BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Pregunte que es gratis

Pregunte que es gratis (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
156666.686 in reply to 156666.679
Date: 6/4/2011 5:52:24 PM
LKD Green
III.11
Overall Posts Rated:
5252
Ahi es donde esta el gran problema, no es un tema de "bandos", no somos de un lado los "workers" y del otro la comunidad.

Tampoco yo lo entiendo así. Pero es innegable la diferencia que existe entre los workers actuales y los antecesores. Ni mejores ni peores. Sólo distintos.

This Post:
00
156666.687 in reply to 156666.685
Date: 6/4/2011 5:57:10 PM
Overall Posts Rated:
9696
Vamos por partes: la primera y principal es que si alguien considera que algun worker ha actuado con animosidad en su contra, interponiendo problemas personales a la hora de evaluar un post o una transferencia u otra cosa, siempre tiene el derecho a la apelación en [email protected]

Si esa animosidad consideran proviene de un Mod me lo pueden informar a mi y, si consideran que yo soy amigo del mod en cuestión se lo pueden plantear a otros GMs de habla hispana y aclararle que no me lo plantean a mi porque dudan de mi imparcialidad para tratar el tema.

O sea, quienes sientan que han obrado bien y les fue borrado el mensaje en forma injusta o cualquier tipo de sancion recibida en forma injusta tienen varias herramientas y varias miradas diferentes dentro del staff de BB a quienes recurrir.

Los mensajes se pueden borrar por varios motivos: a)prolongan el desvirtue (sino borro los mensajes que desvirtuan o advierto que la corten corro riesgo de que se siga respondiendo a esos mensajes que desvirtuan) b) atacan directa o indirectamente a alguien (y dejarlo da pie a la respuesta) c) tocan temas que no se permiten como denunciar trampas d) no serian borrados en situacion normal pero el topic en cuestion esta en tolerancia cero respecto a cualquier ironia que se pueda interpretar como un ataque personal e) alguna otra situacion que viola reglas explicitas o claramente implicitas del foro.

Desde que soy GM he tenido que intervenir básicamente en 2 topics: Seleccion Mayor y Seleccion Juvenil. Desde que juego en BB que he visto todo tipo de cosas ajenas a las reglas con numerosos ataques personales sutiles y no tanto en debates de seleccion entre candidatos, criticas al DT y su equipo de trabajo, etc... sospecho que de ahí surgieron 2 grupos antagónicos que se vivian cruzando de mala manera en numerosos topics. Procuré por todos los medios que esos grupos corten los ataques personales, fui bastante tranquilo al principio, a muchos les di su oportunidad o par de oportunidades, les adverti oficialmente, extraoficialmente, por privado en forma individual y en el foro en forma general. Pese a todo eso la situacion seguía repitiéndose con lo cual consideré necesario respaldar las palabras con hechos y me puse severo, especialmente en esos topics y con los cruces y agresiones personales.

No creo que haya nadie que pueda decir que lo sancioné por no hacer nada o sin ningun tipo de advertencia previa (ni siquiera una general), despues podran decir que fui muy severo o muy blando, pero no que no hicieron nada. Tampoco creo que nadie pueda decir que he sido más severo con unos que con otros, ni que no he dado oportunidades.

Hablando del foro argentino (LNA va despues), historicamente hubo 4 topics activos desde que soy GM, este que sigue activo, seleccion mayor, seleccion menor y las Copas que en general se ponen mas activas cuando hay cruces clásicos o de llega a etapas mas avanzadas, con lo cual el problema basicamente es que no se postea en la mayor ni en la menor. En uno porque el DT no esta contestando y muchos de los que suelen postear ahi ya están advertidos y seguramente no planean postear nada inocente, en el otro topic de selecciones se postea algo pero el proceso es muy nuevo y en general los del grupo adverso han optado por no participar antes que correr riesgo de sancion por no poder controlar su temperamento. O sea que basicamente estamos en los mismos niveles de actividad que antes solo que el grupo a no esta atacando a B ni viceversa. Un grupo no postea y el otro no encuentra motivos por los cuales postear al no tener respuesta y correr riesgo de sancion.

