BuzzerBeater Forums

Non-BB Global (Español) > [Encuesta] NBA Conferencia Oeste 11/12

[Encuesta] NBA Conferencia Oeste 11/12

Set priority
Show messages by
From: MrKid
This Post:
00
205221.1
Date: 12/24/2011 16:41:56
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12431243
En esta oportunidad hacemos una encuesta sobre que equipo del Oeste creen ustedes que llegue a la final de la NBA?
A su vez hacemos un breve análisis de la Conferencia Oeste de la NBA, la cual se ha llevado 10 de los últimos 13 títulos de la NBA.
Quienes son sus favoritos? Cualquier comentario u opinión será bien recibido.

San Antonio Spurs
EL diccionario debería tener como sinónimo de constancia a los Spurs. Catorce temporadas consecutivas en los PO así lo demuestran pero su último título es del 2007 y Tim Duncan pareciera no ser el mismo de antes. Manu Ginóbili y Tony Parker podrán ayudarlo a volver a la cima?
Dallas Mavericks
Mientras algunos le dan casi todo el crédito a Dirk Nowitzki o Jason Kidd se pasa por alto la labor de Mark Cuban quien desde el mismo instante en que se hizo del control de la franquicia más bochornosa de la NBA en los 90s la convirtió en un invitado seguro en los últimos 11 PO. El alemán es por mucho el mejor jugador europeo que haya estado en la NBA pero los años pasan y cobran factura. Podrán repetir el título esta temporada?
Los Angeles Lakers
Pareciera que los mejores momentos de los Lakers han pasado siendo el equipo que mas perdió en los fichajes de esta pretemporada sumado a la gran incógnita de si Kobe Bryant será el mismo o sufrirá el efecto “Tiger Woods” sin dejar de contar la gran desmotivación que puede hacerse de Pau Gasol luego de los fallados intentos de cambio es poco probable que el título del 2010 se repita aunque podemos dar por descontado que regresarán a los PO como en las ultimas 6 oportunidades.
Oklahoma City Thunder
El Thunder estuvo cerca de llegar a las finales de la temporada anterior y esta temporada harán lo posible por avanzar más lejos. La tarántula Kevin Durant tiene un año más de experiencia y junto a Russell Westbrook y Serge Ibaka seguro tendrán un cupo en sus terceros PO consecutivos y serán un equipo a vencer.
Memphis Grizzlies
El equipo revelación de la temporada pasada hizo temblar a los grandes del Oeste. Marc Gasol ha demostrado que también es una estrella, no solo es el hermano menor de Pau y puede llevar a los Grizzlies a su segundo PO consecutivo.
Los Angeles Clippers
El peor equipo de la historia en la NBA solo ha alcanzado los PO en 4 de los ultimas 33 temporadas pero esta patética historia pudo haber cambiado. El novato del año Blake Griffin ahora tendrá la ayuda de Chris Paul y de la noche a la mañana los Clippers dejaron de ser la cenicienta a uno de los grandes favoritos de la temporada? Tanta dicha será cierta?
Minnesota Timberwolves
A pesar de habersen hecho de Derrick Williams, la segunda escogencia de este draft, el “novato” que mas expectativas ha generado es el español Ricky Rubio de quien mucho se espera. Estos chicos en combinación de Kevin Love cambiarán los resultados de las ultimas 7 temporadas y regresarán a los Timberwolves a los PO?
Denver Nuggets
Los Nuggets demostraron que no dependían de Carmelo y se las arreglaron para llegar a sus octavos PO consecutivos pero más allá de lo equilibrada de su plantilla pareciera que están lejos de ser un equipo favorito para esta temporada.
Houston Rockets
Se ve muy lejos el ultimo título obtenido por los Rockets en 1995 y Yao Ming ya no esta. Pero queda Luis Scola, será el segundo argentino en quedarse con un título de la NBA? Lo que si esperamos es que regrese al equipo de Houston luego de dos años fuera de los PO.

Saludos
@MrKid


Last edited by MrKid at 12/24/2011 23:46:09

Poll:  Que equipo representara a la Conferencia Oeste en la Final de la NBA?
Response Votes Result

San Antonio Spurs 7
14.0% 14.0% 14.0%
14.0%
Dallas Mavericks 9
18.0% 18.0% 18.0%
18.0%
Los Angeles Lakers 13
26.0% 26.0% 26.0%
26.0%
Oklahoma City Thunder 8
16.0% 16.0% 16.0%
16.0%
Memphis Grizzlies 3
6.0% 6.0% 6.0%
6.0%
Los Angeles Clippers 8
16.0% 16.0% 16.0%
16.0%
Minnesota Timberwolves 1
2.0% 2.0% 2.0%
2.0%
Denver Nuggets 0
0.0% 0.0% 0.0%
0.0%
Houston Rockets 0
0.0% 0.0% 0.0%
0.0%
Otro equipo 1
2.0% 2.0% 2.0%
2.0%

This poll ended on 03/24/2012.

From: Flamen

This Post:
00
205221.2 in reply to 205221.1
Date: 12/24/2011 20:10:22
Overall Posts Rated:
13621362
Yo voy a ir con los clippers. Tienen discutiblemente al mejor base de la nba, CP3 viene fuerte y con ganas, sabe jugar de "2" y es un muy buen anotador como demostró cuando jugaba con collison. Billups le tocará salir de escolta el cambio de ser el base más grande a ser un escolta pequeño le dolerá, su juego estaba basado en eso, pero en NY demostró que cuando lo hacía no lo hacía mal, además, le veremos llevar mucho el balón porque como hemos dicho, CP3 es muy muy bueno jugando sin balón.

