BuzzerBeater Forums

Non-BB Global (Español) > ¿FIFA 2010 ó PES 2010?

¿FIFA 2010 ó PES 2010?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
115780.2 in reply to 115780.1
Date: 10/19/2009 04:16:55
Overall Posts Rated:
796796
Ninguno de los dos.
He leído bastantes análisis y reanálisis y la conclusión es que te pongas de nuevo la PS2 y el PRO 5.

FIFA 10: Mejores gráficos, mejores pijadas, más detalles, más licencias... pero jugabilidad y diversión casi nula, te aburres a la media hora de meter y meter goles facilones. Dicen que es el mejor FIFA que han hecho.

PRO 2010: Llevan ya 3 ó 4 años viviendo del pasado y de la fama lograda con los PRO 4 y 5, pero nada más. No han desarrollado nada nuevo en el motor, y eso que ahora es en una consola de nueva generación, pero nada, se han quedado ahí retroalimentándose de la muy buena fama conseguida en tiempos mejores para Konami. La 2010 es otra entrega sin apenas novedades en el motor del juego y su jugabilidad; algunas mejores tiene, pero insuficientes para lo que debería exigirse de Konami.

Yo no me compraba ninguno, y eso que soy de PES de toda la vida, pero gastarme la pasta para nada pues como que no... Es lamentable que habiendo consolas de tercera generación y todo eso que suelen decirse, aún andemos con juegos (deportivos) que no superan ni tan siquiera a los de PS1...

En fin, yo me espero al año que viene para ver qué es lo que sacan de nuevo, de momento me quedo con el PRO 5 en la PS2 con actualizaciones de este temporada.

This Post:
00
115780.3 in reply to 115780.2
Date: 10/19/2009 19:01:37
Overall Posts Rated:
9696
Todo lo que decís del FIFA es real para PC y PS2. Pero para PS3 y XBOX360 no podría ser más equivocado.

ENtrá a google y poné "FIFA 10 xbox360 reviews". Leete todas las críticas que quieras, de IGN, de Gamespot, de Eurogamer, del que vos elijas, en ninguna baja de 9 puntos la calificación y en todas coinciden que es el mejor juego de futbol de la historia.

Tengo la fortuna de tener una XBOX360 y después de una larga y ansiosa espera hoy he podido jugar al FIFA 10 y está MUY MUY bueno. Recomendable 100% a cualquier amante del futbol. Eso sí, si no tienen una 360 o una PS3 comprensé el PES 2010 porque al FIFA de PC y PS2 no le invierten un centavo desde el 2003 más o menos y es impresentable.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
115780.4 in reply to 115780.3
Date: 10/20/2009 03:29:07
Overall Posts Rated:
796796
No no! Lo que decía en mi post anterior es justamente para Xbox360 y PS3! No es una equivocación, es una opinión! ;)

A ver, no sé si he tenido la suerte o desgracia de poder jugar al FIFA 10 y probar la demo del Pro 2010, pero me reafirmo en lo que he dicho. El FIFA gráficamente está muy bueno, como tú dices, pero las caras de zombies de los jugadores todavía no se las han quitado :P

Yo lo que digo es que para una consola de tercera generación como son Xbox y PS3, este tipo de juegos tienen muchísimo más recorrido que no el que tienen ahora...

Por otro lado, tampoco hay que fiarse mucho de lo que digan las críticas de revistas o webs especializadas, yo me quedo más con las impresiones de la gente, ya que con las opiniones oficiales a veces, o muy comúnmente, hay capital o plata de por medio para que se hable bien de determinado producto o lanzamiento. Es así de triste.

Yo entiendo que te guste el juego, pero yo busco algo más. FIFA 10 está muy bien, Pro 2010 no tanto, pero aún así los dos son juegos ramplones para mi gusto.

This Post:
00
115780.5 in reply to 115780.4
Date: 10/20/2009 07:01:35
Overall Posts Rated:
9696
Son opiniones, David.

