificación se basa en conseguir el máximo entusiasmo cuanto antes para afrontar los partidos con garantís y no me ha ido nada mal. Además, jugar normal o decisivo no te garantiza tampoco ganar y encima ves menguar tu entusiasmo. Si palmas por lo menos que te aumente, y vuelvo a repetir que llegar a PO con entusiasmo alto está muy bien, pero lo que también es importante es jugar con entusiasmo en 10-12(yo lo tengo en 13, ayer en 15). Con permiso, en V te puedes permitir esa licencia de perder la mitad de tu entusiasmo, más arriba...uf.
No obstante repito que si hay que jugar un partido normal con entusiamo alto, se puede hacer el sacrificio; pero seguro que se puede prescindir de jugar normal también y no pasa nada. La única excepción que yo haría sería si fuera el partido 22 de liga y me jugara salvarme del descenso, entonces está claro el decisivo, de otra forma jugaría relajado; pero si perdiera jugaría un playout con entusiasmo ridículo que me condenaría.
Tengo un par de "discípulos" aventajados, que manejan el entusiasmo fenomenal. Uno subió de VI a V, jugó la final de su liga habiendo acabado 3º de su conferencia y sólo un par de lesiones evitaron que volviera a subir. Y te garantizo que su plantilla era infinitamente inferior a por lo menos 4 equipos de su liga. ¿Suerte? No lo creo, vamos, él y yo sabemos que es el entusiasmo, infravalorado por quien no le da importancia.

This Post:
00
181527.56 in reply to 181527.55
Date: 5/13/2011 6:12:15 PM
Overall Posts Rated:
3535
In Jacobo we trust

This Post:
00
181527.57 in reply to 181527.56
Date: 5/13/2011 11:18:34 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Jajajaja, Votadme!!!
Tanta campaña electoral, carteles, debates, anuncios...tiene sus efectos.

Fuera de coñas, me encanta debatir y este tema en concreto me pone. De las distintas variables que afectan un partido, mi visión personal basada en mi experiencia(comprendo que se tenga otro criterio) y ordenadas de mayor a menor importancia son:

-Jugadores, habilidades, sueldo, etc.
-Entusiasmo
-Formas
-Factor cancha
-Tácticas

Uno sólo de estos parámetros no hace que ganes partidos pero si te puede hacer perderlos, la unión de todos es lo que hace que un equipo sea más acreedor a ganar que tu rival. Lo de las tácticas es caso aparte, deberían tener más peso específico en el devenir de un partido pero es lo que hay. Y el factor cancha está sobredimensionado. En PO es importante para recaudar más, pero para nada es decisivo en el resultado.
El entusiasmo no afecta a la defensa pero si incide decisivamente en el ataque, haciendo subir de manera notable los ratings. Y la importancia de las formas, fuera de toda duda también. En BC siempre me aparece como la mejor media de las ligas en las que he estado, sencillo ya que apuesto por plantillas cortas de 10-11 jugadores. Esta semana con lesiones y demás se me ha ido un poco pero recuperaré.

Sobre la planificación que comentaba Sisfo, seguro que él sabe a principio de temporada que estará en PO, conoce a todos sus rivales, sabe a quien ganará fácil y quien le planteará problemas; sabe que le basta con llegar con buen entusiasmo a PO y prefiere ir partido a partido tratando de ganar todos según su idea. Pero si sube, en la nueva liga no sabrá si luchará por la permanencia, por meterse en PO o por quedar 5º, quien será asequile y quien será duro de pelar; de ahí que lo que comentaba de la planificación es un poco demagógico. Yo personalmente pienso que gastar entusiasmo antes de tiempo si que es falta de planificación, pecar un poco de corto de miras, hay que mirar más allá y pensar siempre en lo que de verdad importa. Y no es el siguiente partido, sino el último que esperas jugar; y si mientras tanto puedes aprovechar hacer mejores partidos gracias al entusiasmo alto mejor. Podría poner ejemplos de equipos que han ganado en decisivo un partido de liga que consideraban importante, y en 2-3 jornadas han visto como les recuperaba el equipo derrotado la desventaja en la tabla por la caida de entusiasmo del decisivo.

Y lo que hablamos Roketes y yo sobre que al principio se paga jugar relajado, me refería a que se nota, aunque no necesariamente se traduzca en derrotas, esta temporada he tenido suerte con los cruces en Copa y con relajados de mis rivales en Liga y no lo he notado mucho. Lo veo como un pequeño sacrificio necesario de cara al resto de la temporada y los frutos a recoger son muy jugosos.

