BuzzerBeater Forums

BB Panama > Buzzerbeater 101 (Entrenamiento)

Buzzerbeater 101 (Entrenamiento)

Set priority
Show messages by
From: strik.r
This Post:
33
201642.1
Date: 11/06/2011 18:40:32
Overall Posts Rated:
6565
Este es el primer tema que quiero aboradar como plan de educación para los coaches novatos. Con esta iniciativa quiero ayudar a que los jóvenes coaches no se sientan perdidos (como yo lo estuve) al iniciar a jugar BB.

El entrenamiento fue uno de los temas más confusos y me costó entenderlo. Leí y re-leí el manual de BB (http://www.buzzerbeater.com/community/forum/write.aspx?action=newThread&folder=91), pero no hubo manera; cada vez que veía el mensaje en la noticias que decía: "...el entrenamiento de xxx ha iniciado y se terminará en breve...", me preguntaba, qué tan en breve va a terminar esta vaina, y lo cambiaba a diario, pero no veía efecto.

*Nota: todas las referencias matemáticas han sido tomadas de las investigaciones de otros mánager del BB. Pero la mayor de las fuentes es la herramienta Coach Parrot del famoso mánager JosefKa.

Sin más preámbulos

Buzzerbeater 101 (Entrenamientos);

El entrenamiento es el proceso con el que tus jugadores pueden ir desarrollándose y mejorar sus habilidades.

Hay varios factores que afectan la velocidad del entrenamiento de los jugadores, estos son: la edad del jugador; el nivel de tu entrenador; la altura del jugador, el tipo de entrenamiento y los minutos jugados (hay alguna otras variables más complicadas como el efecto elástico).

Paso #1: Contratar un entrenador.
El nivel del entrenador es un factor clave para poder desarrollar los jugadores. Al iniciar en BB es muy difícil sustentar el costo de un entrenador nivel 6 o 7, por su salario y subastas elevadas.
Por lo que yo recomiendo iniciar con uno de nivel 5. La diferencia de entreno entre el nivel 5 y el nivel 6 es tan pequeña que puede ser despreciable (Matemáticamente un entrenador nivel 5 entrena el 100% de un entrenamiento, mientras que el nivel 6 entrena el 102%).

¿Qué salario debe tener?
Trata de que el salario sea inferior a los $20,000.


Paso #2: ¿Qué jugadores entrenar?
Antes de tomar la desición de qué jugador entrenar, debes tomar la decisión de que tipo de jugadores quieres entrenar.

Dada la naturaleza de BB, en el que los entrenos son relativamente lentos (un jugador puede tomar 4 a 5 temporadas en alcanzar los niveles que deseas), debes decidir si vas a entrenar jugadores interiores (bases, escoltas) o exteriores (ala-pívot o pivotes). También puedes decidir entrenar Aleros, pero debes saber que estos son los jugadores más difíciles de entrenar porque requieren entrenamiento interior como exterior.

Ya decidí que quiero entrenar, ahora si ¿Qué jugador debo entrenar?
Como mencioné en la introducción, hay varios factores del jugador que afectarán su velocidad de entreno: la edad, la altura y el potencial.

Edad: Sugiero que solo inicies entrenamientos de jugadores de 18 y 19 años de edad. Jugadores de 18 años aprovechan los entrenamientos en un 100%, mientras que un jugador de 19 años lo aprovecha en un 92%; o continues el entrenamiento de jugadores que han sido bien entrenados en sus primeros años.

Altura: Esta variable afecta la velocidad de entreno de la siguiente forma. Jugadores pequeños entrenan mucho más rápido habilidades de jugadores exteriores (como la defensa exterior, etc) que los jugadores altos y de igual forma los jugadores más altos entrenan las habilidades de los jugadores interiores a mayor velocidad (como defensa interior, rebotes, etc).
Ejemplo: Un jugador de 183 cm entrena el 100% de un entrenamiento semanal de defensa exterior; mientras que un jugador de 229 cm entrenaría el 40% de este mismo entrenamiento.

