BuzzerBeater Forums

España - V.48 > Temporada 16

Temporada 16

Set priority
Show messages by
This Post:
00
181527.60 in reply to 181527.59
Date: 5/14/2011 11:33:06 AM
Overall Posts Rated:
3535
Primero de todo agradeceros a todos las felicitaciones, el niño ya se ha avituado a las cigalas, asi que ya sabeis que me teneis que mandar a las oficinas del club.
Ahora debatiremos, el problema en esta liga es que somos discipulos tuyos en el tema del entusiasmo aunque algunos hagan variables en su planteamiento, lo cual tampoco me parece descabellado, asi que aparte de la plantilla aqui el factor cancha si que tiene un gran peso especifico y no las tacticas, punto que por mi parte creo que deberian mejorar.
De todas maneras si algun dia llego a subir sera otro discipulo aventajado del Relax, que para eso lo tenemos en centrovia (esta broma solo la entienden los de la ciudad del viento).

This Post:
00
181527.61 in reply to 181527.60
Date: 5/14/2011 1:55:19 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Relax, que para eso lo tenemos en centrovia (esta broma solo la entienden los de la ciudad del viento).

Allí voy semana sí semana también. Buenos clientes tengo en ese polígono, jajaja.

Si, ya sé que estáis en empate técnico en muchos partidos y entonces el factor campo es casi determinante. Lo de las tácticas es caso aparte, yo también creo que deberían tener mucho más peso en el partido y deberían mejorarlas bastante.

Saludos a Daniel:)

This Post:
00
181527.62 in reply to 181527.59
Date: 5/15/2011 7:31:04 AM
Overall Posts Rated:
2525
Espero que nadie entienda esto más allá de una disertación filosófica amistosa sobre puntos de vista. Nada más lejos de otra cosa.

jugar relajado con entusiasmo 10-12 es superior a la mayoría de decisivos o normales que me pongan y encima sigo acumulando.

Es lo que te decía, depende. Obviamente partiendo de la base que el rival juega en entusiasmo 5 pues el decisivo no le suma ni de lejos lo que te suma a ti el entusiasmo. Ahora bien, si partes de la base que te sueltan el decisivo en entusiasmo 8 o 10 entonces ya sí suma una burrada la actitud. Claro, la suma a tus jugadores, que al final son la base de todo. Pq obviamente con jugadores peores no hay nada que rascar, pero nada.

No sé que excel tienes (¿el del loro?), y seguro que es magnifico. Pero no es a eso a lo que me refiero. Obviamente jugar con mejor entusiasmo aporta más que jugar con peor entusiasmo, es una perogrullada. Lo que importa es cuando haces una cosa u otra. Es decir, si tu tienes un partido igualadisimo y tras ese partido tienes 2 muy muy fáciles, jugar un relajado en el partido igualado exponiéndote a un decisivo es tontería. Pq no ganas nada, acumulas un entusiasmo que después no aprovechas.

Yo tengo mis datos sobre gestion del espiritu, y desde un 9 jugar relajado te vuelve a permitir llegar en 9 (hablamos sin copa por medio), mientras que desde un 6 llegas en 8. Jugandote un decisivo desde 8-9 necesitas segun sea 2-3 relajados para volver al nivel normal de espiritu, alrededor de 8 alto. Todo es tener claro que partidos arriesgar y cuales ganarás perderás sin posibilidad de otra cosa.

This Post:
00
181527.63 in reply to 181527.62
Date: 5/15/2011 2:07:53 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Espero que nadie entienda esto más allá de una disertación filosófica amistosa sobre puntos de vista. Nada más lejos de otra cosa.

Totalmente de acuerdo, faltaría más. La excel que tengo no es del loro, es de un manager que quería comprobar, hasta 5 decimales, como se comporta el entusiasmo y sirve para predecir cuanto entusiasmo tienes jugando de una manera u otra, cuanto tienen tus rivales, etc. Tiene algún fallo puntual pero no está mal.

Los distintos puntos de vista que tenemos, creo que tienen una razón fundamentada; por mi situación en las ligas que he disputado últimamente la liga regular me importa más bien poco, cada partido es una victoria y sólo una de las 22 victorias que disputo. Mientras creo que en tu caso, con buen lógica, es importante. Quedar 1º para disputar los PO con alguna ventaja es uno de tus objetivos, si no me equivoco, y lo veo totalmente razonable. Pero a mí, no sé que me va a deparar la competición. La pasada temporada era 5º a falta de 3 jornadas, no iba a sacrificar entusiasmo en ninguna jornada para meterme en PO, porque de entrar hubiera sido testimonial y más con los cambios económicos de postemporada tampoco hubiera estado mal quedarme fuera, pero de entrar quería hacerlo con todas las opciones como así fué.

El entusiasmo alto tiene doble lectura:
1ª Lo tienes a tu disposición para utilizarlo cuando lo consideres necesario. Hay quien lo emplea en partidos clave de liga, de copa, etc. Yo prefiero reservarlo para PO por la 2ª razón.
2ªTenerlo alto hace que tu ataque mejore, tus calificaciones sean más altas, etc. Seguir jugando relajado con el entusiasmo alto es superior a cualquier normal de tus rivales y a muchos de los decisivos que puedas sufrir además de seguir aumentando.

Lo que voy a comentar ahora no tiene ninguna base científica, como tantas cosas en BB, más bien son sensaciones; jugar relajado partido si partido también parece que hace que tus jugadores se acostumbren y lo hagan cada vez mejor, a partir del 4º-5º relajado seguido ya no notas la poca actitud.

