BuzzerBeater Forums

Non-BB Global (Español) > U2, Su mensaje.

U2, Su mensaje.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
179542.4 in reply to 179542.3
Date: 03/08/2012 09:09:03
Overall Posts Rated:
66
La inacción es la muerte, nada más, ni nada menos.

Aún en la inacción, estás haciendo algo. Si vas a hacer algo, tenés que intentar hacer lo mejor que puedas, aún sabiendo que lo que hagas nunca va a alcanzar para "completar" algo, porque las cosas completas no existen.

La mejor herramienta, humana por excelencia aún en estos tiempos, es el diálogo. A través del diálogo se construye, a través del no-diálogo se destruye.

Es insuficiente? Si, probablemente, seguramente asi lo es. Es la única manera (a mi entender) que tenemos de intentar avanzar, ir hacia algún lado, lado donde no sea un todos contra todos.

This Post:
11
179542.5 in reply to 179542.4
Date: 03/08/2012 13:16:45
Overall Posts Rated:
9696
Aun en la inacción estas ELIGIENDO algo, y esa elección podría considerarse que es una acción. No me parece que sea la muerte, ya que aca estamos hablando de la acción dirigida a cambiar cosas que afectan al colectivo y no solo a mi como individuo. Puedo elegir no intentar cambiar nada de eso y aun así seguiré viviendo mi vida, de hecho así vive cada vez más gente.

No estoy en contra de hacer algo por uno mismo, basado en su conjunto de creencias y valores, pero sí considero peligroso el querer cambiar algo para todos basado en el conjunto de creencias y valores de uno o algunos.

Lamentablemente los grandes cambios rara vez se alcanzan con el diálogo. La historia de la humanidad cuenta con sobrados ejemplos al respecto. Más que pretender avanzar todos juntos en alguna dirección común, tendríamos que trabajar en tolerar y aceptar que cada cual avance para el lado que más le plazca sin tener que chocar ni ser juzgado por los que viajan en otra dirección.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q