Potencial: Esta variable indica qué tanto puede ser entrenado un jugador antes de "caparse" (reducir su velocidad de entreno a casi cero). Se recomienda entrenar jugadore de nivel 6 (All-Star) en adelante ya que estos son los que serán considerados a participar de las selecciones nacionales por el nivel que podrían alcanzar.

Last edited by strik.r at 12/25/2011 21:37:47

From: strik.r

This Post:
00
201642.2 in reply to 201642.1
Date: 11/06/2011 18:47:01
Overall Posts Rated:
6565
Nacionalidad
Esto no es una variable que afecte la velocidad de entreno, pero quiero mencionar algo importante. Aquí entra el sentido patriótico y la responsabilidad de cada mánager en desarrollar el talento nacional para apoyar las selecciones Sub 21 y Mayor.
Por lo que exorto a que esto sea un factor de desición de qué jugador entrenar. Primero entrenar panameños sobre cualquier jugador extranjero.


Y ahora ¿De dónde saco estos jugadores?
Usualmente, los jugadores que te entregan en tu equipo inicial son una "basura". Si tienes la suerte de encontrar algún buen jugador en el equipo que te fue entregado al comenzar tu carrera de mánager, has tenido suerte.
Las dos formas de conseguir jugadores nuevos para tu equipo son en el draft o en las transferencias.

Para tener mayor oportunidad de conseguir buenos prospectos en el draft, debes utilizar puntos de scout. Pero este tema lo podemos tratar en otro hilo.

En las transferencias, debes hacer búsquedas utilizando criterios para localizar los jugadores que llenen tus necesidades. Juega con este sistema de búsqueda un poco para que familiarices con el mismo.

Paso #3: Finalmente ¿Cómo entrenar?

La primera pregunta que debes hacerte es ¿Quiero entrenar jugadores para las selecciones de mi país? Si la respuesta es sí, el entrenamiento correcto es uniposicional. Esto significa que entrenarías una sola posición a la vez. El máximo de jugadores que podrías entrenar en una semana serían tres.

¿Cómo funciona esto?
Para lograr que los jugadores obtengan su entrenamiento completo, deben jugar 48 minutos en la semana en la posición que entrenas. Si juegan más minutos no le da más beneficio en su entreno, pero si no alcanzan los 48 si se afecta el entrenamiento grandemente. Por lo que si quieres entrenar tres jugadores en una semana, cada uno de ellos debe jugar un partido completo de 48 minutos.

Para desarrollar tu plan de entrenamiento, tienes que conocer hasta dónde quieres llevar las habilidades de tus prospectos. Por lo que debes definir el perfil de jugador que deseas (esto también tendrá una incidencia sobre las estrategias ofensivas y defensivas que utilizas, pero este es otro tema aparte).

Una vez tengas este perfil definido, trata de desarrollar un plan de entreno en el que atacas las habilidades primarias más débiles del jugador hasta el punto que se vayan igualando de forma que tu jugador sea balanceado. Con esta estrategia de entreno evitas que se dispare el salario de tu jugador por sobre-entrenar una primaria.

Por ejemplo, las habilidades primarias para un pivote serían: defensa interior, rebotes, tiro interior.

Si tienes dificultades para desarrollar tu plan de entreno y tienes un jugador que ha sido identificado como cantidato a formar parte de la selección Sub 21, contacta al mánager de la selección para que te apoye con un plan que permita desarrollar el prospecto.

Sugerencia: Para entender mejor la condición de tus jugadores, sugiero que utilicen una hoja electrónica como el excel y la completen con las habilidades de cada uno de sus entrenables. También pueden bajar la hoja de Coach Parrot del internet. Al inicio puede ser intimidante, pero si quieren también la podemos discutir en este hilo.

Por último, para no seguir extendiendo más el tema aunque me hubiera gustado profundizar en todos los temas expuestos con análisis matemáticos, está el tema de la forma.

Sus jugadores tienen una condición física que varía de semana en semana. Para mantener la condición entre respetable y excelente, deben jugar entre 48 y 80 minutos.