Salvar el mundo? Mejorar la educacion?? No, nada más lejos, simnplemente hacer cumplir las reglas, nunca tuve problemas con nadie mas alla de algun entredicho en los foros de LNA que no se prolongo en el tiempo con lo cual no tengo motivos para pretender nada diferente a lo que se me pide: hacer respetar las reglas.

Sigo...

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
156666.688 in reply to 156666.685
Date: 6/4/2011 6:03:48 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
(156666.672)

Este mensaje tuyo intenta encausar los temas segun los que al parecer a vos te parecen interesantes, calificando de "jugosos" los mensajes relacionados y desestimando los restantes que serian la mayoria.

Igualmente creo que vos sos el menos visible de los workers y de ningun modo creo que vos tengas que ver con que el foro sea un desierto. Si tiene que ver con una linea que viene desde la epoca de Ruisu en adelante.

La tarea de Nico como GM no me parece mala en cuanto a su funcion, todo lo que hace esta dentro de las reglas, con lo cual no se le puede reprochar en la teoria. En la practica los resultados estan a la vista, y por palabras de el, prefiere un foro muerto a un foro con cruces y "bardo".

Ahora dentro de un juego, evidentemente, la comunidad prefiere un poco de bardo antes que postear temas de interes general. Ahi creo que Nico le falla, porque ni siquiera lo contempla. Su aplicacion de las reglas es poco flexible y a eso hay que sumarle que tiene el poder para evitar que cualquiera pueda insinuar que se equivoca.

De hecho ahora estamos hablando de esto, pero si esto hubiese surgido de una sancion a algun usuario, esta charla no podria darse.

This Post:
00
156666.689 in reply to 156666.687
Date: 6/4/2011 6:11:28 PM
Overall Posts Rated:
9696
Yendo al foro de LNA, se presentó una situación de la que soy plenamente consciente y que no puedo volcar en detalle acá, pero que, como cualquier situacion donde alguien crea hubo una actitud arbitraria de un worker, me devuelve a lo que ya exprese en los primeros 3 parrafos de mi anterior post.

Los workers nos podemos equivocar, más de una vez he malinterpretado el sentido y la intencion de un post y me he tenido que retractar y pedir disculpas, hasta he tenido que pedir se revierta una sancion que puse por malinterpretar un post. No se me caen los anillos, me puedo equivocar como cualquiera de ustedes. No dejo de ser un usuario mas, como lo fui por todos estos años porque tenga un prefijo adelante, no me cambia en nada salvo en asignarme una responsabilidad adicional.

Mi intencion no es la de ver un foro muerto, pero si la actividad va a pasar por agredirse, insultarse o hablarse de mala manera entonces es mejor que no haya nada. Sino van en esa direccion posteen sin ningun tipo de problema (respetando las otras reglas, obvio) que no hay riesgo, nadie los va a sancionar porque si y si llegara a malinterpretar algo yo mismo o algun otro worker los va a escuchar. Si acepté el cargo es porque consideré que podía contribuir a que, dentro de las reglas que no podemos obviar, nos divirtamos todos y seamos una comunidad menos conflictiva, menos complicada pero igualmente o más activa.

Lo dije varias veces en varios topics, si alguien tiene un consejo o una pregunta tengo BBmail, son todos bienvenidos. No estoy cerrado a sugerencias ni a explicar los porqué dentro de lo poco que estoy facultado a revelar. Procuremos que la charla en este topic sobre este tema no se extienda demasiado y se haga evitando las referencias a situaciones personales o casos de usuarios puntuales, en la generalidad y con respeto puedo hablar y contestarles algo, en lo personal o puntual de algun usuario o worker no puedo ni voy a decir nada.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
156666.690 in reply to 156666.688
Date: 6/4/2011 7:15:32 PM
Overall Posts Rated:
9696
Ahora dentro de un juego, evidentemente, la comunidad prefiere un poco de bardo antes que postear temas de interes general. Ahi creo que Nico le falla, porque ni siquiera lo contempla. Su aplicacion de las reglas es poco flexible y a eso hay que sumarle que tiene el poder para evitar que cualquiera pueda insinuar que se equivoca.