Compradme el entusiasmo, jajaja.
Acepto discrepancias:)

Last edited by jacobomd (Bolivia U21 Coach) at 5/14/2011 12:19:22 AM

This Post:
00
181527.58 in reply to 181527.57
Date: 5/14/2011 3:25:09 AM
Overall Posts Rated:
2525
Va a ser verdad que los niños no te dejan dormir, pq mira que horas de contestar :P
No has entendido lo que he dicho, o sí pero entonces yo no he acabado de entender tu argumentación.

Entre los factores que comentas, jugadores, factor campo, tácticas, entusiasmo se te olvida uno muy importante, la ACTITUD. Y es de los más importantes, una diferencia en actitud puede comportar una compensación respecto al resto de factores bastante clara.

Es decir, tu puedes tener jugadores (contando todo, la forma es parte de ello) algo peores, si son mucho peores no hay nada a hacer obviamente, y puedes competir. Puedes jugar fuera de casa, y puedes tener un poco menos de entusiasmo. Todo ello puede quedar compensado por una diferencia de actitud unida a una táctica acertada por supuesto. Con esto no quiere decir que con un decisivo vayas a ganar sí o sí, para nada. La planificación es eso, saber cuando arriesgar en función de todo el recorrido.

Lo que dice Roketes de jugar relajado Vs a unos para jugar normal vs los otros es un claro ejemplo. No se trata de intentar ganar todos los partidos, es imposible. A inicio de temporada tú sabes que estas igualado con aquellos 3, que eres superior a los otros 3 y que eres inferior a aquellos 4 y no tienes casi nada a hacer. Pues se trata de maximizar tus opciones frente a los que estas igualado, sin perder opciones frente a los que eres superior, y sabiendo que frente a los que eres inferior es donde debes ser capaz de olvidar el partido para lograr un futuro beneficio.

Obviamente ahora estamos muchos igualados y no tenemos a nadie superior claramente con lo que arriesgas pro ganar y poco repercute, pero no te olvides que yo llegue sabiendo que palmaba contra unos cuantos y bien que tuve que jugar relajado Vs vosotros y los normales y decisivos con la gente de zona de playout.

Planificar es eso, tener en cuenta tb la actitud, y saber que una actitud determinada comporta lo que comporta, ¿que luego tienes menos entusiasmo? Si te tocan 2 cocos seguidos ¿para que vas a jugar relajado antes de enfrentarte a ellos. ? No, usa ese entusiasmo antes, y contra los cocos recupérate. Del mismo modo que arriesgas antes de rivales teoricamente asequibles pq vas a tratar de recuperarte con ellos.

This Post:
00
181527.59 in reply to 181527.58
Date: 5/14/2011 9:20:16 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Va a ser verdad que los niños no te dejan dormir, pq mira que horas de contestar :P

Ya te digo, tocó biberón y aproveché:)

Entiendo tu planteamiento, el problema es que en mi opinión jugar relajado con entusiasmo 10-12 es superior a la mayoría de decisivos o normales que me pongan y encima sigo acumulando. ¿Para qué voy a jugar decisivo o normal? Cuando la mayor parte de equipos juegan siempre normal, tienen el entusiasmo en 5, aunque me claven un decisivo me afecta poco. Pongo un relajado en 10-12 y es muy superior. Las veces que en el pasado jugué algún decisivo, palmé y perdí entusiasmo por eso que sigo a rajatabla, posiblemente demasiado, el relajado. La actitud depende del entusiasmo con el cual la acompañas, la actitud por si sóla no tiene ningún efecto.

Hace unas temporadas, un manager austriaco hizo un experimento para realizar una excel del entusiasmo conmigo y otros equipos. Sigo usando esa excel, por lo que tengo todos los datos desde hace 4-5 temporadas registrados; es la razón por la que soy un relajado convencido y tengo mucha fé en las bondades del mismo. Pero repito que lo tiene que comprobar cada uno para convencerse, aunque si lo hicieras un par de temporadas posiblemente pensarías como yo.

De todas formas para eso está el entusiasmo, para que cada uno lo maneje como mejor estime.

Saludos crack, hoy poca suerte te puedo desear, creo que no la necesitas.

This Post:
00
181527.60 in reply to 181527.59
Date: 5/14/2011 11:33:06 AM
Overall Posts Rated:
3535
Primero de todo agradeceros a todos las felicitaciones, el niño ya se ha avituado a las cigalas, asi que ya sabeis que me teneis que mandar a las oficinas del club.
Ahora debatiremos, el problema en esta liga es que somos discipulos tuyos en el tema del entusiasmo aunque algunos hagan variables en su planteamiento, lo cual tampoco me parece descabellado, asi que aparte de la plantilla aqui el factor cancha si que tiene un gran peso especifico y no las tacticas, punto que por mi parte creo que deberian mejorar.
De todas maneras si algun dia llego a subir sera otro discipulo aventajado del Relax, que para eso lo tenemos en centrovia (esta broma solo la entienden los de la ciudad del viento).

Advertisement