Comparando dos equipos que juegan relajados los primeros 5 partidos, por ejemplo, el 1º sigue relajado pero el 2º juega un decisivo. El 2º tiene una ventaja ese partido pero los siguientes lo pagará comparado con el otro que mantiene alto el entusiasmo aún en relajado. Y le costará unas cuantas jornadas llegar a los niveles de entusiasmo alto. La pregunta que cada uno debe hacerse es si es tan importante ese partido como para hacer tan gran sacrificio. Si tienes la suerte de aguantar en Copa 4-5 eliminatorias tener el entusiasmo en 15(12 para los partidos) es normal.
Un decisivo en 12 supone no volver a llegar a eso niveles hasta después de 6 partidos de liga y 3 de copa en relajado...con el perjuicio que supone en todos esos partidos pensando que se podían haber jugado con entusiasmo alto, aún relajado.

Saludos.

This Post:
00
181527.64 in reply to 181527.63
Date: 5/16/2011 6:49:46 AM
Filósofos
II.2
Overall Posts Rated:
9696
Second Team:
Carámbanos
Con los decisivos hay que tener mucho ojo porque el coste es brutal, desde luego, pero creo que el relajado como base sólo es válido en Ligas donde nadie más juega en relajado. Ahí la diferencia de entusiasmo se hace notar -un 12 contra un 5 o 6-.

Sin embargo cuando la distancia entre entusiasmos no es tanta no estoy seguro de que merezca la pena usar relajado por defecto; si Chorletas juega en relajado 12 contra Psikotics en Normal 9 no veo tan claro que tenga Chorletas ventaja.

¿Qué pasa después? Pues depende de si Psikotics tiene dos o tres partidos para recuperar ese entusiasmo de nuevo y volver a enfrentarse a alguien de nivel -pongamos Chikilicuatres- con un entusiasmo aceptable.

This Post:
00
181527.65 in reply to 181527.64
Date: 5/16/2011 2:00:08 PM
Overall Posts Rated:
2525
Con los decisivos hay que tener mucho ojo porque el coste es brutal, desde luego, pero creo que el relajado como base sólo es válido en Ligas donde nadie más juega en relajado. Ahí la diferencia de entusiasmo se hace notar -un 12 contra un 5 o 6-.

Sin embargo cuando la distancia entre entusiasmos no es tanta no estoy seguro de que merezca la pena usar relajado por defecto; si Chorletas juega en relajado 12 contra Psikotics en Normal 9 no veo tan claro que tenga Chorletas ventaja.

¿Qué pasa después? Pues depende de si Psikotics tiene dos o tres partidos para recuperar ese entusiasmo de nuevo y volver a enfrentarse a alguien de nivel -pongamos Chikilicuatres- con un entusiasmo aceptable.

Es que es así. Jugue normal Vs chorletas en normal, ambos en igualdad de entusiasmo al ser el primer partido y decidió el factor pista. Luego contra chikilicuatres en su casa jugue normal y él relajado en espiritu 6 (más que yo). De ahí relajado en copa y al jugar contra tí era un entusiasmo 6 yo Vs entusiasmo 9-10 tuyo, jugando en mi casa y decisivo Vs tu normal solventé eso.

Ahora si en lugar de tener los 3 seguidos se puede tener algo de recuperacion para subir el entusiasmo por medio eso se nota muchisimo más. Pero muchisimo más. Claro, pq nosotros estamos todos igualados en jugadores.

From: clivet

This Post:
00
181527.66 in reply to 181527.65
Date: 5/16/2011 3:22:05 PM
Overall Posts Rated:
2020

Sin embargo cuando la distancia entre entusiasmos no es tanta no estoy seguro de que merezca la pena usar relajado por defecto;

El ejemplo de esto es Marbella, ahora no sé, pero antes siempre jugaba todos los partidos relajado y no se clasificaba para play-offs, siempre solía perder contra los grandes

This Post:
00
181527.67 in reply to 181527.66
Date: 5/16/2011 4:33:30 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Desde el momento que alguien usa decisivos o normales la diferencia de entusiasmos puede ser abismal. No me voy a apear del burro, jajaja.

Lo que pasa es que la liga V.48 es de lo más duro de V y hay empate técnico en la mayoría de los enfrentamientos entre los 5-6 equipos fuertes, ha sido así y sigue siendo así. Es una pena, pero en otra V hubieráis subido hace temporadas Psikotics, Chorletas, Filósofos...es un poco injusto.

This Post:
11
181527.68 in reply to 181527.67
Date: 5/17/2011 6:18:45 AM
Overall Posts Rated:
3535
De injusto nada, es divertidisimo.......imaginaos en una division donde te pasees para luego subir a IV y descender a continuacion por no tener un equipo competitivo, yo desde luego prefiero esto 10-12 partidos de tension en vez de jugar solo un par interesantes en toda la liga.

This Post:
00
181527.69 in reply to 181527.68
Date: 5/17/2011 10:30:53 AM
Filósofos
II.2
Overall Posts Rated:
9696
Second Team:
Carámbanos
Firmo lo que dice Chorletas con sangre si hiciere falta, no puedo estar más de acuerdo

This Post:
00
181527.70 in reply to 181527.69
Date: 5/17/2011 3:46:29 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Visto así, divertido es desde luego. Pero sin pasarse tampoco, jajaja.
Ahí está Siero salvando el honor de un Oeste venido a menos, abusones!!!

Advertisement