Yo he jugado HT varios años, luego otros juegos y BB otros tantos. Imaginate que he tenido cruces, clásicos, duelos picantes, grupos con los que he ido a pasar el día y comer asado a un parque llegando a ser mas de 100, etc... Se perfectamente de la necesidad de que el foro tenga su picante, el tema es que acá se confunde el picante con la falta de respeto y la agresion a secas.

Te voy a dar un ejemplo personal y dentro del juego. Entre mis muchos defectos está que a veces me entusiasmo demasiado con mi equipo y termino hablando demasiado al respecto en el foro, ahora que en la LNA tengo un rol secundario o de reparto no joroba tanto, pero cuando era protagonista en II chocaba a algunos usuarios que creian que era un acto de soberbia o de egolatra. Asi tuve cruces y diferencias, en diferentes tonos, con 2 usuarios cuyos nombres no son un secreto pero tampoco vienen al caso, surgieron clasicos, gastadas muy picantes, juegos psicologicos, pero todo dentro de un marco de respeto que aca no veo. Si lo viera la cosa sería diferente. Los foros de la seleccion han tenido tantos problemas (varios serios) y han generado enfrentamientos tan fuertes e increibles, que poner picante ahí con un post es poco menos que tirar una molotov, sobre todo si el picante lo ponen ciertos cocineros que ya han prendido fuego varias cocinas propias y ajenas. Por eso hay bastante intolerancia en esos 2 topics y a los cruces entre ciertos usuarios, pero hemos llegado a esto como ultimo remedio, innumerables advertencias y hasta sanciones leves pasaron sin resultado y los cruces seguian y hasta se intensificaban. Yo hice arrancar a todos de casi cero, la primera vez adverti aun en casos donde GMS anteriores ya los habian puesto en capilla pero, sea porque no tomaron en serio mis advertencias o porque la pica era tal que no lograban controlar su odio (porque es odio en muchos casos, increible e injustificable odio), volviamos siempre a recaer en los cruces y agresiones.

Dale tiempo, yo creo que hay ciertas cosas que necesitan cicatrizar y volvera el picante, pero dentro del respeto y lo reglamentario, como en otros juegos.

This Post:
00
156666.691 in reply to 156666.690
Date: 6/4/2011 7:43:21 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Esta bien, yo entiendo tu explicacion, por eso siempre digo, no creo que haya mala fe de tu parte sino todo lo contrario.. la cuestion se planteo sobre la no participacion en el foro, de ahi mi interpretacion de lo que pasa.

En cuanto a mi concierne no hay odio, quizas diferencias irreconciliables (luego de 3 o 4 años de juego) de estilos y formas, de ahi lo que intente explicar del fanatismo como estilo de vida. Ademas considero que los ataques personales son minimos y ahi si, sin dudas cabe la sancion y que se borren los mensajes.

This Post:
00
156666.692 in reply to 156666.691
Date: 6/4/2011 7:55:33 PM
Overall Posts Rated:
11
cual es la mejor forma de jugarle a un equipo que sale siempre jugar adentro?,

This Post:
00
156666.693 in reply to 156666.692
Date: 6/4/2011 7:57:09 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Fijate mi ultimo partido, a Edu Medina le dio resultado.

This Post:
00
156666.694 in reply to 156666.692
Date: 6/4/2011 8:03:07 PM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
Viendo a tu rival...que sos local y demas.. una 2-3 quiza no te salga mal..

Aunque si bien tu flujo y rebotes no son lo mejor, yo pensaria 2 veces el jugarle presion a cancha completa en base al flujo y perdidas de tu rival.

From: guidinho

This Post:
00
156666.695 in reply to 156666.694
Date: 6/6/2011 11:13:33 AM
Overall Posts Rated:
55
Leyendo un poco los foros me entro una duda.

Hay diferencias entre el entreno de Tiro o Uno vs Uno por ejemplo en B/AB con respecto al de Tiro o Uno vs Uno para Aleros/AP?? es decir cambian los entrenamientos residuales?? o es exactamente lo mismo??

Saludos!

This Post:
00
156666.696 in reply to 156666.695
Date: 6/6/2011 11:47:36 AM
Overall Posts Rated:
4949
en uno contra uno para AL-AP como residual te sube el tiro interior, no así para B-AB

para tiro no se che

Advertisement