Yo realmente no creo que EA Sports ande repartiendole dinero a TODAS las páginas y blogs que hacen reviews ni a los usuarios que votan y dan su puntaje en esas mismas páginas. SI mirás gamestats el juego promedia 9 puntos entre la prensa especializada y 8,8 entre los usuarios que votan.

Después, el juego puede no gustarte, es cierto que las caras de los jugadores no están del todo bien cuando las enfocan de cerca, pero de lejos que es la cámara con la que jugamos se ven muy bien y se distinguen facilmente. En mi opinión particular, adhiero a la prensa en lo de mejor juego de futbol de la historia y tambien en aquello de que cuesta imaginar como podrían mejorar el juego para la versión del año que viene.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
115780.6 in reply to 115780.5
Date: 10/20/2009 16:58:11
Overall Posts Rated:
796796
No hombre, no! Dinero a todas no!! jejeje :)
Pero piensa que para EA esto es un negocio, y hay muchos intereses de por medio, vete tú a saber...

En fin, sea el que sea hay que echarle muchas horas y disfrutarlo a tope! Aunque sigo pensando que podrían habérselo trabajado mucho más, sobretodo el motor del juego.

Por cierto, qué tal el online del FIFA??


This Post:
00
115780.7 in reply to 115780.6
Date: 10/20/2009 18:48:37
Overall Posts Rated:
9696
Para Konami no es caridad, eso seguro, ambas son empresas y hacen su negocio. Por suerte la aparición de Konami hizo despertar a EA Sports.

EL online de FIFA 10 no lo he probado, juego con amigos en casa, nunca online. Lo que he leído es que es muy bueno y si mal no recuerdo permite jugar con 9 amigos más en un mismo equipo y enfrentar a otros 10 usuarios que conformen otro equipo. Los servidores dicen que funcionan muy bien aun con esas 20 personas online.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
115780.8 in reply to 115780.6
Date: 10/21/2009 09:51:28
Overall Posts Rated:
11
david, que vida. jejeje. pues yo creo que el fifa10 es el mejor en mucho tiempo, el problema que tiene es que estamos tan acostrumbrados a jugar al pro que como haga algo diferente te resulta raro. pero a mi contra mas juego mas me mola. ademas tiene opcion manager, que aunque es un tanto simplona (no llega a ser el total club manager) si te permite dirigir al equipo y jugar con el. que quieras que no es un aliciente

el pro 2010 no lo he probado pero si he visto videos y me parece mas de lo mismo, para eso me quedo con el pro 2009 y me gasto esas pelillas en unos cubatas.

en fin, que me mola mas el Fifa10... ademas, puedes coger equipos de segunda... y eso amplia mucho el mercado

This Post:
00
115780.9 in reply to 115780.8
Date: 10/21/2009 10:07:37
Overall Posts Rated:
796796
Qué grande eres, barbetxo!

Seguramente el FIFA 10 sea mejor, de hecho es el mejor FIFA que han hecho jamás. El PES lleva ya 3 años dando mucha pena en muchos aspectos. Pero yo echo de menos toda la jugabilidad que tenía y tiene un PES 4 ó 5 en la PS2, y no sé o yo no he visto que FIFA 10 me pueda suplantar esa diversión y jugabilidad que tenía el PES cuando FIFA daba pena. Por eso no me quedo con ninguno de los dos juegos.

Supongo que esto es como el Barça y el Madrid, cuando uno está mal el otro va de coña, y al revés.

