Ahora voy despacio, vos crees que cuando haces referencia a la inquietud posteada en el foro de la selección mayor, "leojf" aclaraba porque tenia miedo de ser "moderado"? oen realidad tenía temor de que sea "mailinterpretado" por el DT, en base a los cuestionamientos continuos?
No dije que leo haya tenido miedo en ser moderado. Dije que se llegó a un momento en que un usuario termina pidiendo permiso y disculpas anticipadas para participar del debate... En el caso del hilo de la selección, esto se fue dando por los que participaban y por los que moderaban.
Con respecto al tema de como "moderar", me parece bien plantear alternativas, pero mas allá de si se llama la atención borrando el mensaje del foro o "solicitantdo gentilmente" que sea borrado del hilo, conceptualmente es lo mismo - el mensaje esta fuera de lugar.
No es el fin lo que se cirtica, sino el medio. Como worker de BB sabrás que está en todas tus facultades hacer lo que hacés (o para evitar personalizaciones, que los workers hagan lo que correctamete hacen). El que en lugar de pedirme que quite o edite un post, de repente me lo elimines, no está bueno, y si bien no tenés la obligación de explicarle a nadie porqué se toma esa medida, tampoco está bueno que no se explique o "eduque" al usuario.
Finalmente, el tema de los mensajes jocosos, simplemente se borran para no generar que el hilo se desvirtue y que algunos que no tienen el mismo sentido del humor contesten de forma inapropiada (como diria el "Bamba", es para "proteger").
La interpretación del desvirtue de un hilo, es tan subjetivo como el buen o mal sentido del humor de cada persona. Cuando eliminás un post que "podría ser mal interpretado" estás haciendo un juicio de valor sobre algunas cosas que no tenés certezas. Son especulaciones que podrán estar más o menos justificadas, pero no deja de ser algu personal y subjetivo.
Acaso fuiste sancionado por escribir alguno o advertido?
Sancionado nunca... Advertido, en el foro nacional una vez por el Chipote cuando fue Mod, y en privado por un BBmail que envié a un usuario que me hizo una pregunta. Esa vez por Bichi. En ambas ocaciones coincidí con sus advertencias.
Last edited by rch at 6/4/2011 12:01:39 PM