Con un fichaje muy interesante e inteligente en butler, que es uno de los mejores jugadores buscarse el hueco en la linea de triples (el año pasado tiró 43% de 3), y este año le van a llegar muchos, muchos balones estando con espacio, y como tira muy muy arriba, la defensa o está encima o siempre llega tarde. De Griffin no tengo que decir nada, Ahora no llaman a los angeles "Lob City" por nada xD. Jordan viene de hacer olvidar a un All star en kaman, con un contrato nuevo, con la confianza de la titularidad, nos encontraremos un tio como chandler pero más atlético. Llega a defender todos los balones, un pivot así te tapa las carencias defensivas del resto del equipo, y los ángeles le van a necesitar, porque Butler es un dinosaurio, Cp3 y Billups tendrán muchos porblemas con exteriores altos.

Oklahoma viene fuerte. Con Harden madurando y adquiriendo tintes de estrella. Mi MVP de este año y 2 años consecutivos mayor anotador de la NBA Durant llega con un juego en el poste muy mejorado, Westbrook que es un all star consagrado ya, y un nucleo duro abajo con Ibaka y Perkings. Tiene banquillo y vienen fuerte.

Dallas es vigente campeón por algo, pero la perdida de Tyson chandler es algo que le va a pasar factura, siguen teniendo a haywood y han incorporado a odom, pero no le da esa dimensión defensiva que daba chandler, Defendiendo a su hombre y ayudando con los pequeños, llegando a todas las penetraciónes sin hacer falta, y en ataque, metiendo sus puntos sin necesitar el balón. Por otro lado, tienes a 3 jugadores que dependen del balón para jugar, Dirk, Terry y Odom, y un cerebro para intentar que jueguen juntos en el incombustible kidd.

Lakers ha sustituido a Odom por Troy murphy y Josh mcroberts. No le dan la misma polivalencia que tenía antes, pero son 2 recambios de calidad que sabrán hacer bien su rol, me gusta mucho sobre todo mcroberts. Kobe se ha operado de la rodilla que le frenó toda la temporada pasada, si es capaz de recuperar ese primer paso imparable el resto de la conferencia está en problemas. Pau y bynum son ambos top5 en sus posiciones cuando juegan bien, el problema? que no siempre lo hacen, y en el oeste se pegarán con una serie de parejitas de interiores (Marc y Randolph, Ibaka y Perkings, Jordan y Griffin...) Quedan el problema del base será blake capaz de jugar como en portland en 2007 y 2008?, y saber como llegarán Metta world peace (ron artest) y matt barnes.

From: Gemelo1

This Post:
00
205221.3 in reply to 205221.2
Date: 12/25/2011 02:35:40
Overall Posts Rated:
1818
Veo que todo el mundo elige a los Lakers como favoritos, eso es lo que pasa cuando el Fanatismo rebasa el conocimiento. yo soy Fan de los Mavericks desde hace años y se cuando tienen oportunidades y cuando no. el año pasado el equipo lucía imparable desde la temporada baja con la incorporación de Chandler.Este año ha perdido fuerza con la salida de jugadores clave como Chandler, Barea y Stevenson. pero no creo que después de jugar como lo hicieron el año pasado bajen la intensidad. es un equipo veterano con grandes jugadores que conoce muy bien el juego y que han luchado mil batallas, Honestamente no estoy seguro de si llegaran a la final o repetirán el campeonato. pero lo que si estoy seguro es que llegando a Playoffs será un equipo respetado y temido, que incomodará mucho a sus rivales y que nunca dejará de luchar.

Los Lakers en cambio son un equipo al que todos le querrán faltar al respeto esta temporada, lo cual no será lo mas inteligente pero si un equipo se atreve se verán en serios problemas. tienen muchas carencias en el Base y el Alero y no cuentan un suplente de calidad que les de empuje viniendo de la banca. con la tendencia de Bynum a Lesionarse difícilmente logrará jugar los 62 partidos. y eso es algo que los Lakers sentirán. no creo que alcancen los primeros 3 lugares en el Oeste y sin la ventaja de Localia en los playoffs le será casi imposible avanzar y ni hablar en el remoto caso de que llegarán a la final, lo cual por supuesto yo tengo descartado.Lo mejor que podría pasarles al avanzar a Playoffs es llegar en 4to o 5to en contra de los Clippers.

tampoco voy con los Clippers no tienen profundidad. Chris Paul no ha jugado una sola temporada completa no creo que esta sea la excepción con un calendario tan ajustado. además cuando fue la última ves que un equipo gano el campeonato sin un Pivot o Ala Pivot dominante?

Oklahoma tiene todo para avanzar y serán un equipo aterrador. Memphis por su parte tiene todo para competir con cualquiera y con menor presión que la de los equipos de élite.

From: Flamen

This Post:
00
205221.4 in reply to 205221.3
Date: 12/25/2011 06:56:42
Overall Posts Rated:
13621362
Clippers ahora mismo tienen el mejor banquillo del campeonato, no se de donde sacas eso de profundidad. Bledsoe, mo williams, randy foye, Reggie evans, bryan Cook... Y eso de lo que has dicho de un pivot o ala pivot dominante.... Tienen en ataque a Blake Griffin, y en defensa a Deandre Jordan, que recordemos que siguió siendo titular con kaman (all star hace 2 años) ya fuera de su lesión.