This Post:
00
115780.10 in reply to 115780.9
Date: 10/22/2009 03:42:28
Overall Posts Rated:
11
Bueno, ultimamente Barça y Madrid van muy de la mano, los dos pierden en champios, un rival complicado en liga y no ganan. jejej.
en cuanto a los juegos, entiendo tu posicion, pero la posible falta de jugabilidad que tu mencionas la gana en realidad. lo que no era normal es que el jugador siempre diese el pase a la perfeccion y que te pudieses ir de todo el equipo rival con un mismo jugador y solo usando el cuadrado-X. que tirebas de fuera del area y practicamente todo era gol, no se. eso era un poco irreal. ahora el Fifa eso lo tiene mas real y regatear es mas complicado. los pases hay que orientarlos y darles la fuerza. no le das a la X y ya. si que me falta del doble circulo para centrar, que ese era mi juego y ahora me cuesta rematar la ostia, porque los centros no los controlo (todavia) en fin. creo que todo es jugar acostubrarse y sobre todo picarte con los amigos

This Post:
00
115780.11 in reply to 115780.9
Date: 01/28/2010 03:27:25
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Creo que no sabes de lo que hablas hasta que lo pruebas...
Siento llegar tarde a esta conversacion pero no me paso muy a menudo por este foro.... sera 1 vez cada 1-2 meses xD.

Bueno, tengo el Fifa 10 para XBOX 360 desde hace finales de noviembre o principios de diciembre no recuerdo bien.
El asunto es que no se donde habras leido esas criticas del fifa 10, me imagino que de personas fanaticas de la saga PES por que no pueden estar mas erradas xD:
Meter goles no es tan facil... es uno a uno con el portero ya no es gol seguro, ni tampoco los tiros de rebote.
Como dice el otro señor que comenta, meter goles de fuera del area ahora es mucho mas dificil, principalmente por que los defensas se tiran con el cuerpo a taparlo todo.
Los pases, como bien dijo el otro user, ya no es cosa darle el boton A ( o X para PS3) y que le llegue con la fuerza justa y la precision exacta a tu compañero. No señor.
Los regates también cambarion, ya no son solo posibles en las 8 direcciones de antaño, ahora se puede regatear en 360º!!.
Los centros son una ciencia dificil de manejar, la pelota toma unas curvas inesperadas dependiendo de las condiciones cuando los centros son ejecutados (velocidad, vision, pie debil, equilibrio, etc) asi tambien para los disparos al arco.
La IA de la CPU a sido mejorada tanto en ofensiva como en defensiva, dandole un mayor realismo al juego.
Bueno y asi muchas cosas con respecto al motor de juego.

Otra inovacion tiene que ver con el modo Online que va un poco mesclado con el modo Off-line ¿como? muy sencillo, tienes la posibilidad de crear un "jugador Pro-virtual" con la novedad que le puedes poner TU CARA gracias a un pograma que desarrollo EA: Subes una(s) foto(s) a internet, esperas a que las procese y despues descargas tu rostro en el juego y se lo pones a tu jugar pro-virtual; el cual tendras que ir mejorando no ganando experiencia y dandole puntos a tu antojo, si no que completando *Hazañas tanto en modo Off-line (incorporando tu jugador a un equipo en modo manager, jugando en el modo nuevo... no recuerdo como se llama pero es el "be a pro" del PES, o metiendo a tu jugador a un equipo y jugando contra un amigo) como en el modo On-line (Hay un modo de juego que es jugar cada uno con su jugador, puede ser una partida abierta con jugadores de todo el mundo o metiendote en una liga con tus amigos formando TU propio equipo)

*Las hazañas cuentan de igual forma en todos los modos de juegos, por ejemplo si una (por inventar) es de meter 5 goles, puedes meter 3 goles jugando en el modo manager, 1 en be a pro y otro jugando On-line.

Bueno y asi otras tantas novedades y mejoras que tiene este titulo que para no largarme mas con este testamento te las dejo para que las pruebas cuando por fin de decidas a darle una oportunidad al fifa 10.


PD: Aclaro que no soy fan de la saga Fifa, a lo largo de mi vida e tenido los juegos de futbol de ambas compañias, tengo amigos que son fan de una y otra asi que siempre e estado jugando fifas y wining eleven-PES... haciendole mension honrosa al clasico "Super star soccer Deluxe" del Snes