¡Ah! Casi lo olvido ¿Cuándo ocurre el entrenamiento? Los viernes. El entreno que esté seleccionado para el viernes será el que se aplique a tus jugadores.

Por favor, preguntas, correcciones o iniciar un debate sobre lo que no estén de acuerdo de esta guía, respondan este mensaje.

También agradezco un +1 por el empeño puesto a esta guí

Last edited by strik.r at 12/25/2011 21:41:46

From: strik.r
This Post:
00
201642.3 in reply to 201642.2
Date: 11/07/2011 15:39:54
Overall Posts Rated:
6565
Recibí las siguiente preguntas por BBMail:

¿Cuando entreno una posición se entrena un solo jugador o los jugadores que juegan esa posición?

Se entrenan todos los jugadores de la posicion(es) que seleccionaste. Un caso especial es el entrenamiento en conjunto en el que se entrena a todo el equipo en Tiros Libre y Resistencia. Estos dos entrenos son muy rápidos y no se afectan por ningún otro factor de entreno. Las subidas son aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuándo hay que empezar los entrenamientos? ¿Cuándo terminan? ¿Cuántos dias duran?

Realmente no hay un inicio del entrenamiento. Puedes seleccionar el entrenamiento que desees en cualquier momento antes de que se complete. Los entrenamientos se completan los días viernes de todas las semanas en horas de la mañana y te darás cuenta que se completó cuando en las noticias veas el mensaje que dice: "XXX reporta que el entrenamiento de esta semana de XXX ha sido completado." (o algo así)...

This Post:
00
201642.4 in reply to 201642.3
Date: 11/07/2011 17:15:35
Overall Posts Rated:
1414
Solicita que lo coloquen como un HIlo Rojo.

From: Jomarr

This Post:
00
201642.5 in reply to 201642.3
Date: 11/07/2011 22:21:15
Overall Posts Rated:
11
Xuxoo Brother me gustaa este tema Informame mas :)

From: strik.r

This Post:
00
201642.6 in reply to 201642.5
Date: 11/09/2011 14:10:09
Overall Posts Rated:
6565
¿Qué área te gustaría profundizar?

From: Jomarr

This Post:
00
201642.7 in reply to 201642.6
Date: 11/09/2011 17:01:13
Overall Posts Rated:
11
Lo De Los Minutos Quiero saber si tiene que ser 48 obligatoria mente

This Post:
00
201642.8 in reply to 201642.7
Date: 11/09/2011 18:08:17
Overall Posts Rated:
1414
Lo De Los Minutos Quiero saber si tiene que ser 48 obligatoria mente


Para entrenar 100% si.

This Post:
00
201642.9 in reply to 201642.8
Date: 11/09/2011 18:52:13
Overall Posts Rated:
11
Ok Gracias TioCaimiito (y)

From: strik.r

This Post:
00
201642.10 in reply to 201642.5
Date: 11/09/2011 19:38:15
Overall Posts Rated:
6565
¿Cúantos minutos semanales deben jugar para recibir el entrenamiento completo?

Un jugador debe completar 48 minutos para recibir el 100% del entrenamiento. Si el jugador consigue más minutos (60 minutos por ejemplo), esto no da beneficio adicional en su desarrollo.

No se conoce la fórmula exacta (que yo sepa) sobre cuánto entrenamiento se recibe si tu jugador juega menos de 48 minutos, pero una de las teorías indica una proporción exponcial. Esto quiere decir los siguiente:

48 min. ^2 = 2304 (100%)
46 min. ^2 = 2116 (92%) (2 minutos perdidos)
43 min. ^2 = 1849 (80%) (5 minutos perdidos)

Cualquiera que sea la proporción matemática si se ha demostrado que perder minutos de entreno tiene un fuerte impacto sobre el desarrollo de los jugadores.

Last edited by strik.r at 11/10/2011 10:24:19

From: Jomarr

This Post:
00
201642.11 in reply to 201642.10
Date: 11/10/2011 07:48:25
Overall Posts Rated:
11
Ahhhhh.. ya Entindi Strik.r Gracias por tu apoyo